Ir al contenido principal

LA SOBERANIA DE DIOS EN LA AFLICCION

 




Veamos a David: Una Imagen de la Soberanía de Dios

 

Incluso cuando la vida no tiene sentido, podemos confiar en nuestro buen y amoroso Padre Celestial. Por favor, te animo y te invito a confiar en El.

 

 

       Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro         

Gran Dios sea con cada una de ustedes, sea con ustedes en cada área de sus vidas.


A modo de introducción:

En nuestro estudio de hoy, veremos brevemente acerca de la Soberanía de Dios en nuestras vidas y veremos acerca de la vida de David y como Dios obro en sus circunstancias. Nosotras podemos aprender de esta historia que debemos confiar en Dios, aun en medio del dolor y de las circunstancias que no entendemos. Podemos aprender de la vida de David y compartir enseñanza con nuestros esposos, las que son casadas y con sus hijos, compartir enseñanza con sus padres, jefes o compañeros de labor a las que son solteras.

Quiero reconocer y resaltar que algunas ideas y comentarios fueron tomados de Ministerios en Contactos con su autorización.

Como mujeres podemos aprender a llevar en oración a nuestras autoridades masculinas para que Dios los guie mientras dirigen y mientras proveen para nosotras y podemos orar para que trabajen haciendo el bien y buscando hacer la voluntad de Dios. Como mujeres seamos firmes, constantes, fieles, reverentes, productivas, misericordiosas, humildes, constantes en la oración.

Luego de ver nuestra introducción, te invite a que leamos el Salmo 103:1-22 y luego tengamos un tiempo de oración en silencio pidiendo a Dios Su protección especial, su guía y presentando nuestra situación SOS a Dios, en el Nombre de Jesús.

A veces es difícil entender los propósitos de Dios para la adversidad. En medio de una tragedia personal, la soberanía del Señor puede parecer una teología dura e indiferente. Pero la verdad es que Dios dispone todas las cosas para el bien del creyente (Rom. 8:28).

Los escritos de David ilustran la importancia de confiar en el control de Dios sobre todas las cosas, sin importar cuán difícil sea la situación. Cuando huía para salvar su vida del rey Saúl, el Señor lo perdonó repetidamente y finalmente lo hizo rey de Israel. Y cuando el hijo de David murió en un intento por tomar el trono, Dios fue el apoyo y consuelo del rey. A través de cada aflicción, el Señor brindó protección y guía en cada paso del camino. Estas experiencias le enseñaron a David a confiar de todo corazón en el control y la bondad del Señor.

Dios también ejerce un control perfecto sobre todos los eventos de su vida, incluso las situaciones que son difíciles y no tienen sentido para usted en este momento. Cuando estás pasando por tales cosas, los escritos de los Salmistas pueden brindarte un gran consuelo. Mientras lee, concéntrese en lo que revela cada pasaje sobre el carácter y la fidelidad del Señor. Cuando vea las circunstancias de su vida a través de ese lente, encontrará un gran consuelo en la soberanía de Dios.

Para despedir este tiempo, quiero animarte a que, aunque los vientos sean contrarios y aparentemente no veamos la bondad de Dios, debemos ser firmes como lo fue David, como fue Job en medio del dolor y como lo fueron algunas grandes mujeres de la Biblia, como Noemí, Sara, Abigail, entre otras. No dejemos de orar y estar firmes. Alabemos al Señor.

Fielmente en Cristo,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó