Ir al contenido principal

VERDADERA FE SALVADORA EN CRISTO JESUS

 



                  La salvación comienza con saber quién es Jesús y

lo que hizo por ti y por mí en la cruz para que logremos la Vida Eterna

 

Querida hermana y amiga, apreciada lectora, antes de iniciar este breve estudio, quiero invitarte a orar un momento revisando tu corazón y entregando tu vida a Cristo y poniendo nuestras vidas en las únicas manos seguras, las manos de Dios. Te invito a leer cada cita Bíblica.

 Hoy veremos dos puntos importantes:

 

1)    Lo que significa creer en Jesús

2)    Fe Salvadora

 

Quiero reconocer a Ministerios en Contactos por permitirme tomar algunas de sus notas.

 

1)    Lo que significa creer en Jesús

 

Iniciemos leyendo Juan 3:16-18

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

La fe salvadora tiene tres elementos: conocimiento, convicción y confianza. Hoy, veamos el primer componente: el conocimiento requerido para creer en Jesús como nuestro Salvador.

¿Quién es Jesús? Él es el Hijo de Dios. A petición de Dios Padre, Jesús dejó de lado sus derechos divinos, tomó forma humana y habitó en la tierra (Filipenses 2:6-7).

¿Qué logró Él? Para ser aceptable a Dios, los sacrificios tenían que ser sin defecto (Lev. 22:20). Jesús vivió una vida perfecta, lo que lo calificó para ser nuestro sustituto, llevando el juicio de Dios por nuestros pecados. A través de Su muerte en la cruz, somos perdonados por nuestras transgresiones y tenemos paz con Dios.

¿Por qué tuvo que morir? No podríamos salvarnos a nosotros mismos, ya que incluso nuestras mejores obras están estropeadas por el pecado. Cuando aceptamos la obra expiatoria de Cristo a nuestro favor, ya no somos enemigos de Dios sino miembros de Su familia.

Cuando fui salvo a los 12 años, solo entendía los aspectos más simples de estas verdades. Sabía que era un pecador que necesitaba el perdón de Dios y que solo Jesús podía salvarme. Pero el conocimiento por sí solo no trae la salvación; incluso los demonios entendieron que Jesús era el Hijo de Dios ( Lucas 4:41 ). La salvación también requiere convicción y confianza. Yo creí estas verdades, y el Señor me salvó. ¿Crees que lo mismo es cierto para ti?

2)    Fe Salvadora

 

Cuando estamos convencidos del sacrificio de Jesús y confiamos en Él con nuestra vida, experimentamos la verdadera fe salvadora.

 


 

Para ver esta segunda parte, leamos Juan 1:9-13

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

En nuestro primer punto expusimos el conocimiento requerido para convertirse en cristiano. Ahora, veamos los elementos restantes de la fe salvadora: convicción y confianza.

El conocimiento de Jesús debe ir acompañado de la confianza de que los hechos se aplican a nosotros personalmente.

Primero, debemos reconocer la verdad de que he quebrantado la ley de Dios, y eso me hace pecador.

Segundo, reconocemos que ninguno de nuestros esfuerzos puede ganar Su favor.

Tercero, estamos de acuerdo en que Jesús murió por cada uno de nosotros y pagó por nuestros pecados, sin importar cuán terribles puedan ser las transgresiones.

Cuarto, creemos que este pago por nuestras malas acciones es completamente suficiente; no se necesita nada más.

Finalmente, aceptamos por fe que hemos sido adoptados en la familia de Dios. La invitación se extiende a toda la humanidad. Y me identifico con la parte de que todos somos llamados por Dios a venir  Cristo, no importando la condición en la que te encuentres, pero quiero resaltar que me identifico con las personas que sinceramente cambian de vidas para ser como Cristo y aceptar su salvación y ser diferentes, cuando veo eso en algunas personas, creo en el poder de Dios y me da gusto ayudarles, si vienen a Cristo con sinceridad.

Una vez que estamos convencidos de que Jesús es nuestro Salvador, la confianza se demuestra a través de la acción. Como “nuevas criaturas” (2 Cor. 5:17), tendremos una perspectiva fresca y valores diferentes. Jesús, nuestro Señor, ahora tiene autoridad sobre nuestra vida, y solo Él merece ser nuestra máxima prioridad. Él sabe lo que agrada al Padre y ha enviado Su Espíritu para vivir en nosotros y enseñarnos.

¿Le falta conocimiento, convicción o confianza? Si es así, pídele al Padre que te ayude a llegar a la verdadera fe salvadora.

 

Evelyn Calcaño Cepeda



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...