Ir al contenido principal

GRACIAS DIOS POR NUESTRAS AMISTADES Y FAMILIARES FIELES - GRACIAS DIOS POR TU AMISTAD

 




Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras; la Soberana Gracia de Dios sea con sus vidas. Hoy estaremos viendo un breve estudio sobre la importancia de dar gracias por nuestros amigos y por las personas que nos han ayudado en algún momento.

Muchas veces nos hemos sentido muy solas y en desamparo y en lo primero que viene a mi mente en este momento mientras escribo, es que nuestro mejor amigo es Dios, reflexionando sobre algunas situaciones en las que solamente Dios nos ha ayudado, nos ha sostenido con Su Palabra y nos ha dado aliento. A veces hemos estado solas, sin fuerzas, sin aliento, sin los recursos necesarios, pero con La Palabra de Dios, con la Gracia de Dios y la mano de Dios para levantarnos, producir, organizarnos y servir a otros y sobre todo adorar a Dios.

Es importante meditar y pensar en algunas amigas y hermanas que nos han apoyado en algún momento y dar gracias a Dios por esas amistades. En nuestro mundo tan apresurado podemos fácilmente olvidarnos de dar gracias a Dios por la gente especial que él ha puesto en nuestras vidas. A lo mejor es un amigo que siempre está ahí cuando necesitas una mano o uno que siempre te hace reír aun en los momentos más difíciles. Tal vez sea un vecino que siempre está dispuesto a ayudar cuando necesites algo, sea quien sea, dale gracias a Dios por estas personas que llenan tu vida con su amistad. Agradécele por el tipo de papel que juega cada uno de ellos en tu vida.

Debemos aprender a dar gracias por las amistades y por nuestros hermanos en la fe, por nuestros hermanos y familiares que nos han apoyado de muchas maneras. Dar gracias por cualquier apoyo que recibamos, en el Nombre de Jesús. Respondamos obsediendo a Dios en todo, guardando Su Palabra, La Biblia, haciendo el bien, sirviendo con amor.

Quiero invitarte a tomar tu Biblia y leer detenidamente estas citas Bíblicas y orar, orar a Dios por Su fidelidad, orar a Dios por tus familiares que te muestran amor y amistad verdadera y te sostienen en bondad y orar por algunas amistades verdaderas que pueden estar pasando por alguna situación.

 

Juan 15:12-15

15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 

Romanos 12:10

12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 

Eclesiastés 4:9-10

4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 
4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
 

Proverbios 17:17

17:17 En todo tiempo ama el amigo, 
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

 

Finalmente te invito a reflexionar y orar nuevamente en tu corazón sobre este tema. Te invito a escribir y pensar en las cinco amigas más cercanas que Dios te ha dado, o algún amigo verdadero o familiar. Pasa un tiempo el día de hoy orando intencionalmente por estas personas. Envíales un mensaje de texto o una pequeña nota en el correo para darles animo durante su semana.

 

Evelyn Calcaño Cepeda



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó