Ir al contenido principal

FE EN LA ADVERSIDAD

 





Antes de iniciar este breve estudio te invito a orar y leer Las Escrituras en 2 Corintios 11:23-30

Hoy veremos parte del sufrimiento de Pablo quien pasó años sirviendo a Cristo, sin embargo, experimentó un sufrimiento continuo. No parece justo, ¿verdad? ¿Por qué Dios le dejó pasar por tanto dolor? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos hoy sobre nosotros mismos. Creemos que el Señor debería protegernos de las dificultades, pero no siempre lo hace.

Cuando leemos en 2 Corintios 11:23-30, vemos una lista de los padecimientos de Pablo, con los cuales me identifico, porque en toda mi vida he pasado muchas vicisitudes que parecen incoherencias, pero que considera han sido ataques del maligno y he sufrido por falsos hermanos y personas impías. Puedo decir que solamente por la Gracia de Dios y Su Amor he podido salir adelante, y pido misericordia para mí y para cada una de ustedes, que Dios nos guarde, nos proteja, nos provea cada una de nuestras necesidades.

Quizás nuestro razonamiento sea al revés. Creemos que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero desde la perspectiva de Dios, el sufrimiento es parte de ser cristiano. Si todos tuviéramos una vida tranquila sin dolor, nunca conoceríamos realmente a Dios, porque nunca lo necesitaríamos. Nos guste o no, la adversidad nos enseña cosas que el simple hecho de leer la Biblia nunca lo hará.

No estoy diciendo que no necesitemos conocer las Escrituras, todo lo contrario, debemos estudiarla, memorizarla, leerla diariamente, meditar en ella; ese es nuestro fundamento para la fe. Pero si lo que creemos nunca se prueba, sigue siendo conocimiento intelectual. ¿Cómo sabremos alguna vez que se puede confiar en el Señor en medio de los problemas si nunca hemos experimentado dificultades? Dios nos da oportunidades para aplicar las verdades de las Escrituras a las dificultades que enfrentamos y, en el proceso, lo encontramos fiel.

Las pruebas pueden ser un medio para fortalecer la fe o una vía hacia el desánimo y la autocompasión; depende de usted. Pero si aplica la Palabra de Dios a su situación, su confianza en Él y su fe se fortalecerán a través de la adversidad.

Amada hermana y amiga, animo, levántate, levántate, esfuérzate y se valiente. Aunque estemos agotadas, organicemos nuestras vidas con la ayuda de Dios y sigamos adelante.

Oremos que Dios nos bendiga, nos fortalezca, nos dirija, nos llene de Su Amor, que por favor nuestros corazones sean sanados, no haya rencor, ni odio, ni amarguras, ni quejas. Que Dios nos proteja de las garras del maligno, por favor Dios en el Nombre de Jesús.

Fielmente en Cristo

Tu amiga y hermana,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó