Ir al contenido principal

PACIENCIA MIENTRAS ESPERA – Paciencia en la Prueba

 




Queridas lectoras y lectores, amadas hermanas y amigas:

Quiero compartir en este día y breve estudio sobre la paciencia en la espera. No es fácil esperar, necesitamos fe, paciencia, dominio propio, necesitamos la paz de Dios, la Gracia de Dios. Mientras esperamos en alguna situación, mientras esperamos una respuesta de alguien o una respuesta de Dios, te invito a mantener en orden cada área de tu vida, a orar, a servir y tener misericordia y tener clemencia. Te invito a obedecer en todo a Dios, a ser fuerte y firme y luchar cada día por estar firme en el Señor, nuestra una fuente verdadera de bondad y fortaleza. No hay otro refugio verdadero.

Te invito a orar un momento, a estar en quietud, a leer las citas Bíblicas que te recomiendo en este momento, a estar unos minutos en silencio y te animo a esperar en Dios mientras ora por cada circunstancia y situación.

Te animo a leer Santiago 5:10-11

10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Podemos pensar que nuestra teología y actitud acerca del Señor se revelan por lo que decimos creer. Pero cuando nuestras oraciones quedan sin respuesta y las circunstancias no cambian, la forma en que esperamos dice mucho sobre nuestras verdaderas creencias.

Job era un hombre temeroso de Dios que soportó la pérdida de sus hijos, su salud y sus posesiones. Sin embargo, permaneció fiel al Señor durante toda su terrible experiencia, a pesar de la desesperada necesidad de saber por qué estaba tan afligido. En medio de su sufrimiento, Job gritó: "¡Oh, que se cumpla mi petición y que Dios conceda mi esperanza!" ( Job 6: 8 ). Todos los días estaban llenos de un dolor implacable, pero su consuelo y alegría eran que "no había negado las palabras del Santo" ( Job 6:10 ).

El mundo que nos rodea juzga a Dios como injusto, indiferente o malicioso, pero este nunca debería ser nuestro caso. Cuando el Señor permanece en silencio durante nuestros tiempos de adversidad o confusión, debemos ir a Su Palabra para descubrir lo que dice sobre Su carácter y sus caminos. Incluso cuando nuestros sentimientos parecen abrumadores y nuestra fe comienza a flaquear, podemos mantenernos firmes en los hechos de las Escrituras.

Quiero invitar a leer lo que es la paciencia.

La paciencia es "la constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él". Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir.

La paciencia es una virtud y un fruto del Espíritu de Dios. Esta virtud tiene que ver con comportamiento y no con tiempo, es decir, pone en evidencia la capacidad que tiene una persona para aguardar sin perturbarse, sin dar cabida a la ansiedad y al nerviosismo; la capacidad de tolerar una determinada circunstancia sin perder la calma, sin alterarse.

Quiero que finalicemos leyendo algunas citas Bíblicas y orando, orando que Dios nos fortalezca, nos ayude a esperar pacientemente mientras hacemos nuestra parte y dejando a Dios hacer su parte, dejando a Dios actuar. No importa tus circunstancias, te puedo decir por experiencia propia, que aun en la oscuridad, Dios nos alumbra y tengo fe en que Dios obrara en cualquiera de nuestras circunstancias. Te invito también a estar preparada y vivir como si Dios viene en esta semana, pongamos orden en cada área y aspecto de nuestra vida. Cuanto anhelo la venida de Cristo.

1.     El que tarda en airarse es grande de entendimiento;
Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios 14:29

2.     El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

3.     1 Corintios 13:4-5

4.     Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

5.       Romanos 12:12

6.     Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. Efesios 4:2

7.     Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8:25

8.     No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9

 

9.     Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Proverbios 16:32

 

Evelyn Calcaño Cepeda
Consejera Bíblica Certificada
Certificada en Teología Universidad FLET
Master en Docencia y Gerencia Universitaria
Certificada en Metodología de la Investigación
Escritora y Editora de Libros Cristianos para Mujeres y
Libros Educativos
Directora Ejecutiva Fundación Viviendo por Principios y Fe
República Dominicana
  

Enlace Portada Libros:

Te animo a ver las publicaciones y portadas de mis libros, los cuales tengo publicados en Amazon y te animo a adquirirlo a través de un pedido a

Viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y le hacemos llegar los libros.

Contamos con su apoyo mientras su vida es edificada

https://www.google.com/search?q=libros+evelin+calcano+cepeda&tbm=isch&ved=2ahUKEwixh62szJLyAhVNYTABHQJaDLUQ2-cCegQIABAA&oq=libros+evelin+calcano+cepeda&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoHCCMQ6gIQJzoFCAAQgAQ6BAgAEEM6BAgAEB46BggAEAgQHlDxK1i3eWDqemgFcAB4BIAB1QGIAf0kkgEGMC4zNC4ymAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWewAQrAAQE&sclient=img&ei=kgcIYbH2Hs3CwbkPgrSxqAs&bih=568&biw=1366&rlz=1C1SQJL_esDO919DO919

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...