Ir al contenido principal

TERMINEMOS BIEN!!!! FELIZ NAVIDAD!!!




 

Pablo nos anima a vivir nuestras vidas completamente enfocados en Cristo y completar la vida "terminando bien".

Estamos finalizando este año 2021, un tiempo post-pandemia, donde nos estamos estabilizando a pesar de las presiones, pruebas, situaciones difíciles. Estamos enfrentando rebrotes de Covid, y nuevos virus que atentan contra nuestra estabilidad económica, social, espiritual, política, atenta contra nuestra salud. Por eso me animo a publicar este estudio y mensaje que en parte tome de Ministerios en Contacto, a quienes pedí por escrito autorización para usar algunos de sus escritos e ideas, los cuales  los estoy enriqueciendo, con el objetivo de animarles a todas mis lectoras y todos mis lectores a esforzarse en poner orden en su vida, reordenar las áreas de sus vidas, y yo me incluyo en reorganizarme  y les invito a orar en silencio, centradas en Dios pidiendo a Dios que nos ayude a terminar bien este año y prepararnos para terminar bien nuestros días, como mujeres de Dios y como Mujer Verdadera, Viviendo por Principios y Fe.

Te animo y te invito a leer cada Cita Bíblica y orar, y es mi esperanza que Dios toque tu corazón, te ayude a mejorar y a cambiar aquello que necesitas cambiar y mejorar, buscando la Gloria de Dios. Seamos humildes.

 

 

 

2 Timoteo 4:6-8

4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Has pensado alguna vez en lo que Dios te dirá después de que hayas terminado el curso de tu vida terrenal? El apóstol Pablo fue encarcelado cuando escribió la epístola conocida como Segunda de Timoteo, y sabía que su vida pronto terminaría. Dado que esta carta contiene sus últimas palabras para el joven que fue su mentor, podemos suponer que Pablo estaba escribiendo sobre asuntos que consideraba de máxima prioridad.

Qué bendición, no solo para Timoteo sino también para nosotros, que Pablo aprovechó la oportunidad para instruir a sus hermanos en la fe y orar por ellos. Comprendió que la vida cristiana está llena de luchas, obstáculos y sufrimientos, y a través de los siglos su carta ha animado a los cristianos a perseverar fielmente. Y eso es posible solo si hacemos lo que él mismo hizo a lo largo de su ministerio: confiar en la gracia de Cristo Jesús (2 Tim. 2:1).

Además, Pablo nos insta a aferrarnos a la verdad de la Palabra de Dios y manejarla con precisión (2 Tim. 2:15). También nos dice que nos limpiemos del pecado y huyamos de las concupiscencias pecaminosas para que podamos ser santificados y útiles para nuestro Maestro (2 Ti. 2:20-22).

Más adelante en esa misma carta, Pablo escribe con confianza acerca de la corona de justicia que le aguarda (2 Ti. 4: 7-8). Si seguimos su consejo a Timothy, también podemos esperar terminar bien la vida.

Quiero finalizar animándote e invitándote a ser firme, constante, organizada en cada área, seamos humildes, misericordiosas; aunque algunas cosas estén en contra, sigamos adelante, seamos pacientes, oremos sin cesar, mantengámonos en familia, seamos mujeres de paz.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa

Master en Educación en Docencia y Gerencia Universitaria

Consejera Bíblica Certificada

Certificada en Gestión Educativa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó