Ir al contenido principal

DEBEMOS DARLE VALOR DE LA CONFESIÓN

 


Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios Jesucristo, sea con sus vidas y les cubra con su Manto de Amor.

Hoy estaré publicando un breve estudio sobre la Confesión. A modo de introducción quiero resaltar que siempre podemos entrar en oración con un corazón puro porque Dios ha prometido perdonar nuestro pecado. Valoremos el revisarnos y confesar nuestros pecados.

 

Te invito a orar un momento revisando tu corazón, confesando y limpiando tu corazón a través de la confesión y pidiendo a Dios que purifique tu cuerpo, tu mente, alma y corazón y por favor leer nuestra cita Bíblica de hoy.

 

Salmo 66:16-20

66:16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
66:17 A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
66:20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestros corazones. David entendió esto. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio ( Sal. 51:9-10 ). Si somos atacadas y maltratadas, ultrajadas, es tan difícil dar gracias y seguir adelante, pero podemos perdonar, guardar nuestros corazones de la amargura, confesar y seguir suplicando a Dios que nos limpie, nos purifique y nos ayude andar en santidad y sanidad. Por favor Dios ayúdanos.

Cuando permitimos el pecado no confesado en nuestras vidas, Dios no escucha nuestras oraciones porque crea una barrera entre nosotros y Él. Él ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción está mal y nos alejemos de ella (1 Juan 1:9). Pero si sólo hacemos caso de nuestra confesión de labios para afuera o nos negamos a cambiar los caminos impíos, no nos hemos arrepentido verdaderamente.

Dado que no siempre podemos discernir lo que se esconde en nuestros corazones, es sabio orar como lo hizo David en el Salmo 139:23-24: 

139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Te invito a repetir a modo de oración: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos ansiosos; y ve si hay en mí algún camino perjudicial, y guíame por el camino eterno.

La oración es el vínculo de comunicación entre nosotros y nuestro amoroso Padre celestial. No permitamos que nada bloquee nuestra relación con Él y obstaculice nuestras oraciones. En cambio, debemos confesar y apartarnos de todo pecado conocido para poder acercarnos a Él con un corazón puro.

 

  Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...