Ir al contenido principal

DEBEMOS DARLE VALOR DE LA CONFESIÓN

 


Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios Jesucristo, sea con sus vidas y les cubra con su Manto de Amor.

Hoy estaré publicando un breve estudio sobre la Confesión. A modo de introducción quiero resaltar que siempre podemos entrar en oración con un corazón puro porque Dios ha prometido perdonar nuestro pecado. Valoremos el revisarnos y confesar nuestros pecados.

 

Te invito a orar un momento revisando tu corazón, confesando y limpiando tu corazón a través de la confesión y pidiendo a Dios que purifique tu cuerpo, tu mente, alma y corazón y por favor leer nuestra cita Bíblica de hoy.

 

Salmo 66:16-20

66:16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
66:17 A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
66:20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestros corazones. David entendió esto. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio ( Sal. 51:9-10 ). Si somos atacadas y maltratadas, ultrajadas, es tan difícil dar gracias y seguir adelante, pero podemos perdonar, guardar nuestros corazones de la amargura, confesar y seguir suplicando a Dios que nos limpie, nos purifique y nos ayude andar en santidad y sanidad. Por favor Dios ayúdanos.

Cuando permitimos el pecado no confesado en nuestras vidas, Dios no escucha nuestras oraciones porque crea una barrera entre nosotros y Él. Él ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción está mal y nos alejemos de ella (1 Juan 1:9). Pero si sólo hacemos caso de nuestra confesión de labios para afuera o nos negamos a cambiar los caminos impíos, no nos hemos arrepentido verdaderamente.

Dado que no siempre podemos discernir lo que se esconde en nuestros corazones, es sabio orar como lo hizo David en el Salmo 139:23-24: 

139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Te invito a repetir a modo de oración: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos ansiosos; y ve si hay en mí algún camino perjudicial, y guíame por el camino eterno.

La oración es el vínculo de comunicación entre nosotros y nuestro amoroso Padre celestial. No permitamos que nada bloquee nuestra relación con Él y obstaculice nuestras oraciones. En cambio, debemos confesar y apartarnos de todo pecado conocido para poder acercarnos a Él con un corazón puro.

 

  Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS

  A modo de introducción, veamos que es fidelidad. Un atributo o una calidad aplicada en la  Biblia  tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la  fidelidad  de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.   ¿ Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua? Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Importancia de la fidelidad La  fidelidad  es una  de  las virtudes más  importantes de  los seres humanos, en especial cuando se trata  de  relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo  de  respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre  de  cumplir con su palabra. Antes de iniciar nuestro tiempo de este ...