Ir al contenido principal

DEBEMOS DARLE VALOR DE LA CONFESIÓN

 


Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios Jesucristo, sea con sus vidas y les cubra con su Manto de Amor.

Hoy estaré publicando un breve estudio sobre la Confesión. A modo de introducción quiero resaltar que siempre podemos entrar en oración con un corazón puro porque Dios ha prometido perdonar nuestro pecado. Valoremos el revisarnos y confesar nuestros pecados.

 

Te invito a orar un momento revisando tu corazón, confesando y limpiando tu corazón a través de la confesión y pidiendo a Dios que purifique tu cuerpo, tu mente, alma y corazón y por favor leer nuestra cita Bíblica de hoy.

 

Salmo 66:16-20

66:16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
66:17 A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.
66:20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestros corazones. David entendió esto. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio ( Sal. 51:9-10 ). Si somos atacadas y maltratadas, ultrajadas, es tan difícil dar gracias y seguir adelante, pero podemos perdonar, guardar nuestros corazones de la amargura, confesar y seguir suplicando a Dios que nos limpie, nos purifique y nos ayude andar en santidad y sanidad. Por favor Dios ayúdanos.

Cuando permitimos el pecado no confesado en nuestras vidas, Dios no escucha nuestras oraciones porque crea una barrera entre nosotros y Él. Él ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción está mal y nos alejemos de ella (1 Juan 1:9). Pero si sólo hacemos caso de nuestra confesión de labios para afuera o nos negamos a cambiar los caminos impíos, no nos hemos arrepentido verdaderamente.

Dado que no siempre podemos discernir lo que se esconde en nuestros corazones, es sabio orar como lo hizo David en el Salmo 139:23-24: 

139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Te invito a repetir a modo de oración: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos ansiosos; y ve si hay en mí algún camino perjudicial, y guíame por el camino eterno.

La oración es el vínculo de comunicación entre nosotros y nuestro amoroso Padre celestial. No permitamos que nada bloquee nuestra relación con Él y obstaculice nuestras oraciones. En cambio, debemos confesar y apartarnos de todo pecado conocido para poder acercarnos a Él con un corazón puro.

 

  Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó