Ir al contenido principal

?COMO COMBATIR Y ENFRENTAR LA SOLEDAD?

 PRIMERA PARTE DE - III

¿Alguna vez te has sentido sólo en algún sitio o simplemente fuera de lugar? De algún modo, todos experimentan la soledad alguna vez. Sucede en diferentes niveles y por diversas razones. No te asustes si en algún momento en tu vida te sientes solo. NO eres la única persona que se siente así. Es una sensación común, aunque no todos experimentan el mismo tipo de soledad con la misma intensidad.

Esperamos que los pasos y consejos a continuación te den algún consuelo y te ayuden de alguna manera. El presente estudio busca ayudarte a hacer un plan para acabar con la soledad que sientes y a brindarte ideas para ayudarte a eliminar el bicho solitario y desagradable con una actitud positiva.

Uno de mis libros más vendido desde el 2012 ha sido “Principios para Manejar la Soledad” ¿Cómo y en que invertir?, te invito y te animo a adquirirlo y hacerlo parte de tu guía para manejarte en tu vida diaria. Lo tenemos publicados en Amazon, pero puedes pedirlo por correo, a la dirección: viviendoporprincipiosyfe@gmail.com, puedes hacer el pedido, el depósito y luego le enviamos el libro.

En este estudio, lo presentaremos en tres partes, me gustaría te tomes un tiempo a solas con Dios, orar, presentar tu situación delante de Dios y poner en sus manos tu vida práctica, ya que el estudio en estas tres partes estará siendo presentado de una manera práctica y coloquial. Al final veremos algunos textos Bíblicos y ejemplos de hombres y mujeres que sintieron soledad y siguieron adelante con fe en Dios y lograron el propósito de Dios y sus propósitos y metas.


Para iniciar nuestro estudio, por favor, toma en cuenta que ninguna de las contribuciones de quien suscribe representa un consejo de comportamiento brindado por un profesional. Si te sientes triste y pierdes en gran medida el interés en tus actividades normales por más de 2 semanas, deberás buscar el consejo de un terapeuta cognitivo o de comportamiento, o hablar con tu doctor, para ver si tienes alguna deficiencia física o neuro-cerebral. Estas recomendaciones son para ayudarte emocionalmente. Espiritualmente debes centrarte en Dios, sacar tiempo para estudiar la Biblia, para hacer tu devocional, confesar tus pecados, evaluarte como persona y ponerte en marcha para retomar tus actividades y también buscar actividades que te animen y procurar integrarte a un grupo que sea de bendición para ti.

Si quieres un buen consejo para combatir la soledad que muchas personas sienten de vez en cuando, te recomiendo leer el presente estudio y arriesgarte a seguir algunos de sus consejos. ¡Esperamos que te ayuden a sonreír y a salir adelante. Y que tu fe aumente cada día mas.

Al escribir mis estudios, no dejo de orar por todas mis lectoras y por los valientes que leen algunos de mis escritos y estudios para ser edificados y saber temas que les ayuden a entender a las mujeres, y más a las mujeres cristianas que temen a Dios y desean tener una vida en orden, en bendición y para bendición.

Acompáñanos en este estudio de tres partes.

Que la Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios sea contigo.



Evelyn Calcaño Cepeda
Consultora Educativa, M. Ed.
Consejera Certificada
Escritora, Autora y Editora de 10 libros



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó