Ir al contenido principal

Sacando Tiempo para Dios – Siendo Fructíferas

 




Queridas amigas y hermanas en Cristo. La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas:

 En nuestro estudio de hoy, el cual es breve, quiero que meditemos y reflexionemos acerca de la energía que debemos tener siempre al descansar bien, al comer ligero pero saludable y lo más importante, tener un tiempo de calidad con Dios.

 

“¿Dónde está toda mi energía de todos modos? ¿Qué está pasando?" Estas son preguntas importantes para hacer y responder. Cuando evalúe sus opciones de vida y salud, probablemente descubrirá por qué está tan cansado. ¿A qué hora vas a la cama? ¿En qué actividades estás involucrado? ¿Tienes niños pequeños? ¿Adolescentes? ¿Estás trabajando? sirviendo en tu iglesia?

Creo que puedes ver claramente lo que está pasando. ¡Algo tiene que ceder o algo va a ceder! Y será tu cuerpo si no haces cambios. Debemos organizarnos, apelar al orden y tener una agenda, con la cual guiarnos. Recuerdo que una esposa de pastor me dijo, contándome un testimonio, que cuando ella inicio el proceso de menopausia, ella se reunió con sus hijos y su esposo para hablarles del proceso en el que ella acababa de entrar y como ella se estaba organizando y lo que estaba padeciendo para que su familia la comprendiera y supieran lo que le estaba pasando de los calores, cambio de humor, fatiga, entre otros cambios, eso me lleva a compartir con ustedes la idea de que ustedes y yo también, hacer una reunión para que la familia sepa que debemos tener orden en nuestro hogar y comprensión, como mujeres de hogar, tenemos muchas responsabilidades y eso conlleva, orden, mucho trabajo y que llevemos una agenda y que necesitamos nuestro tiempo para descansar, alimentarnos de La Palabra, alimentarnos emocionalmente y espiritualmente. No podemos dejar a un lado el alimentarnos intelectualmente.

La Biblia dice que Jesús tomó tiempo para irse y descansar un rato. Si va a ser ese cónyuge o padre enérgico y entusiasta según el corazón de Dios, busque formas de fortalecerse física, emocional y espiritualmente.

Seamos productivas, seamos fructíferas. No dejemos de leer Proverbios 3I

Te invito a que oremos un momento de todo corazón, en silencio. Te presento esta breve guía y puede dirigir tu oración con tus propias palabras.

Dios, dame discernimiento para ver qué hábitos necesito cambiar y cómo puedo restaurar la energía y el entusiasmo en mi vida y caminar en la fe. Quiero estar sana, completa, lista y dispuesta para cada paso de mi propósito en Ti. En el Nombre de Jesús. Amén.

 

Amadas hermanas y amigas, La Gracia de Dios sea con nuestras vidas. Lo necesitamos. Oremos la una por la otra.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó