Ir al contenido principal

APREDAMOS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER VALIENTE - Primera Parte

 


 


Leamos acerca de los valientes de David, algo de quienes podemos aprender. 

2 Samuel 23:8-23

En esta cita Bíblica podemos ver la masculinidad de los hombres y podemos percibir para la aplicación de nuestras vidas la valentía de las mujeres, lo cual podemos sentir y percibir. Con seguridad que estos hombres tenían mujeres sumisas, valientes y luchadoras que guiaban sus hogares mientras estos hombres luchaban por el bienestar de su pueblo.

El Consejo de Dios es para todas y todos en las Sagradas Escrituras. Cuando leemos sobre los hombres valientes de David en segunda de Samuel, debemos suponer que tenían mujeres valientes y temerosas de Dios, mujeres luchadoras. Para nuestra próxima publicación tendremos la segunda parte de este estudio donde veremos algunos puntos importantes que debemos llevar a cabo con Mujeres Valientes.

Este estudio es para ustedes amigas y hermanas lectoras y para sus esposos. Y no puedo dejar de lado de animar a las mujeres solteras a ser valientes también. En nuestro texto de hoy vemos acerca de los valientes de David, pero podemos aprender de ellos y aplicarlos a nuestras vidas. Las mujeres esposas de estos hombres no temían  ser valientes, trabajadoras, aunque pienso que eran silentes, prudentes, servían y trabajaban en silencio y en sumisión.

Una sociedad como la nuestra, donde los valores y principios parecieran no estar presentes en lo que hacen las personas, demanda hombres y mujeres valientes. ¿Qué características rodean a los valientes? Están comprometidos con lo que hacen, se fijan metas, no se conforman con ser parte de la multitud, y por encima de todo, tienen su mirada fija en el Señor Jesús. Eso les asegura la victoria siempre, en todo lo que emprenden.

Vuelvo y resalto, una sociedad como la nuestra, donde los valores y principios parecieran no estar presentes en lo que hacen las personas, demanda hombres y mujeres valientes. Es mi oración que en este breve estudio puedas animarte y motivarte, a salir adelante siendo una mujer valiente. Podemos aprender a ser mujeres valientes de los mismos hombres y en uno de mis libros llamado La Vida de Algunas Mujeres de la Biblia, enseño sobre la valentía de muchas de estas mujeres. Podemos ver a Abigail, a Esther, a Sara la esposa d Abraham y una de las mujeres que más me impresiona, la Mujer de Proverbios 31, trabajadora, esforzada, cuida de su casa, es trabajadora, voluntariosa, amante de su marido, clemente y es una mujer de cuida de sí misma y es temerosa de Dios.

 

¿Qué características rodean a los valientes y las valientes? 

 

Están comprometidos con lo que hacen, se fijan metas, no se conforman con ser parte de la multitud, y por encima de todo, tienen su mirada fija en el Señor Jesús. Eso les asegura la victoria siempre, en todo lo que emprenden. Los valientes de David, 2 Samuel 23:8-23.

I-                I- LOS VALIENTES NO SALEN HUYENDO CUANDO LLEGAN LAS CRISIS (v.8)

 

1.- El valiente persevera con la mirada fija en una meta

2.- El valiente no se conforma con ser uno más de la multitud (V.8).

3.- El valiente está comprometido 100% con la causa

 

II.- LOS VALIENTES NO SE DESANIMAN PORQUE LOS DEJAN SOLOS (vv.9,10).

 

1.- El valiente está preparado para todo, incluso para quedar solo en algunos momentos (v. 9 b).

“… y se habían alejado los hombres de Israel”

2.- El valiente no mira la cantidad ni dimensión de los problemas, sino lo que lograrán (vv.9 a, 10).

3.- El valiente no depende de sus fuerzas sino de Dios (v. 10).

     “Aquél día Jehová dio una gran victoria…”

 

III.- LOS VALIENTES PERMANECEN FIRMES A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS (vv. 11-17)

 

1.- El valiente no cambia sus metas pese a la adversidad (vv. 11, 12).

2.- El valiente tiene claro que el Señor es quien da la victoria (v.12).

3.- El valiente no se detiene ante los obstáculos (vv. 14-17).

 

 

IV.- LOS VALIENTES DESARROLAN SUS CAPACIDADES A PARTIR DE LAS CRISIS (vv.18-13)

 

1.- El valiente va hasta el final (vv.18,19).

2.- El valiente no se da por vencido fácilmente (vv.20-23).

 

 

Conclusión:

 

Dios requiere en su ejército, de hombres y mujeres dispuestos a trazarse metas y luchar, por encima de la adversidad, hasta lograrlas. Sin que importen las crisis, sin medir nuestras fuerzas, que dependan en todo momento de Su Creador. Hombres y mujeres que no salgan huyendo cuando se presentan los primeros contratiempos. Hombres y mujeres que tengan claro que lo mejor, está por llegar. Y que nada que valga realmente la pena, será fácil. Y, ante todo, que no es en nuestras fuerzas sino en las de Dios que ganamos la victoria, porque a ganar fuimos llamados

 

¡Seamos valientes, animo!!! ¡Seamos valientes!!!

Al finalizar gracias por permitirnos ser parte de su vida en este ano. ¡Nos encantaría caminar a través de la Palabra de Dios con usted en lo que resta de año 2022 y por supuesto con la Biblia!

Te animo y te invito a leer mis libros publicados en Amazon, que puedes solicitar al correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos el pago y la entrega. En especial te recomiendo el Devocional “Tu Tiempo con Dios en 35 Días”, “La Vida de Algunas Mujeres de la Biblia” y “Mujer Verdadera”. Lo entregamos en físico y también en formato digital. RD$1,500.00 pesos cada libro.

Fielmente tu amiga y hermana,

 

Evelin Calcaño Cepeda

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...