Ir al contenido principal

LA SABIRURIA DE DIOS EN TODO TIEMPO - Una Mujer Sabia es una Mujer Virtuosa



Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras, en este breve estudio quiero motivarlas y llevarlas a tener un tiempo de oración y llevarlas a La Palabra de Dios para buscar la sabiduría de Dios para nuestras vidas.

¿Qué problemas o pruebas estás experimentando en la vida? ¿Estás en una encrucijada en tu carrera? ¿Está pasando por alguna situación en su relación con su cónyuge, o con un miembro de la familia, un amigo o un compañero de trabajo, o una hermana o hermano de la iglesia? Estas en una situación que no entiendes, así me he sentido en muchos casos y en épocas diferentes. Te puedo decir: Necesitas sabiduría, la sabiduría de Dios, y no hay necesidad de esperar ni un segundo más para obtenerla. ¿Por qué? Porque Dios te ha prometido sabiduría. Él exclama en Santiago 1:5: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos con abundancia y sin límites, y le será dada”. En este versículo se nos presenta el problema común de estar sin sabiduría, se nos dan instrucciones para pedirle a Dios y nos aliente con la promesa de Dios de recibir sabiduría.

Cualquiera que sea el tema o problema que enfrentes, no tienes que discutir, debatir o hacer listas de posibles resultados positivos y negativos. No tienes que luchar con tus puntos de vista y pensamientos durante días o semanas. No tienes que agonizar o andar a tientas en la oscuridad, con la esperanza de encontrar respuestas a través de prueba y error.

Siempre que necesites sabiduría, todo lo que necesita hacer es orar y pedirle a Dios, y Él responderá. ¡Se que nos dará sabiduría!

Proverbios es considerado como “el libro de sabiduría” de la Biblia. Proverbios 1 nos recuerda que podemos alcanzar la sabiduría y la disciplina, comprender las palabras perspicaces, adquirir una vida disciplinada y prudente, aprender lo que es correcto, justo y equitativo, ganar prudencia y aumentar en conocimiento y discreción.

También podemos obtener sabiduría de personas sabias, maestros y consejeros, y de la experiencia. Por favor, aproveche todos estos medios para aumentar en sabiduría.

¿Quieres una vía infalible, abierta y de fácil acceso para obtener sabiduría? Todo lo que tienes que hacer es pedirle a Dios sabiduría a través de la oración. Proverbios 3:13,14 dice: “Bienaventurados los que hallan sabiduría, los que adquieren inteligencia, porque ella es más provechosa que la plata, y da mejores frutos que el oro”.

Finalmente, una mujer sabia es una mujer virtuosa, como dice Proverbios 31. En este Proverbio vemos una mujer esforzada, trabajadora, virtuosa, colaboradora, servicial, organizada, temerosa de Dios, que ama y tiene su hogar en orden, es clemente, sirve y colabora con el necesitado. Quiero que se queden con esta enseñanza de una Mujer Verdadera, Sabia y Virtuosa. Amo este Proverbio, es uno de mis favoritos y les animo a ser como esta mujer completa que nos describe la Biblia en este Proverbio

Algunas ideas de este estudio fueron tomadas de Elizabeth George, una de mis escritoras favoritas.


Te invite a orar un momento:

Señor, gracias por prometernos darnos sabiduría cuando la pidamos. Ayúdanos, bendícenos, te pedimos sabiduría urgente, te pedimos sabiduría, fortaleza y prudencia, por favor Señor, sabiduría para manejarnos en cada área de nuestras vidas y para que posamos ser buenas administradoras con sabiduría de lo que Dios nos ha puesto en nuestras vidas y en nuestras manos. Seamos casadas o solteras, Dios por favor ayúdanos, llénanos de tu Gracia y por favor danos sabiduría. En el Nombre de Jesús. Amén.




Fielmente en Cristo,


Evelin Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó