Ir al contenido principal

ORACION - BENDICIONES RECIBIDAS POR EL HABITO DE ORAR - 2da Parte

En esta presente publicación, estaremos viendo la segunda parte del estudio de las bendiciones recibidas por mantener el habito de orar cada día. Una vez mas reitero mi deseo de que seas bendecida, enriquecida, animada con las bendiciones de Dios a través de un buen habito de orar.


Bendición No. 4: Relaciones mejoradas

_______________________________________________________________________

Comprensiblemente, la oración - específicamente la oración por la gente que nos cierra los caminos, que se ensañan contra nosotros, que nos calumnian sin razón, que atentan contra nuestra moral, que no muestras paz, amor y respeto por nosotras, al orar por ellas, Dios fortalece nuestros lazos con esas queridas personas

¿Cómo sucede esto? Veamos una lista de principios de oración, que descubrí cuando empecé a orar regularmente, ayudan a responder a esa pregunta.  

•A medida que tú y yo resolvemos nuestras necesidades personales con Dios en oración privada, entonces podemos levantarnos y enfocar toda nuestra atención hacia afuera, lejos de nosotros mismos y hacia los demás.

•No puedes pensar en ti mismo y en los demás al mismo tiempo

•No puedes odiar a la persona por la que estás orando, Jesús nos instruyó a orar por nuestros enemigos (Mateo 5:44), y Dios cambia nuestros corazones a medida que lo hacemos.

•No se puede menospreciar, podemos pedir a Dios y el cambia nuestros corazones a medida que lo hacemos.

•No puedes descuidar a la persona por la que estás orando. Mientras nos invertimos en la oración por otras personas, nos encontramos maravillosamente involucrados en sus vidas. El fin del egocentrismo, la disolución de la mala voluntad, y el fin del descuido; estos resultados de orar por alguien inevitablemente mejorarán nuestra relación con él o ella.

Sí, pero ¿cómo empezar? ¿Cómo podemos cultivar un corazón de oración y disfrutar de las bendiciones que acompañan una vida de oración comprometida y devota? Aquí están algunos pensamientos rápidos. Comience pidiendo a Dios que le ayude a orar. Inicie un registro de oración para registrar las solicitudes y respuestas mientras viaja su propio viaje personal de oración. Reserva algún tiempo cada día para permanecer con el Señor en oración y recuerda que algo es mejor que nada. Orad siempre (Efesios 6:18) y en todos los lugares, disfrutando de la presencia de Dios con vosotros dondequiera que vayáis (Josué 1:9). Ora fielmente por otros, incluyendo a tus enemigos (Mateo 5:44). Comienza pequeño - ¡y vela por los poderosos efectos del Señor!

 

Bendición No. 5: Fortaleza

_______________________________________________________________________

 

De esta bendición, fortaleza, podemos aprender de su significado, es un valor y una virtud.  

El significado de fortaleza se deriva del provenzal fortaleza, dicho vocablo posee diversos usos. Generalmente esta palabra hace referencia a la fuerza, vigor, firmeza o resistencia. Por otra parte, es común que la observemos en la doctrina cristiana como una virtud.

Se conoce como fortaleza a la fuerza, vigor, firmeza, resistencia. En la doctrina cristiana, fortaleza es la tercera virtud cardinal que trata de vencer el temor y eludir la temeridad.

No todos los seres humanos poseen esta virtud, pero quienes la contemplan demuestran firmeza en las dificultades que se van presentando a lo largo de la vida y constancia por buscar el bien. Asimismo, son capaces de afrontar los problemas con valentía sin dejar a un lado la razón que le permite obrar bajo ciertos principios.

 

Fortaleza como valor

La fortaleza es una virtud que permite al individuo enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de su parte espiritual. Como tal, la fortaleza es una fuerza física y moral que permite al individuo ser fuerte, perseverante y vencer el temor que siente en determinadas situaciones.

 

 Fortaleza en la Biblia

Para los cristianos, el Señor es nuestra única y verdadera fortaleza, confianza, es por ello, que ante situaciones difíciles recorremos a El para solicitar ayuda, protección, fuerza y, todas las herramientas necesarias para luchar y seguir adelante ante las adversidades que se nos van presentando a lo largo del camino.

La palabra fortaleza se encuentra en la biblia, libro sagrado del judaísmo (sólo Antiguo Testamento). Nuestra fortaleza la encontramos en Dios y en Su Palabra.

Veamos algunas citas Bíblicas:

·      Salmo 18: “Yo te amo, Señor, mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertado. ¡Oh mi Dios, roca en que me refugio, mi escudo, mi fuerza y mi salvación!

·        Éxodo 15:2: “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré."

·    Isaías 25:4 "Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro."

 

Al finalizar podemos decir con certeza, que nuestra fortaleza, nuestra única fortaleza está en Dios. Memoricemos estas citas Bíblicas y hagamos el propósito de tener nuestro habito de orar siempre, cada día, en toda circunstancia.

Que Dios derrame sobre tu vida ricas y grandes bendiciones. Todas mis lectoras están en mis oraciones para que Dios edifica y bendiga sus vidas. Dios les anime a tener un fiel habito de oración cada día.

  

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Docencia y Gerencia Educativa Universitaria

Consejera Bíblica Certificada

Miembro del Equipo

FUNDACIÓN VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó