Ir al contenido principal

LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA GUIA: HOY, MANANA Y SIEMPRE

 



*LA PALABRA DE DIOS PERMANECE*

 

Amadas y queridas lectoras, La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo sea con sus vidas.

He estado meditando, mientras escucha de algunas personas, algunas ideas de que la Biblia es un libro de historias, lo cual me entristeció bastante, me estuve quieta y he seguido estos últimos anos aplicando la Biblia a mi vida, entendiendo que la Biblia es La Palabra de Dios y es para todos los tiempos, aplicable a nuestras vidas todos los días, en todas las épocas. Aprendí hace muchos años cuando estudiaba Teología, el Principio de Transferencia. Luego en algún momento lo explicare.

Iniciemos nuestro estudio de hoy orando para que Dios edifique sus vidas y le invito a leer cada cita Bíblica.

"Durante el primer año del reinado de Darío de Media, yo ayudé y acompañé a Miguel en su lucha contra el príncipe de Persia… Esos dos reyes harán todo lo posible por destruirse. Se sentarán juntos a la mesa y hablarán sólo mentiras, pero nada de eso les funcionará porque Dios ya tiene programado el fin de cada uno." Daniel 11:1,27 (PDT)

Muchas personas hoy día consideran la Biblia como un libro viejo y el valor que le dan es simplemente de literatura antigua. Sin embargo, sabemos que la Biblia ES la Palabra de Dios y que ella permanece en el tiempo. Una de esas razones es que en ella encontramos profecías que se han cumplido tal cual fueron dadas y por eso tenemos la certeza que las que son para los tiempos finales también se cumplirán. 

El capítulo 11 de Daniel habla de varios reyes y lo que sucede a cada uno, alrededor de unos 150 años de historia predichos de antemano por Dios, con detalles increíbles que nos dan exactitud para corroborarlos históricamente. Pero lo más importante es que nos recuerda una y otra vez, que Dios tiene el gobierno sobre todo ello, nueva vez nos deja ver Su soberanía y poder. Vemos los resultados del pecado y la maldad del hombre alejado de Dios. Es por eso que es tan importante que oremos por nuestros gobernantes, para que Dios dirija sus pasos como lo hizo con Darío (v.1) y sea rodeado de personas como Daniel.

En lugar de criticar y condenar a las autoridades, Dios nos ha mandado a orar por ellas para que los guíe por buen camino, como lo dice Pablo en 1 Timoteo 2:1-3: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. {Porque} esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador," y nos confirma que debemos respetarlas pues son puestas por Dios (Romanos 13:1-2).

Dios no solo tiene en Sus manos los tiempos de los reyes, los nuestros también, es por eso que debemos orar y confiar en Él. ¿Estamos orando por nuestros líderes, tanto políticos como espirituales, laborales, académicos o en otras áreas? ¿O solo estamos quejándonos? Cambiemos nuestra queja en oración, cambiemos nuestra actitud y seamos positivos y serviciales, y bendigámoslos para que Dios los rodee con personas sabias, temerosas del Señor. No nos rindamos, perseveremos en oración y dejemos que el Señor haga Su perfecta obra. ¡Dios es Él es el Rey! Jesucristo El es Rey, esta sentado en Su trono.

Te invito a que tengamos un tiempo de oración. Aquí mi modelo de oración para guiarte en El Espíritu, a orar con humildad de corazón, con sinceridad y en fe. Orar con amor y un corazón dispuesto a obedecer a Nuestro Gran Dios y someternos a Nuestro Señor Jesucristo.

Padre Amado, te pido perdón por haberme rebelado a los líderes que has puesto sobre mi vida, en caso de que me haya revelado a ellos, oro por mis lideres pasados y presentes para que Dios detenga sus manos contra mí y contra tu grey y los use para servir y ensenar dignamente y Bíblicamente, con amor y humildad, perdóname si en algún momento me he quejado, por haber murmurando, o me he olvidado que Tú estás en control, que eres soberanos y que mi deber es orar por ellos y por todos los que me rodean. No me mandaste a orar por los que me gustan, sino a orar por todos, tanto los humildes, buenos y afables, mansos, como por los difíciles de sobrellevar. Hoy presento a cada uno por nombre delante de Tu trono y ruego para que personas temerosas de Ti les compartan el Evangelio y se vuelvan a Ti genuinamente. Te pido por esos Danieles que pondrás cerca de ellos y cerca de mí, cerca de todas mis lectoras y mis lectores, para que sean guardados de los malvados, para que sean escuchados y se sientan respaldadas y respaldados por Ti. Te doy gracias Padre Celestial por todo, sabiendo que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

 

Evelyn Calcaño Cepeda



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó