Ir al contenido principal

Un Acto de Amor – Perdonar a los Demás sus Ofensas

 



La sanidad de nuestro corazón se produce cuando dejamos ir una ofensa y confiamos en Dios. Cuando perdonamos y cuando practicamos el amor, perdonando y dejando pasar por alto la ofensa, cuando le pedimos a Dios que derrame Su Gracia, amor y bondad en nuestras vidas y nos ayude a perdonar y olvidar.

Amadas hermanas y amigas queridas lectoras. La Soberana Gracia de Dios sea con sus vidas.

Hoy estoy publicando un breve estudio acerca del perdón, veremos el significado y tres puntos a poner en practica ejerciendo el amor y la autoridad de Dios para perdonar, pasar por alto la ofensa y seguir adelante. Esto no significa que nos vamos dejar abusar, acosar o recibir maltrato, lo que quiero ensenar es a perdonar cualquier ofensa, quiero decir personar, olvidar, tratar de ejercer el amor, pero apartarnos de las personas toxicas que nos hacen daño.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida, nos dice La Palabra de Dios en Proverbios. Veamos nuestro estudio y es mi oración que ustedes practiquen el perdón, limpiemos nuestros corazones y nuestras mentes y sigamos adelante, sirviendo con amor y entrega verdadera.

Veamos, que es el amor según el Diccionario Oxford – Es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

"el amor al prójimo" - Sentimiento de intensa atracción emocional que involucra la relación de pareja dentro del matrimonio, hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común de manera legal y formal como lo ordena el Señor, es decir compartir en el sagrado matrimonio.

 

Veamos el amor según La Biblia – 1 Corintios 13.4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Veamos que tiene que ver el perdón, con el amor.

El perdón es un acto de amor, de bondad, de benignidad. Debemos personar y a vez inmediatamente, practicar el amor.

Perdonar es un atributo divino. Consiste en perdonar o disculpar a alguien de la culpa por una ofensa o delito. Las Escrituras se refieren al perdón de dos formas.

 

El Señor nos manda a dos cosas:


-Arrepentirnos de nuestros pecados
-Procurar Su perdón.

Perdonar a quienes nos han hecho daño es una orden difícil de cumplir. Naturalmente, queremos arremeter contra quienes nos lastiman. En lugar de dejar ir el agravio, devolvemos el maltrato, revivimos el dolor y avivamos la ira. ¿No se alegra usted de que Dios no haga eso con nosotros? Nunca somos más como Cristo que cuando perdonamos.

Primera a los Corintios 13 es conocido como el capítulo del amor, pero ¿sabía usted que las descripciones del amor en el versículo 5 también se relacionan con el perdón?

EL AMOR NO BUSCA LO SUYO. Cuando hemos sido agraviados, queremos hacer uso de nuestro derecho, pero el amor de Dios busca lo mejor para la otra persona.

EL AMOR NO SE IRRITA. Depende de nosotros si pasamos por alto la ofensa en vez de reaccionar con ira (Pr 19.11). “El amor cubrirá multitud de pecados” (1 P 4.8), pero la ira y el resentimiento empeoran el problema.

EL AMOR NO GUARDA RENCOR. Mantener una lista de rencores destruye las relaciones, pero el perdón trae sanidad y la posibilidad de restauración.

LA PERSONA QUE SE LLENA DE BONDAD Y AMOR PERDONA – Debemos hacer nuestra lista de persona que nos han ofendido, orar por ellas, orar para que Dios nos ayude a cambiar cualquier actitud o habito, y practicar el perdón haciendo una reunión con la o las personas involucradas y perdonar, evitar las murmuraciones. Evitar a esas personas si persisten en ofender o dañar y evitar las personas toxicas, pero podemos servirles de alguna manera, orar por ellas y referirlas profesionalmente. Debemos pedir perdón también, si hemos ofendido a alguien.

Las personas a veces nos agraviarán. Pero si nos sometemos al Espíritu Santo, podemos tener un corazón apacible que no guarda rencor fácilmente, ni se carga con rencores. Sigamos adelante con amor y bondad, haciendo el bien, venciendo con el bien el mal.

Un Acto de Amor – Perdonar a los Demás sus Ofensas – Es el mejor regalo por el día de la amistad y el amor, lo cual debemos celebrar todos los días.

 

Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó