Ir al contenido principal

PACIENCIA MIENTRAS ESPERA – Paciencia en la Prueba

 




Queridas lectoras y lectores, amadas hermanas y amigas:

Quiero compartir en este día y breve estudio sobre la paciencia en la espera. No es fácil esperar, necesitamos fe, paciencia, dominio propio, necesitamos la paz de Dios, la Gracia de Dios. Mientras esperamos en alguna situación, mientras esperamos una respuesta de alguien o una respuesta de Dios, te invito a mantener en orden cada área de tu vida, a orar, a servir y tener misericordia y tener clemencia. Te invito a obedecer en todo a Dios, a ser fuerte y firme y luchar cada día por estar firme en el Señor, nuestra una fuente verdadera de bondad y fortaleza. No hay otro refugio verdadero.

Te invito a orar un momento, a estar en quietud, a leer las citas Bíblicas que te recomiendo en este momento, a estar unos minutos en silencio y te animo a esperar en Dios mientras ora por cada circunstancia y situación.

Te animo a leer Santiago 5:10-11

10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Podemos pensar que nuestra teología y actitud acerca del Señor se revelan por lo que decimos creer. Pero cuando nuestras oraciones quedan sin respuesta y las circunstancias no cambian, la forma en que esperamos dice mucho sobre nuestras verdaderas creencias.

Job era un hombre temeroso de Dios que soportó la pérdida de sus hijos, su salud y sus posesiones. Sin embargo, permaneció fiel al Señor durante toda su terrible experiencia, a pesar de la desesperada necesidad de saber por qué estaba tan afligido. En medio de su sufrimiento, Job gritó: "¡Oh, que se cumpla mi petición y que Dios conceda mi esperanza!" ( Job 6: 8 ). Todos los días estaban llenos de un dolor implacable, pero su consuelo y alegría eran que "no había negado las palabras del Santo" ( Job 6:10 ).

El mundo que nos rodea juzga a Dios como injusto, indiferente o malicioso, pero este nunca debería ser nuestro caso. Cuando el Señor permanece en silencio durante nuestros tiempos de adversidad o confusión, debemos ir a Su Palabra para descubrir lo que dice sobre Su carácter y sus caminos. Incluso cuando nuestros sentimientos parecen abrumadores y nuestra fe comienza a flaquear, podemos mantenernos firmes en los hechos de las Escrituras.

Quiero invitar a leer lo que es la paciencia.

La paciencia es "la constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él". Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir.

La paciencia es una virtud y un fruto del Espíritu de Dios. Esta virtud tiene que ver con comportamiento y no con tiempo, es decir, pone en evidencia la capacidad que tiene una persona para aguardar sin perturbarse, sin dar cabida a la ansiedad y al nerviosismo; la capacidad de tolerar una determinada circunstancia sin perder la calma, sin alterarse.

Quiero que finalicemos leyendo algunas citas Bíblicas y orando, orando que Dios nos fortalezca, nos ayude a esperar pacientemente mientras hacemos nuestra parte y dejando a Dios hacer su parte, dejando a Dios actuar. No importa tus circunstancias, te puedo decir por experiencia propia, que aun en la oscuridad, Dios nos alumbra y tengo fe en que Dios obrara en cualquiera de nuestras circunstancias. Te invito también a estar preparada y vivir como si Dios viene en esta semana, pongamos orden en cada área y aspecto de nuestra vida. Cuanto anhelo la venida de Cristo.

1.     El que tarda en airarse es grande de entendimiento;
Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios 14:29

2.     El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

3.     1 Corintios 13:4-5

4.     Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

5.       Romanos 12:12

6.     Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. Efesios 4:2

7.     Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8:25

8.     No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9

 

9.     Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Proverbios 16:32

 

Evelyn Calcaño Cepeda
Consejera Bíblica Certificada
Certificada en Teología Universidad FLET
Master en Docencia y Gerencia Universitaria
Certificada en Metodología de la Investigación
Escritora y Editora de Libros Cristianos para Mujeres y
Libros Educativos
Directora Ejecutiva Fundación Viviendo por Principios y Fe
República Dominicana
  

Enlace Portada Libros:

Te animo a ver las publicaciones y portadas de mis libros, los cuales tengo publicados en Amazon y te animo a adquirirlo a través de un pedido a

Viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y le hacemos llegar los libros.

Contamos con su apoyo mientras su vida es edificada

https://www.google.com/search?q=libros+evelin+calcano+cepeda&tbm=isch&ved=2ahUKEwixh62szJLyAhVNYTABHQJaDLUQ2-cCegQIABAA&oq=libros+evelin+calcano+cepeda&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJzoHCCMQ6gIQJzoFCAAQgAQ6BAgAEEM6BAgAEB46BggAEAgQHlDxK1i3eWDqemgFcAB4BIAB1QGIAf0kkgEGMC4zNC4ymAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWewAQrAAQE&sclient=img&ei=kgcIYbH2Hs3CwbkPgrSxqAs&bih=568&biw=1366&rlz=1C1SQJL_esDO919DO919

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó