Ir al contenido principal

FE EN LA ADVERSIDAD

 





Antes de iniciar este breve estudio te invito a orar y leer Las Escrituras en 2 Corintios 11:23-30

Hoy veremos parte del sufrimiento de Pablo quien pasó años sirviendo a Cristo, sin embargo, experimentó un sufrimiento continuo. No parece justo, ¿verdad? ¿Por qué Dios le dejó pasar por tanto dolor? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos hoy sobre nosotros mismos. Creemos que el Señor debería protegernos de las dificultades, pero no siempre lo hace.

Cuando leemos en 2 Corintios 11:23-30, vemos una lista de los padecimientos de Pablo, con los cuales me identifico, porque en toda mi vida he pasado muchas vicisitudes que parecen incoherencias, pero que considera han sido ataques del maligno y he sufrido por falsos hermanos y personas impías. Puedo decir que solamente por la Gracia de Dios y Su Amor he podido salir adelante, y pido misericordia para mí y para cada una de ustedes, que Dios nos guarde, nos proteja, nos provea cada una de nuestras necesidades.

Quizás nuestro razonamiento sea al revés. Creemos que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero desde la perspectiva de Dios, el sufrimiento es parte de ser cristiano. Si todos tuviéramos una vida tranquila sin dolor, nunca conoceríamos realmente a Dios, porque nunca lo necesitaríamos. Nos guste o no, la adversidad nos enseña cosas que el simple hecho de leer la Biblia nunca lo hará.

No estoy diciendo que no necesitemos conocer las Escrituras, todo lo contrario, debemos estudiarla, memorizarla, leerla diariamente, meditar en ella; ese es nuestro fundamento para la fe. Pero si lo que creemos nunca se prueba, sigue siendo conocimiento intelectual. ¿Cómo sabremos alguna vez que se puede confiar en el Señor en medio de los problemas si nunca hemos experimentado dificultades? Dios nos da oportunidades para aplicar las verdades de las Escrituras a las dificultades que enfrentamos y, en el proceso, lo encontramos fiel.

Las pruebas pueden ser un medio para fortalecer la fe o una vía hacia el desánimo y la autocompasión; depende de usted. Pero si aplica la Palabra de Dios a su situación, su confianza en Él y su fe se fortalecerán a través de la adversidad.

Amada hermana y amiga, animo, levántate, levántate, esfuérzate y se valiente. Aunque estemos agotadas, organicemos nuestras vidas con la ayuda de Dios y sigamos adelante.

Oremos que Dios nos bendiga, nos fortalezca, nos dirija, nos llene de Su Amor, que por favor nuestros corazones sean sanados, no haya rencor, ni odio, ni amarguras, ni quejas. Que Dios nos proteja de las garras del maligno, por favor Dios en el Nombre de Jesús.

Fielmente en Cristo

Tu amiga y hermana,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...

Algunas Ideas para Enfrentar el Abuso y la Violencia

  IMPETUOSIDAD PLANIFICADA – COMO SUPERARLA BIBLICAMENTE Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, la Soberana gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Hablar de abuso es delicado y a veces controversial, no es el tema que me gusta enseñar, pero veo la necesidad en este tiempo y hacer un parte para dar algunas ideas para poner fin a la violencia emocional, espiritual, intelectual, sexual y tecnológica y de género y brindar apoyo integral a las sobrevivientes. Estamos en una era en que el abuso se lleva a cabo de formas diferentes y con personas psicópatas que no parecen anormales, sin que muestras formalidad y tranquilidad y debemos cuidarnos de ellos porque son como perros según la Biblia, debemos cuidarnos de los perros y cuidarnos de los malos maestros y obrero, pero también debemos tener cuidado de familiares, vecinos, trabajadores, jefes abusivos o cualquier persona que nos capte en nuestra sanidad y tranquilidad y quiera abusarnos y mas si som...