Ir al contenido principal

LA NECESIDAD DE SALVACIÓN - SALVADO POR LA GRACIA


 

Este estudio es tomado de Ministerios en Contacto con algunas ideas y comentarios agregados de quien suscribe.

 

LA NECESIDAD DE SALVACIÓN - SALVADO POR LA GRACIA

 

Amada lectora, hoy quiero compartir un breve estudio acerca de la necesidad de salvación. Aun en medio de cualquier situación Dios es lo más importante, es nuestra fortaleza y no hay salvación sino solamente en Dios, quien nos ofrece vida eterna.  Te invito a orar un momento y a leer Efesios 2: 1-3

Los seguidores de Cristo conocen la importancia de ser salvos, pero el mundo no ve la necesidad de ser rescatados. La verdad es que aquellos que no tienen una relación personal con Dios el Padre a través de Su Hijo Jesús son ...

• Espiritualmente muerto. La muerte espiritual ocurrió por primera vez en el jardín del Edén. La desobediencia cortó la conexión de Adán y Eva con Dios y causó que todos sus descendientes, incluyéndonos a nosotros, se separaran de Él ( Rom. 5:12 ). Lo que esto significa es que nacemos como personas “muertas” que necesitan una nueva vida. Desafortunadamente, aquellos que han rechazado a Jesús como Salvador al final de los tiempos, experimentarán otra muerte cuando sean apartados de Dios ( Mateo 25:41 ; Apocalipsis 20:14).

• Viven una vida de pecado. Nuestra naturaleza es rebelarnos contra Dios, y eso se llama pecado. Una y otra vez elegimos lo que nos agrada, no a Él, y cualquier esfuerzo que hagamos para liberarnos del pecado es en vano ( Juan 8:34 ).

• Están bajo la ira divina. El hombre pecador no tiene nada aceptable que ofrecer al Dios santo; no hay forma de ganarse su aprobación y escapar del castigo.

Aunque nuestros pecados merecen Su ira, Dios abrió un camino para que escapemos. Según  Rom. 5: 9 podemos ver que el Salvador que envió para recibir el castigo en nuestro lugar es Jesucristo, nuestra fuente de bendición y salvación eterna y quien nos protege y nos ayuda aun en medio de tentaciones y ataques malignos.

 

Somos Salvos por Gracia – Leamos Efesios 2: 4-10

Luego de nosotros reconocer a Dios como Nuestro Señor y Salvador Personal, viniendo en arrepentimiento y fe, debemos reconocer que nuestra salvación es por fe y por nuestra obediencia a Dios, no por obras, es por gracia, aunque al ser salvos debemos obrar, cumplir con la obra de Dios.

Mucha gente cree que acumular buenas obras las hace justificadas ante el Señor. Sin embargo, el único pago por el pecado que puede satisfacer la justicia divina es la muerte ( Rom. 6:23 ). Por eso Dios envió a Su Hijo Jesús a morir en nuestro lugar. La muerte de Jesús satisfizo la justicia de Dios y nos trajo ...

• Nueva vida. Nuestro espíritu cobra vida en Cristo en el momento en que reconocemos que somos pecadores, nos volvemos de nuestra rebeldía y creemos que Su muerte pagó por completo nuestra deuda por el pecado.

• Libertad. En la salvación, el poder del pecado sobre nosotros se rompe y somos liberados de su dominio. Jesús nos resucitó del pozo de la desobediencia, y ahora podemos ejercer nuestra nueva libertad y seguirlo.

• Seguridad. Cuando aceptamos el sacrificio de nuestro Salvador como pago por nuestros pecados, somos adoptados permanentemente en la familia del Padre celestial. Nuestro estado cambia instantáneamente: una vez objeto de ira, ahora somos hijos de Dios. Y algún día estaremos sentados en los reinos celestiales con Cristo para disfrutar de la vida eterna.

Dios, el mismo contra quien nos rebelamos, sustituyó a Su Hijo Jesús para recibir el castigo que era nuestro por derecho. ¿Cómo mostrarás tu gratitud al Padre por Su gracia salvadora?

Ven a Cristo en arrepentimiento y fe, con disposición del corazón para obedecer y apoyarte en Dios para seguir adelante.

Animo hermana y amiga, es mi oración que Dios sea lo primero en ti vida. Todas tenemos necesidad de Dios, Dios nos bendiga y nos dirija a El cada día.

Yo quiero compartirte, para finalizar, que Dios es todo para mi y aunque este pasando por el fuego como Sadrac, Mesac y Abed-Nego, permanezco fiel y aunque me pongan en el foso de los leones como a Daniel, mi vida le pertenece a Dios y esperare en El siempre.

Te invito a ver mi testimonio de vida y conversión y manejo de finanzas en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=LBEAQ-t38-g&t=23s

https://www.youtube.com/watch?v=NoydoPl56-A&t=81s


Fielmente en Cristo, tu amiga y hermana,


Evelyn Calcaño Cepeda
Consejera Bíblica Certificada
Consultora Educativa, M. Ed.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó