Título del Tema del Devocional: "NADA NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE DIOS"
Autora y Editora: Evelin Calcaño Cepeda
Escritura (Cita Bíblica):
Romanos 8:38-39
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separa del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Observación e interpretación
Podemos observar que podemos pasar por pruebas y vemos en este texto que hay una lista de acontecimientos que aunque sintamos dolor nada nos podrá separar del amor de Dios y somos nacidos de nuevo y tenemos a Cristo en nuestros corazones.
Veamos la lista:
-Muerte -Principados -Potestades
-Vida -Ángeles -Situaciones presentes
-Cosas profundas -Cosas Altas -Ninguna cosa creada
Podemos entender que esta lista de eventos, circunstancias, cosas espirituales negativas, situaciones no nos puede separar del amor de Dios. Cuando estamos en Cristo ni la muerte ni la vida que tenemos con circunstancias adversas nos podrá separar del amor de Dios.
Aplicación
Como explicaba anteriormente, he llorado, gritado, clamado a Dios en medio de gran dolor, sabiendo y reconociendo que Dios es mi refugio y mi todo y he entendido que no hay nada bueno fuera de El y que EL es en todo el Todo, nada. . nos puede separar de su amor y de la Salvación que en Cristo hemos encontrado.
En estos últimos meses me he visto en gran necesidad, circunstancias difíciles en el hogar y he estado orando para mudarnos y que Dios abra una puerta para mudarnos urgentemente. Me vi desesperada y cuando leí este texto hace algunos meses, lo he estado recitando constantemente, verlo en esta clase ha sido reconfortante.
Oración final
Oh, Padre Celestial, quiero renovar mi contrato de vida, traigo mi mente cautiva a Cristo, Gracias por ser mi Padre y mi Pastor, eres mi Luz y mi Salvación.
Perdona mis pecados, límpiame. Quuiero renovar mi contrato de vida delante de usted Oh Padre, y declaro que nada ni nadie me podrá separar del amor de Dios (Su Amor) que es en Cristo Jesús. Ayúdame a superar esta circunstancia. Reconozco que nada ni nadie me podrá separar de tu amor.
Gracias por la Salvación que en Cristo me ha dado. Gracias Señor. Ayúdame a aprender lo que debo aprender en este tiempo. Gracias por las Pruebas. Perdona mis defectos, pecados y debilidades, perdóname Padre Celestial si he pecado por omisión, sin darme cuenta y si he ofendido a otros sin darme cuenta, PERDONAME. Guarda mi integridad como tu hija, guarda mi mente y guárdame del mal. Ayúdame a terminar bien mis días y gracias porque soy Su hija. Ayúdame a salir bien, ayúdame, abre las puertas en el Nombre de Jesús, provéeme Padre Celestial de todo lo necesario para salir bien de esta situación tan difícil. En el Nombre de Jesús. ¡¡¡Amén!!!
Te amo Padre Celestial.
Evelyn Calcaño Cepeda
Comentarios
Publicar un comentario