Ir al contenido principal

EL PODER DE LA CRUZ

 



Jesús murió para que podamos vivir verdaderamente,

ahora y para siempre.

No desperdiciemos nuestras vidas, aun a pesar de las circunstancias y el dolor, pongamos nuestra mirada en la cruz y en Cristo Jesús.

 

Queridas hermanas y amigas, amadas lectoras. La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y Nuestro Señor Jesucristo, sea con sus vidas. En el estudio de hoy quiero que reflexionemos sobre nuestra salvación, que retomemos el compromiso que hicimos delante de Dios al entregar nuestras vidas a Él y renovemos nuestros votos. Quiero animarles a recordar la Cruz de Cristo en medio del dolor, las circunstancias adversas, en nuestras necesidades financieras, nuestros conflictos familiares y en nuestras relaciones personales. Que aun a pesar de todas estas cosas, podamos centrarnos en Cristo, ejercer fe, renovar nuestros votos, poner orden nuestras vidas y seguir adelante, anhelando la venida de Cristo o partir a su presencia. Dando gracias a Dios en todo.

Les invito a orar un momento en silencio, poner sus vidas en las manos de Dios y luego leamos en Romanos, cita que presento a continuación.

 

 

Romanos 1:16-17

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La escena de la cruz es una paradoja. Demuestra el poder de Dios en lo que parece ser el momento más débil en la vida de Su Hijo. Con las manos y los pies clavados en madera tosca, Jesús parecía totalmente indefenso. Y permaneció allí mientras la multitud se burlaba: “Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz” (Mateo 27:39-40).

La fuerza no siempre se revela en una exhibición dramática; a veces, se demuestra en una resistencia determinada. Jesús pudo haberse liberado con una sola palabra, pero el amor lo mantuvo allí en la cruz. Con el destino eterno de la humanidad en juego, Cristo se aferró hasta que se logró nuestra salvación.

Además, el poder de la cruz no terminó cuando Jesús murió: su muerte abrió la puerta de la salvación a todas las personas. Quien confía en Él por la fe es perdonado de todos sus pecados y asegurado un lugar en el cielo. Y el poder de la cruz permanece después de la salvación, transformando la vida de los creyentes. Jesús nos libera y nos capacita para vivir victoriosamente en Su justicia.

Quiero hablar a todas las mujeres de diferentes edades que no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador Personal, abran sus corazones a Cristo, EL es Nuestro Consuelo, entreguen sus vidas a El, no importan tus circunstancias, Dios es fiel y Cristo te abre las puertas de los cielos, ven a El.

La solidaridad, la ayuda mutua sin tomar en cuenta nuestras diferencias son manifestaciones concretas de las semillas de vida que brotan del dolor y un adelanto de la vida definitiva junto a Dios. En esto consiste el poder de la cruz, en que del dolor y la muerte surgen la esperanza y la vida.

La Palabra de La Cruz: es locura a los que se pierden; más a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. 1ra. Corintios 1:18 

Para Reflexionar:

¿Has dejado que la cruz haga su obra en tu vida? El Señor no te lo obligará. En cambio, Él ofrece justicia, amor, paz en medio de la tormenta, protección, Su Gracia, gratuitamente a todos los que creen en Él y caminan en Sus caminos.

Quiero invitarte unos minutos a alabar y adorar al Señor escuchando estas dos alabanzas, aquí te coloco el link.

Aleluya, Aleluya    -

https://www.youtube.com/watch?v=q8d95G4BSC0


Jesús eres mi buen Pastor

https://www.youtube.com/watch?v=iCdT4d7Dnnc

 

Fielmente en Cristo Jesús,


Evelyn Calcaño Cepeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó