Ir al contenido principal

CAMBIOS Y RESOLUCIONES - 2da Parte "CUMPLAMOS NUESTRAS METAS"



Antes de iniciar nuestro estudio de hoy sobre cómo va nuestro año 2020, considerando que estamos a mitad de año, por favor vayamos a la Palabra de Dios y leamos Filipenses 3 completo y leamos de manera especial los versículos 13 y 14. Saquemos este tiempo especial para respirar, orar y centrarnos en esta porción de La Palabra de Dios.


Filipenses 3: 13 y 14

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


Al comenzar cada año, debemos iniciar con nuevas resoluciones y debemos entender que no hay resoluciones si no se evidencian cambios y no se ven los resultados. Es importante que se vean los cambios que no hemos visto y estar dispuestos a cambiar y dar testimonio de vida con equilibrio y orden.

Nos encontramos a mitad de año, en este mes de julio y es bueno evaluar que hemos logrado, que nos falta por lograr, que hemos y estamos aprendiendo. Pedir fuerzas y ser renovados para completar los meses que nos faltan para llegar a fin de este año 2020, satisfactoriamente, no desanimarnos a pesar de lo que estemos enfrentando. Busquemos la voluntad de Dios y cumplamos con nuestras responsabilidades personales, diarias, nuestro rol, la voluntad de Dios.


Debemos reconocer que posiblemente nos hemos retrasados en algunas metas producto de la pandemia y confinamiento, nacional e internacional del Covid-19; te invito a tener un tiempo de reflexión para evaluar en momento de nuestra vida estamos, reevaluar nuestro progreso espiritual, moral, económico, familiar, social y ministerial.


En la primera parte de este breve estudio, vimos una lista de recomendaciones. Evaluemos esas recomendaciones nuevamente y enfoquémonos en el presente y en el futuro. Veamos nuevamente esas recomendaciones, revisemos y sigamos adelante con nuevas expectativas.


-Orar por aquellas cosas del pasado, en arrepentimiento y fe, acciones de gracias y tiempo de confesión

-Centrarnos en la Palabra de Dios

-Impedir ser atrapados por el pasado, dejando todo atrás y dar seguimiento y continuidad a lo verdadero

-Evitar las quejas y murmuración

-Levantarnos del fracaso

-Tener en cuenta nuestros objetivos a corto y largo plazo

-Buscar el lado positivo de la vida

-Buscar la semilla de la solución en cada problema y orar, enfrentar la situación en amor, con profesionalidad, con inteligencia y sabiduría

-Enfrentar las situaciones una a la vez; un día a la vez

-Evitar la ansiedad que nos quita la fuerza

-No debemos quedarnos a mitad del camino

-Mantener la paz y mantenernos en quietud, pero actuando y cumpliendo con nuestras responsabilidades


En mis estudios de la mañana en mi tiempo devocional, estoy estudiando junto con la Biblia de manera exhaustiva el tema de la Santidad, me he animado tanto, que me está llevando por el camino correcto a reordenar mi vida, a andar en Santidad y buscar más el rostro de Dios en oración y buscar la sanidad emocional y espiritual con más entrega.


Que Dios nos ayude a tomar las mejores decisiones para seguir siendo de bendición a quienes nos rodean y Dios nos ayude a cumplir nuestras metas, dándonos fuerzas para finalizar este año.


Si estamos sufriendo alguna situación difícil, pruebas, tentaciones, embates y acusaciones malignas; estimada lectora, Dios bendiga tu vida de manera especial, te recomiendo no descuidar tu tiempo de devoción con Dios, tu tiempo de lecturas edificantes, que te refuerces en ser una mujer de bien, Sabia, Mujer Verdadera, Mujer Esforzada; pongo estos enunciados con letra mayúscula, porque entiendo son de suma importancia para nosotras y para Dios. No descuidemos nuestro rol y nuestras responsabilidades. Dios bendiga tus planes, te fortalezca y dirija. Que Dios nos ayude a mantener el equilibrio y balance en todo y nos guíe con su amor.

No importa las circunstancias, sigamos hacia adelante en fe y con fe.

Te invito y animo a leer en oración esta porción de La Palabra, con animo y esperanza, pero también con el deseo de poner por obra La Palabra.

Prosigo al blanco

Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.



Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Master en Gerencia Educativa Universitaria
Consejera Bíblica Certificada
Miembro del Equipo
FUNDACIÓN  VIVIENDO POR  PRINCIPIOS  Y  FE
Santo Domingo, República Dominicana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó