Ir al contenido principal

Esperanza Durante Nuestro Tiempo en los Valles Oscuros

 SIEMPRE HAY ESPERANZAS

¿Alguna vez has viajado hacia abajo, hacia algún valle oscuro? ¿Puedes recordar un momento de presentimiento o pánico? ¿De sufrimiento y pena? ¿De terror cuando la oscuridad parecía eclipsarlo mientras viajaba hacia lo desconocido? ¿Sientes que este es uno de esos momentos?

Gracias a Dios podemos alabarlo por lo que aprendemos acerca de Él durante esos momentos. Al otro lado de la oscuridad, podemos saber algo de la presencia prometida de Dios: Él estaba y está allí contigo. Y su gracia, siempre es suficiente para tiempos terribles y difíciles.

Es cierto que el valle peligroso es parte del camino de la vida, pero tenemos esperanza. También es cierto que podemos agarrarnos de la mano de Dios a medida que descendemos por el aterrador camino hacia el valle de la oscuridad. Podemos descansar sabiendo que Él ya ha recorrido este camino. Y podemos caminar tranquilamente con Él, recordando las palabras, "Sí, aunque yo camine y sufra..." Pasamos por valles oscuros cuando perdemos el empleo y no tenemos trabajo por un largo tiempo, cuando no contamos con recursos financieros, cuando perdemos un familiar querido como nuestros padres, cuando nos fallan nuestras amistades, cuando pasamos por tiempo de soledad, porque no contamos con recursos para movernos y cuando no podemos compartir de algunas actividades por carencias también.

¡Así que camina mientras sufres! ¡Y sigue caminando! Ten esperanza. No te detengas. No vaciles. No lo pienses. Solo procede. Sigue adelante.

Camina, sabiendo que, como la querida oveja del Pastor, y con el Señor a tu lado, caminarás por la situación, mientras sufres y pasas por dificultades. Consuela al alma saber que el Buen Pastor no lleva a Sus ovejas al valle de la oscuridad para quedarse, sino para atravesarlo. "Sí, aunque camino por el valle de la sombra de la muerte..." (Salmo 23:4).


 Algo muy importante para reflexionar es cuando surge la preocupación, si no tenemos cuidado, podemos desanimarnos o incluso deprimirnos. Podemos responder negativamente a la vida y apartar nuestros ojos de Dios y sus promesas y de cuidarnos. Nuestra esperanza en Él es la respuesta a todos los problemas de la vida. Sigamos adelante, son mis palabras para ti, sigue adelante, no te detengas, esfuérzate y se valiente y no quites la vista de Dios y Su Palabra.

Podemos orar: Señor, es muy fácil para mí concentrarme en lo negativo. Ayúdame a redimir mis pensamientos preocupados usándolos como recordatorios para orar, para expresar mi confianza en ti y para dar gracias. Ayúdame a seguir adelante Oh! ¡Gran Dios!! Mi Padre y mi Señor. En el Nombre de Jesús. Amén.


Para finalizar medita en estas citas Biblicas:


"Porque sé los pensamientos que pienso hacia ti, dice el Señor, pensamientos de paz y no de maldad, para darte un futuro y una esperanza". (Jeremías 29:11)
Cuente la bondad de Dios en su vida y la vida de sus seres queridos haciendo una lista de su fidelidad.

Da gracias- "En todo da gracias" (1 Tesalonicenses 5:18). Cuando agradeces a Dios incluso por las cosas difíciles de la vida, estás diciendo: "Señor, estoy seguro de que usarás esto para mi bien".

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Consejera Certificada

Master en Docencia y

Gerencia Universitaria

Directora y Representante

Fundación Viviendo por

Principios y Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...