Ir al contenido principal

Esperanza Durante Nuestro Tiempo en los Valles Oscuros

 SIEMPRE HAY ESPERANZAS

¿Alguna vez has viajado hacia abajo, hacia algún valle oscuro? ¿Puedes recordar un momento de presentimiento o pánico? ¿De sufrimiento y pena? ¿De terror cuando la oscuridad parecía eclipsarlo mientras viajaba hacia lo desconocido? ¿Sientes que este es uno de esos momentos?

Gracias a Dios podemos alabarlo por lo que aprendemos acerca de Él durante esos momentos. Al otro lado de la oscuridad, podemos saber algo de la presencia prometida de Dios: Él estaba y está allí contigo. Y su gracia, siempre es suficiente para tiempos terribles y difíciles.

Es cierto que el valle peligroso es parte del camino de la vida, pero tenemos esperanza. También es cierto que podemos agarrarnos de la mano de Dios a medida que descendemos por el aterrador camino hacia el valle de la oscuridad. Podemos descansar sabiendo que Él ya ha recorrido este camino. Y podemos caminar tranquilamente con Él, recordando las palabras, "Sí, aunque yo camine y sufra..." Pasamos por valles oscuros cuando perdemos el empleo y no tenemos trabajo por un largo tiempo, cuando no contamos con recursos financieros, cuando perdemos un familiar querido como nuestros padres, cuando nos fallan nuestras amistades, cuando pasamos por tiempo de soledad, porque no contamos con recursos para movernos y cuando no podemos compartir de algunas actividades por carencias también.

¡Así que camina mientras sufres! ¡Y sigue caminando! Ten esperanza. No te detengas. No vaciles. No lo pienses. Solo procede. Sigue adelante.

Camina, sabiendo que, como la querida oveja del Pastor, y con el Señor a tu lado, caminarás por la situación, mientras sufres y pasas por dificultades. Consuela al alma saber que el Buen Pastor no lleva a Sus ovejas al valle de la oscuridad para quedarse, sino para atravesarlo. "Sí, aunque camino por el valle de la sombra de la muerte..." (Salmo 23:4).


 Algo muy importante para reflexionar es cuando surge la preocupación, si no tenemos cuidado, podemos desanimarnos o incluso deprimirnos. Podemos responder negativamente a la vida y apartar nuestros ojos de Dios y sus promesas y de cuidarnos. Nuestra esperanza en Él es la respuesta a todos los problemas de la vida. Sigamos adelante, son mis palabras para ti, sigue adelante, no te detengas, esfuérzate y se valiente y no quites la vista de Dios y Su Palabra.

Podemos orar: Señor, es muy fácil para mí concentrarme en lo negativo. Ayúdame a redimir mis pensamientos preocupados usándolos como recordatorios para orar, para expresar mi confianza en ti y para dar gracias. Ayúdame a seguir adelante Oh! ¡Gran Dios!! Mi Padre y mi Señor. En el Nombre de Jesús. Amén.


Para finalizar medita en estas citas Biblicas:


"Porque sé los pensamientos que pienso hacia ti, dice el Señor, pensamientos de paz y no de maldad, para darte un futuro y una esperanza". (Jeremías 29:11)
Cuente la bondad de Dios en su vida y la vida de sus seres queridos haciendo una lista de su fidelidad.

Da gracias- "En todo da gracias" (1 Tesalonicenses 5:18). Cuando agradeces a Dios incluso por las cosas difíciles de la vida, estás diciendo: "Señor, estoy seguro de que usarás esto para mi bien".

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Consultora Educativa, M. Ed.

Consejera Certificada

Master en Docencia y

Gerencia Universitaria

Directora y Representante

Fundación Viviendo por

Principios y Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó