Ir al contenido principal

SEAMOS DE BENDICION – PROCLAMEMOS BENDICION

 




Muchas veces nos preguntamos o nos decimos a nosotras mismas "¡Si puedo llegar a casa, todo estará bien!"

Es buenos que nos preguntemos ¿No sería maravilloso si cada miembro de nuestra familia supiera que el hogar es un lugar donde todo estará bien y donde todo debe estar bien? Su hogar debe, y puede ser, un lugar de refugio, un lugar de curación y un lugar de renovación, un lugar de descanso, donde se respire un remanso de paz. Siempre recuerdo a una amiga y hermana cuando me dijo que organizo su casa y proveyó de todo, siempre limpiaba y se preocupó por tener algunas comodidades en su hogar para que su familia sintiera paz y quisieran estar en su casa siempre y no tuvieron que salir. Eso me enseñó a tener mi hogar en orden siempre y tengo por costumbre tener cada cosa en su lugar, comiditas para picar en casa, mi computador para escribir, mis libros, mucho café y algunas cosas para brindar en caso de que me llegue alguna visita. Algo que me gusta es programar recibir alguna visita para orar y compartir. Mi hogar es humilde y sencillo, pero ese es mi hogar, el que Dios me ha dado.

Te invito a orar por tu hogar a mirar alrededor de tu casa o apartamento... por dentro y por fuera. Mientras buscas que hace falta. Te invito a hacer una lista de las cosas que deben agregarse, repararse o instalarse para crear un ambiente de refugio pacífico, humilde, de buen gusto, limpio y organizado. Y no olvides tu actitud. ¡Eso puede ser donde más nos pongan a prueba! ¿Cuál es esa actitud que, si fuera mejorada, transformada por Dios, mejoraría la sensación de tu hogar?

¡Les animo!! Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras a que echen un nuevo vistazo a su hogar y cómo interactúan las personas allí. Tome las medidas que necesite para mejorar la atmósfera tranquila, divertida y de apoyo en el hogar.

Ore por la sanidad de aquellas áreas de su hogar que pueden no ser tranquilas, divertidas y de apoyo, para que Dios obre y provea para que todo ese en orden y sea de bendición. Dios anhela encontrarte allí.

 

Algo muy importante, te animo a ser una mujer de bendición, bendice, bendice, bendice. Te animo a bendecir a tu familia, a tus vecinos, a tu comunidad, a tu país, a tu iglesia, a los líderes de tu iglesia, a tus enemigos, a veces tenemos enemigos ocultos que no sabemos que son nuestros enemigos, pero te animo a bendecir y proclamar la verdad, proclamar con actitud positiva palabras positivas, bendiciones y alabanzas a Dios.

Quiero invitarte a orar un momento:

Jesús, aprecio mucho tener un lugar que mi familia y yo podamos llamar hogar. Bendice a todos los que pasan por mis puertas. Quiero que mi hogar se haga eco de tu amor y cuidado. Por favor Dios ayúdame, bendíceme, bendice mi hogar, bendice cada área, bendice mi tiempo especial de estudio, bendice mi habitación y lugar especial de descanso, ayúdame a ser una mujer de bendición. Envíe sus ángeles en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Josué 24:15 RVR1960

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; Y YO DIGO  yo y mi casa serviremos a Jehová.

 

Tu amiga y hermana en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consejera Bíblica Certificada

Master en Docencia y Gerencia Universitaria

Certificada en Mayordomía Financiera

Certificada de 4 Años en Teología Bíblica

Parte del Ministerio de Madre Espiritual y Misiones de mi Iglesia Local



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...