Ir al contenido principal

GRACIAS DIOS POR NUESTRAS AMISTADES Y FAMILIARES FIELES - GRACIAS DIOS POR TU AMISTAD

 




Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras; la Soberana Gracia de Dios sea con sus vidas. Hoy estaremos viendo un breve estudio sobre la importancia de dar gracias por nuestros amigos y por las personas que nos han ayudado en algún momento.

Muchas veces nos hemos sentido muy solas y en desamparo y en lo primero que viene a mi mente en este momento mientras escribo, es que nuestro mejor amigo es Dios, reflexionando sobre algunas situaciones en las que solamente Dios nos ha ayudado, nos ha sostenido con Su Palabra y nos ha dado aliento. A veces hemos estado solas, sin fuerzas, sin aliento, sin los recursos necesarios, pero con La Palabra de Dios, con la Gracia de Dios y la mano de Dios para levantarnos, producir, organizarnos y servir a otros y sobre todo adorar a Dios.

Es importante meditar y pensar en algunas amigas y hermanas que nos han apoyado en algún momento y dar gracias a Dios por esas amistades. En nuestro mundo tan apresurado podemos fácilmente olvidarnos de dar gracias a Dios por la gente especial que él ha puesto en nuestras vidas. A lo mejor es un amigo que siempre está ahí cuando necesitas una mano o uno que siempre te hace reír aun en los momentos más difíciles. Tal vez sea un vecino que siempre está dispuesto a ayudar cuando necesites algo, sea quien sea, dale gracias a Dios por estas personas que llenan tu vida con su amistad. Agradécele por el tipo de papel que juega cada uno de ellos en tu vida.

Debemos aprender a dar gracias por las amistades y por nuestros hermanos en la fe, por nuestros hermanos y familiares que nos han apoyado de muchas maneras. Dar gracias por cualquier apoyo que recibamos, en el Nombre de Jesús. Respondamos obsediendo a Dios en todo, guardando Su Palabra, La Biblia, haciendo el bien, sirviendo con amor.

Quiero invitarte a tomar tu Biblia y leer detenidamente estas citas Bíblicas y orar, orar a Dios por Su fidelidad, orar a Dios por tus familiares que te muestran amor y amistad verdadera y te sostienen en bondad y orar por algunas amistades verdaderas que pueden estar pasando por alguna situación.

 

Juan 15:12-15

15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 

Romanos 12:10

12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 

Eclesiastés 4:9-10

4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 
4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
 

Proverbios 17:17

17:17 En todo tiempo ama el amigo, 
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

 

Finalmente te invito a reflexionar y orar nuevamente en tu corazón sobre este tema. Te invito a escribir y pensar en las cinco amigas más cercanas que Dios te ha dado, o algún amigo verdadero o familiar. Pasa un tiempo el día de hoy orando intencionalmente por estas personas. Envíales un mensaje de texto o una pequeña nota en el correo para darles animo durante su semana.

 

Evelyn Calcaño Cepeda



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...