Ir al contenido principal

EL ESPIRITU SANTO ES EL AYUDANTE PARA TODAS LAS OCASIONES

 




 

Nunca tienes que enfrentarte a ninguna situación sola, contamos con el Espíritu Santo

 

 

Amadas y queridas hermanas y amigas, queridas lectoras, al iniciar esta semana quiero encontrarme con ustedes a través de estas páginas y publicación en mi página web/Blog, dando gracias a Dios por todo y pidiendo que nos acompañe en esta semana con el poder del Espíritu Santo, nos llene de su amor, nos fortalezca y nos proteja en el Nombre de Jesús.

Antes de que leamos La Palabra de Dios, quiero resaltar que parte de este estudio y algunas ideas fueron tomadas de un estudio de Ministerios en Contacto.

Les invito a leer Juan 14:16-18 y luego tener un tiempo de oración pidiendo al Espíritu Santo que nos llene, nos ilumine, nos aconseje.

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
14:18 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 

¿Alguna vez deseaste una línea telefónica de emergencia que sonara en el cielo? La verdad es que tenemos algo mucho mejor. El Espíritu Santo vive dentro de nosotros para ser nuestro ayudante en cada situación.

La noche antes de Su crucifixión, Jesús advirtió a los discípulos que estaba a punto de partir. La noticia los confundió y asustó, aunque no era la primera vez que hablaba de su muerte. Pero el Señor ofreció a Sus seguidores la seguridad de que les enviaría otro Consolador.

En este pasaje, la palabra griega para “otro” significa “uno de la misma clase”, lo que significa que el nuevo Consolador sería como el Hijo de Dios, un ser divino. Como prometió, el Espíritu de Dios vino a morar en los seguidores de Cristo en Pentecostés ( Hechos 2:1-4 ).

Sin el Espíritu Santo, nunca podríamos vivir la vida cristiana. Por eso Jesús les dijo a los discípulos que retrasaran la difusión del evangelio hasta después de la llegada del Espíritu Santo. Nuestro Ayudador no solo fortalece la obediencia, sino que también nos enseña, guía, intercede, consuela, transforma y nos regala para el servicio. Cada vez que nos acosan tiempos difíciles o tentaciones, Él nos brinda fortaleza, resistencia, esperanza y aliento. Somos tan privilegiados de tener un Ayudante divino que nos ayuda personalmente cada minuto de cada día.

Doy gracias a Dios porque el Espíritu Santo es con toda autoridad parte de la Trinidad Divina, es nuestro Consolador, nos habla, nos dirige, nos corrige y aunque nos sintamos solas y no tengamos personas alrededor o no la sintamos, Dios están con nosotras, Nuestro Consolador esta con nosotras, Jesucristo es Nuestro Salvador y el Espíritu Santo Nuestro Consolador.

Te invito a que nos refugiemos en La Palabra de Dios, que oremos de rodilla y busquemos el rostro de Dios, mientras mantenemos el orden en nuestras vidas, seamos productivas, trabajadoras, esforzadas y hagamos el bien. Dejemos la murmuración, la contienda, las calumnias, andemos en la verdad, hablando la verdad, teniendo misericordia. Actuemos con amor.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...