Ir al contenido principal

LA LLAMADA DE LOS VALORES - Dios es puro

Continuamos con nuestra secuencia de Capsulas EDUCATIVAS, en esta ocasión estaremos publicando sobre el tema de la Pureza, resaltando que dios es puro.


PUREZA – DIOS ES PURO

No es suficiente oír/escuchar y hablar sobre valores. Para aprender realmente estos se deben experimentar en muchos planos diferentes, convirtiéndolos en algo propio de nuestra vida.

Dios es puro y perfecto. Porque Dios es puro, quiere que tú seas puro. Dios te ama más que tus padres y más de lo que pueda amarte cualquier otra persona. Dios sabe que cuando decides obedecerle y seguir su camino sentirás paz en El.

Dice 2da de Corintios 6:20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Dios te regaló tu cuerpo. Tu cuerpo es especial para Dios. La voluntad de Dios es que respetes tu cuerpo y los de otras personas. Dios te quiere proteger para que no te dañes tu cuerpo, ni dañes a otros con cosas que no son buenas. Como drogas ilícitas, bebidas alcohólicas, pensamientos impuros, etc.

Dios te dio una mente para que puedas pensar y tomas buenas decisiones. A Dios le importa lo que piensas, porque lo que tú dices viene de lo que piensas. Dios quiere que tengas pensamientos puros. Lo que tú ves y lees es muy importante para Dios, porque si ves y lees de cosas impuras, pensarás en cosas que no son puras, cosas que son malas.

Dios también quiere que te mantengas puro para adorarle porque el es puro. Necesitas tener tu mente y tu cuerpo puros si de verdad quieres agradar y adorar a Dios.


Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa Universitaria
Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo
FUNDACIÓN  VIVIENDO POR  PRINCIPIOS  Y  FE
Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...