Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Dios sea con sus vidas.
En el día de hoy estarán compartiéndoles la parte I de un devocional que ha sido de gran bendición para mí y ha sido de gran reflexión para mi hacer este estudio.
Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo sea con sus vidas.
He trabajado y producido dos breves estudios acerca del Amor de Dios y como nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús y aquí se los comparto. Bendiciones.
1. Leer Romanos 8
Romanos 8:38-39 es un pasaje bíblico que establece que nada puede separar a los creyentes del amor de Dios:
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separa del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
2. Meditación en el mensaje general del versículo
Este pasaje es considerado uno de los más talentosos de la Biblia. En él, Pablo establece que Dios está a favor de los que han sido salvos por su fe en Cristo. Pablo hace dos listas de cosas que no pueden separar a los creyentes del amor de Dios.
El pasaje establece que la salvación de los creyentes es total y está asegurada. Aunque puedan suceder cosas difíciles, ninguna de ellas hará que Dios deje de amar a los creyentes.
La frase “nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios” significa que el amor de Dios es incondicional y no se ve afectado por las circunstancias de la vida.
En la Biblia, en Romanos 8:38-39, se dice: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
3. Aplicación de manera personal y práctica
Esto quiere decir que, aunque se presenten situaciones difíciles, pasemos por pruebas oscuras, aunque a veces sintamos a Dios lejos de nosotros, el amor de Dios no se verá alterado y no será una señal de que nos ha abandonado.
Este es un tiempo para ejercer fe, sabiendo que Dios está con nosotros.
Recientemente en los últimos meses he pasado por una prueba difícil e intolerable y este texto ha sido maravilloso porque lo he memorizado y aplicado a mi vida, mientras he estado sufriendo lo he estado recitando para que el maligno sepa que amo a Dios con todas mis fuerzas. y mi alma, le amo con toda mi mente y no dejo de recitarlo, sabiendo que Dios está conmigo como Poderoso gigante.
Señor Dios Topoderoso te amo y te necesito. Ayúdame.
4. Responder en oración relacionada con lo que Dios me hablo.
Padre Celestial, se que eres mi Dios, mi único Dios verdadero, amo Tu Palabra, amo estar en Tu Templo, amo a Cristo Jesús mi Salvador. Necesito de Su Gracia para perseverar, pase lo que pase, como Daniel, propongo en mi corazón no contaminarme, como Sadrac, Mesac y Abeb Nego, propongo en mi corazón no inclinarme a Dioses ajenos, quiero serte fiel hasta el final, ayúdame Señor Jesús , se que nada ni nadie podrá separarme del amor de Dios que es Cristo Jesús Señor Nuestro.
En el Nombre de Jesús oro y te pido ayuda y fortaleza. Amén.
Fielmente
Evelyn
Comentarios
Publicar un comentario