Ir al contenido principal

TE INVITO A TENER CORAZONES AGRADECIDOS

 


Para aprovechar al máximo esta devoción, te invito a reservar tiempo para leer las Escrituras a las que se hace referencia en todas partes.


La gratitud llega fácilmente cuando todo va por nuestro camino, pero 1 Tesalonicenses 5:18 dice: “En todo da Gracias." Esto incluye tiempos buenos y difíciles. Pero cuando no entendemos por qué Dios nos permite ir a través del sufrimiento y las pruebas, podemos dejar que nuestra situación extinga un espíritu agradecido. En lugar de regocijarme y alabando a Dios por quién es y lo que ha hecho por nosotros, nos enfocamos en nuestro dolor y confusión y comenzamos a dudar del Señor y Su Palabra. Sin embargo, cuando elegimos estar agradecidos en cada situación, a pesar de nuestros sentimientos, podremos cosechar muchos beneficios.

Hay dos pasajes destacados que hablan sobre la gratitud en la vida del creyente.

Primera de Tesalonicenses 5:18, “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús ". El Señor desea que tengamos un espíritu agradecido sin importar nuestras circunstancias. Incluso en medio del dolor o las dificultades, siempre podemos agradecerle por nuestra salvación, su presencia y su obra en nuestras vidas.

Efesios 5:20, "Siempre dando gracias por todas las cosas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al Dios, el Padre".

Aunque se nos dice que demos gracias al Señor "por todas las cosas", esto nunca incluye nada que sea contrario a las naturalezas o sus mandamientos. Sin embargo, podemos agradecerle por todo lo que permita en nuestras vidas que esté de acuerdo con Su voluntad soberana, sabiendo que Él promete obrar todo para bien a aquellos que lo aman y son llamados según Su propósito (Rom. 8:28). No siempre veremos lo bueno de inmediato o incluso durante nuestra vida, pero en el cielo todo tendrá sentido. Hasta entonces, la gratitud demuestra nuestra confianza en el Señor.

Tengamos un tiempo de oración especial para dar gracias.

Te invito a leer mis libros haciendo tu solicitud a viviendoporprincipiosyfe@gmail.com

Fielmente en Cristo,
Su amiga y hermana, Gracia y Paz

      Evelyn Calcaño Cepeda

 Evelin Calcaño Cepeda, creció en el evangelio, es Consejera Bíblica, del Seminario Universitario Bautista. Cuatro años de Teología en la Universidad FLET. Con Master en Docencia y Gerencia y Gestión Universitaria. Escritora de varios libros. Certificada en Liderazgo Económico, Dirección y Supervisión Escolar. Un año de Maestría en Educación Cristiana. Es parte del Equipo Directivo de la Fundación que inició en el 2007 “Fundación Viviendo Por Principios y Fe”. Ama servir y ayudar a los demás en necesidad. Una de sus pasiones es enseñar y dirigir Proyectos Educativos de Formación y Desarrollo Profesional y otra de sus pasiones es enseñar a otras mujeres. Ha escrito varios libros: Publicados en Amazon. Entre ellos: Principios para Manejar la Soledad, Como Organizar Un Ministerio de Mujeres, Guía Práctica Educativa tres series en Audio y Tres Series en Formato Escrito, Tomo I, II y II. Soltera para la Gloria de Dios. Agradecida del Señor por su Misericordia.

 

 Comprometida con los valores:


Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”

Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó