Ir al contenido principal

DEMOS GRACIAS A DIOS POR NUESTRA IGLESIA


 

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En este día quiero compartir un breve estudio a modo de comentario sobre la importancia de la iglesia y animarte a dar gracias por tu iglesia. Demos gracias a Dios por nuestra iglesia. Gracias Dios por el lugar que tenemos de manera especial para adorar juntas al Nuestro Trino Dios.

La iglesia provee un lugar de ánimo y apoyo, un lugar de adoración conjunta y la oportunidad de conectarse con otras personas que comparten nuestro credo. Es una bendición poder reunirse y adorar juntos Su Santo Nombre.

Te invito y te animo a agradecer a Dios por permitirte tener la libertad de alabar a la par de tus hermanas y hermanos en la fe, de orar junto con ellos, de alabar y adorar en unidad. Ora por la bendición de ese lugar, por tu pastor y por las personas de la iglesia que con integridad, humildad y sabiduría puedan hacer de la iglesia un lugar digno de ser llamado la casa de Dios.

Te invito a orar a meditar en estas citas Bíblicas. Demos gracias, seamos fieles a Dios por sobre todas las cosas, actuemos con amor, humildad, prudencia, solemnidad, reverencia, respeto. En el lugar en el que estemos, si es de sana doctrina, si los líderes son elegidos y viven conforme Tito 1:5–9, seamos fieles y que nuestros corazones y nuestra mente sean llenos de Cristo, que nuestros ojos estén puestos en Dios.

Como mujeres aprendamos en silencio, actuemos con misericordia, sin murmuraciones ni contiendas, con amor, mantengamos la unidad, no dejemos de congregarnos. Oremos la una por la otra.

Cuando nos reunamos adoremos a Dios, confirmemos si nuestros líderes están apegados a La Palabra y cumplen con los requisitos de Tito 1:5–9, si nuestra iglesia es de san adoctrina y te ánimo, te invito a orar y no dejar de congregarte, hacer buenas obras, servir con amor y misericordia, con fidelidad.

1 Corintios 14:26

26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

 

Tito 1:5–9

5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

 

Hebreos 10:22-25

22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó