Ir al contenido principal

LA VOLUNTAD DE DIOS EN CUANTO AL TRABAJO

 


Amadas amigas y hermanas, queridas lectoras:

La Soberana Gracia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea con ustedes. En nuestro estudio de hoy

A lo largo de los años, la gente a menudo me ha preguntado cómo podrían “conocer” la voluntad de Dios para su carrera o para su vida laboral. Pensaron que, si tenían esa respuesta, tendrían una perspectiva mucho más clara sobre sus trabajos y la buena dirección en la vida.

Les digo que la voluntad de Dios con respecto a su trabajo no es una revelación mística que tienen que buscar. Más bien, se explica claramente en la Biblia: "Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23), y "Sed obedientes a vuestros amos... no como hombres". No que personas o mujeres que vivimos agradando todo el tiempo, sino como siervos de Cristo” (Efesios 6:5-6). Cuando vea esto como la voluntad de Dios para su trabajo, transformará su actitud en el lugar de trabajo y tendrá un impacto increíblemente positivo en todos los que lo rodean.

Es importante saber y reconocer la importancia del trabajo, la importancia de ser productivos, de ser laboriosos, responsables, trabajadores.

En mi vida he tenido muchos “llamados”. Uno de ellos incluía ser llamado al ministerio. Pero, al igual que el apóstol Pablo, que era tanto misionero como fabricante de tiendas de campaña, también fui proveedor para mi familia como farmacéutico, reservista del ejército, vendedor de productos farmacéuticos y pastor. Veía todos estos trabajos como llamados de Dios y como la voluntad de Dios para ser proveedor y cumplir con mis responsabilidades.

Mucho antes del primer bocado de fruta de Adán y Eva, somos testigos de la obra de Dios en la creación del universo y en cada área. En Génesis 1:1, nos encontramos con Dios marcando el reloj, por así decirlo, como un trabajador: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. 

Finalmente, cuando se completó la obra, en el séptimo día Dios “descansó de toda la obra que [Él] había creado y hecho” (Génesis 2:3). Dios es el mejor ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de excelencia y de orden.

Después de que Adán y Eva fueron creados, Dios les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla; y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28). ¡Eso me suena a trabajo!

Dios nos creó, tanto a hombres como a mujeres, para ser trabajadores. Sabe que nuestra constitución física, emocional, social y mental prospera con el trabajo y la creatividad. Puedes ir a trabajar con una actitud que dice: "¿Qué puedo poner u ofrecer en esta organización o trabajo?" Esta actitud busca mejorar la organización, cultivando un ambiente de trabajo saludable en el que se ayude a otros a vivir vidas más satisfactorias. Si ese es su objetivo, entonces traerá gloria a Dios al cumplir el papel de un siervo cristiano trabajador, el papel al que el Señor lo ha llamado.

Como mujeres seamos sabias, si estamos en el hogar, trabajemos con amor, tengamos todo en orden y seamos de bendición a quienes nos sostienen y honremos a Dios. Las que trabajamos fuera de casa, seamos valientes, sumisas, respetuosas y sometidas a nuestras autoridades laborales como si todo lo que hagamos sea para El Señor. Esto lo podemos agregar a nuestro trabajo educativo también.

 

Amada hermana y amiga, queridas lectoras, te ánimo y te invito a orar un momento, reflexionar que tienes que poner en orden para seguir la voluntad de Dios que es ser productiva como la mujer de Proverbios 31. Por favor orar en la quietud de tu espacio donde adoras a Dios todos los días.

Dios, sé que, al buscarte y trabajar con esfuerzo, puedo estar segura de que estoy en Tu voluntad. Elijo trabajar de todo corazón y honrar a mis "maestros", honrar a mis autoridades, porque le honro a usted y quiero honrarle a usted, mi Maestro Supremo. En el Nombre de Jesús. Amén.

RECURSOS RECOMENDADOS:

Quiero recomendarles los siguientes libros que pueden solicitar por correo por favor luego, coordinamos la forma de pago y confirmarnos la entrega de los mismos. Autora Evelin Calcaño Cepeda Correo: viviendoporprincipiosyfe@@gmail.com 

-Mujer Verdadera

-Soltera y Para la gloria de Dios

-Devocional “Tu Tiempo con Dios en 35 Días”

-Siendo Hermosa Desde Dentro

Ustedes experimentarán una verdadera satisfacción a medida que toman medidas para marcar la diferencia en el lugar de trabajo, en el hogar, en la iglesia y en su comunidad.

 

PARA REFLEXIONAR:

¿Estoy trabajando esforzadamente en mi trabajo actual y lo estoy tratando como mi vocación? ¿Cómo puedo ayudar a otros en mi lugar de trabajo? Como hacer todo con excelencia?

 

RECUERDA:

Ir a trabajar con la actitud de pregunta: "¿Qué puedo poner en esta organización o trabajo?" ¿Cómo puedo aportar? ¿Qué puedo aportar? ¿Cómo servir mejor? ¿Cómo mejorar o que puedo mejorar?

 

Evelin Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó