Ir al contenido principal

PLANIFICAR BIEN NUESTRO DIA

 


Queridas amigas y hermanas. Apreciadas lectoras

Hemos estado escribiendo acerca de algunas mujeres de la Biblia. Mi objetivo es que aprendamos lo mejor de ellas y seamos mujeres de influencia. Que seamos mujeres valientes, mujeres de fe.

Quiero hacer una pausa en esta serie de publicaciones para publicar acerca de la importancia de planificar nuestro día, sacar un tiempo especial con Dios y darle esa importancia a ese tiempo. Te invito a tomar un baño, hacerte un rico café y sentarte en el lugar más cómodo y discreto donde puedas tener tu tiempo especial con Dios y puedas descargar tu alma y corazón a Dios. Luego de este tiempo de calidad, entonces prepárate para tu día.

Probablemente hayas escuchado el dicho: "El trabajo de una mujer nunca se termina", y probablemente estés de acuerdo con esa frase. Es como Salomón reflexionó: "Lo que fue, eso será… no hay nada nuevo debajo del sol" (Eclesiastés 1:9). Día tras día se nos presenta otro día de trabajo. El trabajo definitivamente llegó para quedarse, pero existen algunas prácticas y principios que pueden convertir su cargas de trabajo en una maravilla y su monotonía en algo delicioso.

Lo primero que te animo a hacer es que te reúnas con el Señor al comienzo de cada mañana. Mientras ora, entrégale tu vida, tu corazón, tu mente, las diferentes áreas de tu vida, tus relaciones, tu día y tu trabajo. Dedica algún tiempo a Su Palabra y absorbe la energía más poderosa disponible en todo el mundo, la energía que solo el Señor Dios puede darle.

En segundo lugar, cree una lista de tareas pendientes y un horario para el día. Planifica los detalles de sus tareas para ese día. Planificar esto alivia el posible temor o preocupación de que algo se olvide en el ajetreo del día. Utilice su aplicación de calendario o teléfono para realizar un seguimiento de las citas, eventos, compromisos, listas, fechas límite y fechas de vencimiento.

Recuerda también que un poco de ejercicio puede marcar una gran diferencia. Una caminata o trote y algunos ejercicios lo acelerarán de inmediato y lo fortalecerán para una mayor resistencia.

Recuerde también este versículo, que se encuentra en Isaías 40:31, como clave para aliviar sus cargas diarias: Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las de las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

 

Algunas ideas de este breve estudio fueron tomadas de la Pagina de Elizabeth George, mujer de testimonio, que tuve la oportunidad de conocer en una oportunidad y a quien sigo muchas veces, porque sus escritos son de bendición para mi vida.

 

Gracia y Paz,

 

Evelyn Calcaño Cepeda
Consejera Bíblica Certificada
Certificada en Teología Universidad FLET
Master en Docencia y Gerencia Universitaria
Certificada en Metodología de la Investigación
Escritora y Editora de Libros Cristianos para Mujeres y
Libros Educativos
Directora Ejecutiva Fundación Viviendo por Principios y Fe
República Dominicana

 

 

Enlace Portada Libros:

Te animo a ver las publicaciones y portadas de mis libros, los cuales tengo publicados en Amazon y te animo a adquirirlo a través de un pedido a

Viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y le hacemos llegar los libros.

Contamos con su apoyo mientras su vida es edificada

Te animo y te invito a i libro nuevo:

¨Sanando las Heridas del Abuso", Emocional, Espiritual, Intelectual,

Mental y Físico.

 

 

https://www.google.com/search?q=libros+evelin+calcano+cepeda&tbm=isch&ved=2ahUKEwixh62szJLyAhVNYTABHQJaDLUQ2-cCegQIABAA&oq=libros+evelin+calcano+cepeda&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoHCCMQ6gIQJzoFCAAQgAQ6BAgAEEM

6BAgAEB46BggAEAgQHlDxK1i3eWDqemgFcAB4BIAB1QGIAf0kkgEGMC4zNC4ymAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWewAQrA

AQE&sclient=img&ei=kgcIYbH2Hs3CwbkPgrSxqAs&bih=568&biw=1366&rlz=1C1SQJL_esDO919DO919

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó