Ir al contenido principal

Sirviendo a los Demás en Navidad

 



Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras y lectores, La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con sus vidas. Una vez mas FELIZ NAVIDAD, esta es mi temporada favorita y deseo tener un mejor tiempo este ano. Oh Dios ayúdame a tener un mejor tiempo y disfrutar las luces de navidad.

¡Estamos en Navidad! ¿Estás temiendo todo el trabajo y todos los gastos para esta temporada? ¿Toda la cocina? ¿Sirviendo a toda la gente? ¿Y qué pasa con toda la limpieza? Servir es una tarea sencilla y noble. Y es quizás la señal más obvia de madurez cristiana. Siempre que estés sirviendo a otros, ya sea el día de Navidad o cualquier otro día del año, tu servicio sincero y lleno del Espíritu es un reflejo deslumbrante del corazón de tu Salvador, el siervo más grande que jamás haya existido, Aquel que estableció el estándar cuando El sirvió.

Debemos servir a todos, aun a nuestros enemigos orando por ellos y bendiciendo a todos. Pero también nos advierte a ser prudentes, a no juntarnos con los intolerables que Dios nos dice en Su Palabra que debemos evitar, aunque pidamos misericordia por ellos. 

Debemos servir con amor y humildad, con prudencia y misericordia:

Independientemente de si era conveniente o no, enviando algún regalo o comida. Si la gente lo merecía o no, enviando una comida, regalo o una ropa y orando por ellos. No importa si otros le agradecieron o no, orando por ellos constantemente. Con amor sacrificado por los necesitados, por nuestra familia nuclear y nuestra familia eclesiástica.

Debemos ofrendar a Dios de corazón por dar Su vida en rescate por nuestra alma. Es muy fácil desviarse, especialmente en esta época del año. Pero te recomiendo rendir todo a Dios, tu vida y todas las areas de tu vida y recordar tu contrato de Vida con Dios. Sirve con amor y humildad, el servicio es una cuestión del corazón. Tus elecciones aquí revelarán tu corazón. Oro que no te desvíes, te recomiendo orar, entregar tu vida y hogar, orar por tus seres queridos y que terminar bien este ano fortalecidas y con animo para iniciar con Dios delante, con nuestros planes y proyectos para que Dios nos bendiga ricamente.

Dice en Proverbios 4:23: “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él mana/brota la vida”. En otras palabras, debemos presentar todo nuestro ser a Dios: primero el corazón. ¿Cuáles son las decisiones que estás tomando en estas fiestas que revelan tu corazón? ¿Las cosas a las que estás diciendo “sí” están centradas en Cristo y honran a Dios? ¿Necesita decir “no” a algunas cosas para mantener el enfoque (¡y la cordura!) de su familia en lo que es realmente importante?

Pídele a Dios su sabiduría durante esta temporada navideña. Pídele que te ayude a servir bien a los demás, revelando un corazón totalmente dedicado a Él.

Te invito a orar un momento:

Oh Señor, en esta Navidad dame un corazón de alegría para poder seguir Tus pasos y servir con gusto a los demás. Que pueda servirles mientras oro por ellos. Ayúdame a hacer lo que sea necesario para bendecirlos. Que pueda servir con la actitud de hacerlo para Ti. ¡Y cuando mi corazón se canse de servir, recuérdame a Ti y a Tus santas manos lavando los pies de los discípulos! Que pueda convertirme en Tu fiel servidora, aunque coronada como princesa al atender desinteresadamente las necesidades de los demás. Oro por mis familiares, por mi comunidad, por mi iglesia, por mis pastores, oro por mis amistades inconversa, por por los que no conocen a Cristo, que Jesús nazca en sus corazones, que tengamos paz y que Cristo venga pronto a levantar a su iglesia y sus escogidos, en el Nombre de Jesús. Amén.


Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. E.D.
Consejera Bíblica Certificada
Certificada en Teología Bíblica
Certificada en Mayordomía Financiera y
Metodología de la Investigación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...