Ir al contenido principal

EL ESPIRITU SANTO ES EL AYUDANTE PARA TODAS LAS OCASIONES

 




 

Nunca tienes que enfrentarte a ninguna situación sola, contamos con el Espíritu Santo

 

 

Amadas y queridas hermanas y amigas, queridas lectoras, al iniciar esta semana quiero encontrarme con ustedes a través de estas páginas y publicación en mi página web/Blog, dando gracias a Dios por todo y pidiendo que nos acompañe en esta semana con el poder del Espíritu Santo, nos llene de su amor, nos fortalezca y nos proteja en el Nombre de Jesús.

Antes de que leamos La Palabra de Dios, quiero resaltar que parte de este estudio y algunas ideas fueron tomadas de un estudio de Ministerios en Contacto.

Les invito a leer Juan 14:16-18 y luego tener un tiempo de oración pidiendo al Espíritu Santo que nos llene, nos ilumine, nos aconseje.

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
14:18 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 

¿Alguna vez deseaste una línea telefónica de emergencia que sonara en el cielo? La verdad es que tenemos algo mucho mejor. El Espíritu Santo vive dentro de nosotros para ser nuestro ayudante en cada situación.

La noche antes de Su crucifixión, Jesús advirtió a los discípulos que estaba a punto de partir. La noticia los confundió y asustó, aunque no era la primera vez que hablaba de su muerte. Pero el Señor ofreció a Sus seguidores la seguridad de que les enviaría otro Consolador.

En este pasaje, la palabra griega para “otro” significa “uno de la misma clase”, lo que significa que el nuevo Consolador sería como el Hijo de Dios, un ser divino. Como prometió, el Espíritu de Dios vino a morar en los seguidores de Cristo en Pentecostés ( Hechos 2:1-4 ).

Sin el Espíritu Santo, nunca podríamos vivir la vida cristiana. Por eso Jesús les dijo a los discípulos que retrasaran la difusión del evangelio hasta después de la llegada del Espíritu Santo. Nuestro Ayudador no solo fortalece la obediencia, sino que también nos enseña, guía, intercede, consuela, transforma y nos regala para el servicio. Cada vez que nos acosan tiempos difíciles o tentaciones, Él nos brinda fortaleza, resistencia, esperanza y aliento. Somos tan privilegiados de tener un Ayudante divino que nos ayuda personalmente cada minuto de cada día.

Doy gracias a Dios porque el Espíritu Santo es con toda autoridad parte de la Trinidad Divina, es nuestro Consolador, nos habla, nos dirige, nos corrige y aunque nos sintamos solas y no tengamos personas alrededor o no la sintamos, Dios están con nosotras, Nuestro Consolador esta con nosotras, Jesucristo es Nuestro Salvador y el Espíritu Santo Nuestro Consolador.

Te invito a que nos refugiemos en La Palabra de Dios, que oremos de rodilla y busquemos el rostro de Dios, mientras mantenemos el orden en nuestras vidas, seamos productivas, trabajadoras, esforzadas y hagamos el bien. Dejemos la murmuración, la contienda, las calumnias, andemos en la verdad, hablando la verdad, teniendo misericordia. Actuemos con amor.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...