Ir al contenido principal

MUJER SE ESCRIBE CON "M" DE MISION

He estado escribiendo sobre el área educativa en especial, enfocada en el tema de "Disciplina Escolar"

Quiero hacer un espacio o pausa para publicar uno de los temas de mi libro devocional "Tu Tiempo con Dios en 35 Días", espero que sea de bendición para tu vida como lo ha sido para mi.

Una misión que abarca en sí misma un propósito de vida.

Una amiga dijo que hace unos 14 años le dijo a una persona: “Las empresas han tomado, de lo mejor de la Biblia, las mejores estrategias y las han etiquetado bajo otros nombres, las han aplicado y han sido exitosas”. Me asombraba ver cómo muchas ponían en práctica lo expresado por Dios en Habacuc 2:2-41 y habían iniciado un proceso de declarar su Misión y hacerla visible a sus empleados y clientes. La declaración de la misión ha permitido que las empresas se enfoquen y establezcan su razón de ser. Por lo tanto, no hacen lo que NO ESTAN llamadas a hacer.

La misión de una organización es su propósito general, responde a la pregunta:

¿Qué se supone que hace la organización?. “La misión es el enunciado que sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible”. Tomando estas dos sencillas definiciones, pudiéramos resumir que para nosotras la Misión define el propósito de nuestra vida y también responde a la pregunta ¿por qué hacemos lo que hacemos con nuestras vidas? La Misión nos orienta en todo tiempo en nuestras decisiones y acciones, con el objetivo principal de que alcancemos lo deseado.

Un refrán popular explica jocosamente lo importante del enfoque, diciendo: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

La ausencia de un propósito de vida es una de las principales causas para que una mujer esté bien enfocada.

Cada minuto que transcurre sin que una mujer entienda lo bueno que ha sido preparado para ella, muere una idea, muere un destino, muere un proyecto, muere el ánimo, etc. Estas mujeres han enterrado su propósito, sus talentos, sus oportunidades, sus principios y valores, su fidelidad, su lealtad. Aunque ellas mismas no estén enterradas en el cementerio, están enterradas en vida, porque
respiran con dificultad, se levantan con dificultad, trabajan con dificultad y muchas que sirven en el ministerio lo hacen porque no saben que otra cosa hacer y usan el ministerio como refugio.

Pero tengamos en cuenta algo: SE TRATA DE NOSOTROS, PORQUE DIOS A TODOS LES ENTREGÓ ALGO. Dios no hizo diferencia entre las personas. Su Palabra dice que NO HAY Judío ni Griego (2). Tampoco hay varón ni hembra (3) para el Señor. Para Él sólo hay hijos amados, hijos para los cuales, en su infinita sabiduría, declaró una misión de vida. La Biblia dice: “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. (Efesios 1:4-5). En la Biblia Amplificada este verso dice: “Nos destinó para un propósito que en AMOR diseñó para nosotros”.

¿Qué es una Mujer Verdadera?


A modo de introducción quiero expresar que según un comentario secular una mujer verdadera es lo siguiente:

Que sepa trabajar con eficiencia. Que sepa cocinar sabroso.
Que no sea conflictiva.
Que tenga valores éticos, que valore de la ética. (que sea piadosa, caritativa, que tenga compasión, que sea clemente, tenga buena voluntad, que sea honrada, que sea honesta, que no sea hipócrita, que sea trabajadora en su casa, limpia y ordenada, que sepa respetarse a ella misma, a su esposo, a sus hijos, su hogar, a su familia y a los demás, que sea pacífica y tranquila, que valore el amor, que sepa
valorar el cariño de los demás, de su esposo si es casada, el de sus hijos si tiene hijos y el de sus amigas. Que sepa valorar lo que es importante.

Que no sea atropellante, ni dominante, que mantenga su dignidad como mujer, que se valore así misma. Que no esté devaluada. Que sea programada, sepa pensar bien. Que no se deje dominar por sus sentimientos ò pensamientos.

Que sea serena para reflexionar.
Que sea fiel en todo.
Que sea una buena compañera.
Que le guste la armonía.
Que le guste la comunicación con su pareja, dialogar en todos los medios en los cuales se maneje.
Que no discuta, ni con su esposo ni con nadie, que no le gusten los problemas.
Hablar sin pelear, sin gritar. Que sea de carácter firme, que tenga logros. Que sea emprendedora.

Ahora como parte del estudio según las escrituras quiero ensenar lo siguiente:

Me sorprendió sobremanera este comentario de un artículo secular y me dirigí a la Palabra y a orar y reconocí que en el mundo secular, hay muchas necesidades y que hay muchas personas que sí reconocen lo que es una mujer verdadera, que es difícil encontrar.

Desde que forme mi primer grupo de jóvenes para aconsejar en el 1996, Dios me fue dirigiendo a formar y ensenar lo que dice Tito 2, y esto una y otra vez ha quedado en mi mente y en mi corazón de cómo debemos ser las mujeres, a que están llamadas las mujeres más mayores y que deben hacer las mujeres jóvenes.

Nosotras todas, estamos llamadas a ser castas, honestas, organizadas, sumisas, leales, fieles, integras, limpias, planificadas, manejar bien las finanzas, saber llevar un presupuesto, honradas delante de Dios, que amemos a Dios con toda nuestra mente, nuestro corazón, nuestra alma. Dios nos llama a ser mujeres conforme al corazón de Dios. A calmar la sed de muchos en el sentido de ensenar con nuestro ejemplo, ensenando a las más jóvenes y pasando el legado de feminidad Bíblico a las próximas generaciones. A ensenar con el ejemplo. A dar, a ofrendar, a bendecir, a ser trabajadoras, colaboradoras, no calumniadoras.

Amo a Dios con toda mi mente y decidí ser una Mujer Verdadera hace muchos años cuando tome por primera vez un estudio de formación de seis meses sobre lo que es una Mujer Virtuosa y Piadosa. Le doy gracias a Dios por la mujer que organizo esto para la Gloria de Dios y desde entonces vi la necesidad de ensenar a otras mujeres a organizar sus hogares, a ser fieles, sumisas y entregadas al bien, a ser maestras del bien, aun a pesar de nuestras circunstancias.

Le ruego a Dios alzando mi bandera blanca HOY ME RINDO A TI para continuar haciendo tu voluntad para la Gloria de Dios, para el bien de otros y edificación de muchas mujeres y para yo mantenerme firme en los caminos honrosos del Señor.

Para finalizar esta parte recordemos:

Que la Mujer Verdadera enseña de la sana doctrina y recuerda siempre Tito 2:3-5

2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
2:2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en
la paciencia.
2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no
esclavas del vino, maestras del bien;
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos,
para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Quiero recomendarles ver en mis mensajes anteriores las definiciones de lo que es
una mujer casta, reverente, no calumniadora, maestra del bien, prudente, buena,
cuidadosa.

Recuerden siempre:
-Ser ordenadas -Ahorrar
-Manejar su agenda -Ser misericordiosa y dar
-Orar siempre. Constantemente -Suplir alguna necesidad
-Ofrendar
-Aun en escases dar y
-Tener su casa en orden, su habitación, sus finanzas
-Bendecir
-Leer la Biblia cada día
-Ser fiel a Dios y congregarse
-Respetar las autoridades
-Tener buenas relaciones y mantenerte con dos o tres amigas fieles para orar y
comentar y rendir cuentas
-Ser productiva
-Memorizar las Escrituras

Debemos recordar que una Mujer Verdadera es Real. Una Mujer Real es la que tiene existencia verdadera y efectiva. Está enfocada, tiene una imagen real y en todas sus áreas es real.

Con todo mi corazón. Un corazón humillado delante de Dios y u corazón sincero para ustedes y delante de Dios.

En espera de ser de bendición a tu vida,

Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa Universitaria
Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo
FUNDACIÓN  VIVIENDO POR  PRINCIPIOS  Y  FE
Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó