Ir al contenido principal

CÓMO REACCIONAR A LA DISCIPLINA DE DIOS - Con Humildad y Tranquilidad

 



¿Recuerda usted cuánto temía la disciplina de sus padres cuando era niño?

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Dios sea con ustedes.

En nuestro estudio de hoy estaremos compartiendo algunas notas e ideas de un autor anónimo.

Me gusta escribir y producir de la misma Palabra de Dios y también compartir mensajes de escritores de buen testimonio que son llenos del Espíritu Santo, hombres y mujeres colaboradoras que tienen piedad y compasión por otras mujeres.

Es mi oración que nosotras seamos Mujeres Verdaderas como uno de mis libros, Mujeres que Vivimos por Principios y Fe como mi página Web donde publico para edificar vidas y llevarlas a la verdad, que sean Mujeres Hermosas a Los ojos de Dios y Conforme a Su Corazón, es difícil, pero podemos lograrlo con la ayuda de Dios, en oración y centradas en La Palabra.

Les invito a orar un momento en silencio, pidiendo perdón, revisando nuestros corazones, poniendo orden en nuestras vidas delante de Dios y suplicando de corazón que Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo, con acciones de gracias y luego leamos Hebreos 12.4-13.

¿Recuerda usted cuánto temía la disciplina de sus padres cuando era niño? Lo hacían por su bien para que aprendiera que el pecado y la desobediencia tienen consecuencias negativas. Su objetivo era enseñarle a ser bueno y responsable.

Nuestro Padre celestial también disciplina a sus hijos, pero sus propósitos son aún más elevados. Lo hace para entrenarnos en santidad de modo que reflejemos su semejanza. La disciplina divina es correctiva; el Señor utiliza las pruebas difíciles y las circunstancias dolorosas para apartarnos de las prácticas impías y enseñarnos el camino del bien, muchas veces pasamos procesos y disciplinas que nos duelen, pero en verdad lo importante es estar en la presencia de Dios, centradas en La Palabra de Dios, ser firmes, fieles, cumplir con nuestras responsabilidades, perdonar, apartarnos del mal y de toda iniquidad y apartarnos de personas de mal proceder e inicuas, personas irrespetuosas, murmuradoras, que andan en críticas y calumnias, renunciando a ellas.

Entonces, cuando experimentemos la disciplina de Dios, debemos entender que hemos pecado y tomar su corrección en serio. Debemos ser humildes y sencillos, reconocer nuestros errores, arreglar las cuentas, poner en orden todo en cuanto dependa de nosotros. En vez de luchar contra el proceso, sería prudente cooperar fortaleciendo nuestra área de debilidad para no volver a caer. Al mismo tiempo, debemos mantener nuestros ojos fijos en la cosecha prometida de justicia y paz.

Si sus problemas son el resultado de sus propias acciones pecaminosas, confiéselas de inmediato y vuélvase al Padre en arrepentimiento y obediencia. No todas las dificultades son resultado del pecado, muchas veces pasamos por situaciones por el pecado de otros, por ataques de otros, por ser atacados por el maligno, por circunstancias adversas que no son causadas por nosotras mismas, pero Dios usará todas nuestras adversidades para aumentar nuestra fe y desarrollar en nosotros un carácter como el de Cristo.

Una segunda parte de nuestro estudio el tema siguiente:

En la Disciplina debemos Reflexionar que es mejor El camino difícil o el camino fácil

La Palabra de Dios nos enseña quién es Él y cómo quiere que vivamos. Leamos 2 Timoteo 3.16, 17

A nadie le gusta el dolor de la disciplina, pero los padres saben que es necesaria. En una familia, puede haber un hijo que aprende las lecciones con dureza —por su desobediencia y el consiguiente castigo— mientras que otro hijo observa, aprende y hace lo necesario para evitar la disciplina dolorosa. Aprecia y valora la corrección, la exhortación, el orden y las buenas costumbres. Aprecia la paz y hacer las cosas correctamente.

Lo mismo sucede con nosotros como creyentes: podemos ser instruidos por nuestro Padre celestial de la manera difícil o de la manera fácil. Debido a que no somos perfectos, es imposible evitar la disciplina por completo, pero podemos disminuirla. Al estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras, aprendemos lo que agrada y lo que desagrada al Señor.

La Palabra de Dios nos enseña quién es Él y cómo quiere que vivamos. También nos reprende cuando pecamos y nos muestra cómo corregir el rumbo. Luego nos explica cómo vivir de una manera digna del Señor. Formar parte de una iglesia con una sólida base bíblica también es una protección. Necesitamos personas piadosas que nos aconsejen y nos hagan responsables de rendir cuenta de nuestras acciones.

Usted no necesita temer a la disciplina de Dios. Aunque su corrección puede ser dolorosa, trae un gran beneficio espiritual. Así que, cada vez que peque, humíllese de inmediato, reconozca su pecado y vuélvase al Señor con un corazón obediente.

Amada hermana, Dios nos ayude y nos de fortaleza y fuerza para levantarnos, y seguir adelante a pesar de la corrección, pedir a Dios que cambie nuestros corazones y nos proteja cuando nos sintamos sensibles.

 

Evelin Calcaño Cepeda 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó