Ir al contenido principal

IMPORTANCIA DEL SERVICIO Y COMO DEBEMOS INTERCEDER POR NUESTRAS FAMILIAS


El Dios, Nuestro Padre Celestial y Creador nos llama, a través del evangelio, continuamente al servicio. El problema es cuando nos desenfocamos y perdemos de vista que debemos servir primeramente al Señor y luego a los hombres. Debemos tener pendiente que debemos servir a Dios y obedecerle antes que a los hombres.

Muchas veces servimos a los hombres antes que Dios o más que a Dios, con la expectativa de que los hombres respondan de la misma manera como lo hicimos nosotras: «sirviéndonos».

Cuando nos tratan mal, si somos sinceras, a menudo llegamos a los extremos. A veces nos dejamos llevar por la ira, lo que casi siempre trae resultados desastrosos. En otras ocasiones permanecemos en silencio y permitimos que la amargura eche raíz en nuestros corazones, en lugar de tratar abiertamente los problemas con las personas implicadas. 

Dios no es deudor de nadie, sino que Él paga, Dios retribuye, Dios bendice y nos sirve a través de otros. Te animo a seguir sirviendo a quienes te rodean sin esperar retribución. Te invito y te animo a debemos servir siempre, como para el Señor y no para los hombres; así guardarás tu corazón y servirás con libertad, sabiendo que, a Cristo, ¡el Señor, sirves! 


En la Biblia encontramos ejemplo de varias mujeres que sirvieron a Jesucristo, sirvieron a Dios y sirvieron a otros sin esperar: Rebeca la esposa de Isaac, Ruth cuando le sirvió a Noemí, Esther cuando sirvió orando por su pueblo e intercediendo por su tío Mardoqueo, Martha y María las hermanas de Lázaro, María Magdalena, Abigail cuando le sirvió a David y sus hombres, la mujer de Proverbios 31, la Mujer Virtuosa, José sirvió a Egipto y sirvió a padre y a sus hermanos cuando les proveyó en medio de la sequía y escases, podemos encontrar en la Biblia una lista de muchas mujeres que hicieron el bien y algunos hombres también. Muchas mujeres y hombres de Dios.


Hemos llegado al final de este breve estudio, ha sido una excelente oportunidad para estudiar y aprender juntas sobre la vida de estas mujeres, te animo a buscar la vida de estas mujeres, sacar un tiempo para leer sobre ellas en tranquilidad y puedes reflexionar sobre su personalidad, su carácter y como servían con humildad y sencillez. Leer Proverbios 31 completo, donde nos habla de la Mujer Virtuosa y veamos su carácter y actitudes positivas en cuanto al servicio a su esposo, familia, sus hijos y sus empleados. Leer 1 Samuel 25 donde nos habla de Abigail. Revisemos y apliquemos todos estos principios a nuestra vida.


Frases resaltadas:

  • Podemos ganar la batalla, pero en el proceso terminar perdiendo la guerra y la paz en nuestra propia alma, cuando no actuamos con humildad, cuando no servimos con amor y sacrificio y cuando no hacemos las cosas primeramente para el Señor.
  • En nuestra humanidad, queremos la gloria; no busquemos nuestra propia gloria sino la de Cristo, el resultado final en nuestro andar diario, en nuestras luchas es ser como Cristo.
  • Debemos servir sin acepción de personas, aunque tengamos nuestras preferencias.
  • Nuestra familia debe ser lo primero, después del Señor, sirvamos con amor y entrega, sin esperar nada a cambio!!

Profundiza más:


Algunas preguntas de reflexión personal:


1.  ¿Te has sentido decepcionada cuando aquellos a quienes serviste o diste tu tiempo no respondieron de la manera que esperabas?

2.   ¿Cómo resumirías lo que la historia de Abigail, Receba, Martha y María, de Ruth y de la Reina Esther? ¿Que nos enseñan la vida de estas mujeres sobre el servicio y que te enseña acerca de cómo lidiar con las personas difíciles en tu vida? ¿Qué te ha mostrado Dios en este estudio acerca de tus propias respuestas?

La Gracia y bendiciones, sobreabunde en tu vida.

 
     Evelyn Calcaño Cepeda /Consultora Educativa, M. Ed.   
    Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada
    Miembro del Equipo
    FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
   Santo Domingo, República Dominicana 
   Página Mujer Verdadera - www.iglesiareformada.com
   Blog: www.fundacionviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó