Ir al contenido principal

IMPORTANCIA DEL SERVICIO Y COMO DEBEMOS INTERCEDER POR NUESTRAS FAMILIAS

 

El Dios, Nuestro Padre Celestial y Creador nos llama, a través del evangelio, continuamente al servicio. El problema es cuando nos desenfocamos y perdemos de vista que debemos servir primeramente al Señor y luego a los hombres. Debemos tener pendiente que debemos servir a Dios y obedecerle antes que a los hombres.

Muchas veces servimos a los hombres antes que a Dios o más que a Dios, con la expectativa de que los hombres respondan de la misma manera como lo hicimos nosotras: «sirviéndonos».

Cuando nos tratan mal, si somos sinceras, a menudo llegamos a los extremos. Y muchas veces no servimos con amor y no pagamos con bien, pero debemos esforzarnos a dar y servir con amor. A veces nos dejamos llevar por la ira, lo que casi siempre trae resultados desastrosos. En otras ocasiones permanecemos en silencio y permitimos que la amargura eche raíz en nuestros corazones, en lugar de tratar abiertamente los problemas con las personas implicadas. Debemos tratar con amor y humildad toda diferencia y servir con amor, cuando cumplimos con esos dos principios, si la persona persiste, debemos orar, seguir sirviendo y mantener nuestro corazón lleno de amor, actitud de perdón, escuchar con humildad y hacer el bien.

Dios no es deudor de nadie, sino que Él paga, Dios retribuye, Dios bendice y nos sirve a través de otros. Te animo a seguir sirviendo a quienes te rodean sin esperar retribución. Te invito y te animo a debemos servir siempre, como para el Señor y no para los hombres; así guardarás tu corazón y servirás con libertad, sabiendo que, a Cristo, ¡el Señor, sirves! 

En la Biblia encontramos ejemplo de varias mujeres que sirvieron a Jesucristo, sirvieron a Dios y sirvieron a otros sin esperar: Rebeca la esposa de Isaac, Ruth cuando le sirvió a Noemí, Esther cuando sirvió orando por su pueblo e intercediendo por su tío Mardoqueo, Martha y María las hermanas de Lázaro, María Magdalena, Abigail cuando le sirvió a David y sus hombres, la mujer de Proverbios 31, la Mujer Virtuosa, que sirvió a su esposo, a sus hijos, a sus criados, José sirvió a Egipto y sirvió a su padre y a sus hermanos cuando les proveyó en medio de la sequía y escases, podemos encontrar en la Biblia una lista de muchas mujeres que hicieron el bien y algunos hombres también. Muchas mujeres y hombres de Dios.

Hemos llegado al final de este breve estudio, ha sido una excelente oportunidad para estudiar y aprender juntas sobre la vida de estas mujeres. Te animo a buscar la vida de estas mujeres, sacar un tiempo para leer sobre ellas en tranquilidad y puedes reflexionar sobre su personalidad, su carácter y como servían con humildad y sencillez. Leer Proverbios 31 completo, donde nos habla de la Mujer Virtuosa y veamos su carácter y actitudes positivas en cuanto al servicio a su esposo, familia, sus hijos y sus empleados. Leer 1 Samuel 25 donde nos habla de Abigail. Revisemos y apliquemos todos estos principios a nuestra vida.

Te animo a sacar un tiempo especial para leer las citas Bíblicas recomendadas, orar, hacer tu lista de maneras en la que puedes servir, meditar en la Palabra de Dios y seguir adelante, poner en práctica lo que estamos aprendiendo hoy. No dejes de orar y servir a tu familia con amor, cada día. Te invito a ser una mujer de bendición cada día para tu familia, tu comunidad, para tus relacionados.

Algunas ideas y principios para poner por obra:

-Hacer el devocional en la madrugada

-Compartir el evangelio con otras mujeres y jóvenes

-Preparar comidas para personas enfermas y necesitadas

-Mantener nuestro hogar en orden

-Recordar los cumpleaños

-Tener un consejo sabio a los que lo requiera y nos lo pidan o soliciten

-Regalar de nuestras pertenencias a los necesitados o hermanas con necesidad

Puedes agregar a esta lista muchas otras formas de servir

 

Frases resaltadas:

  • Podemos ganar la batalla, pero en el proceso terminar perdiendo la guerra y la paz en nuestra propia alma, cuando no actuamos con humildad, cuando no servimos con amor y sacrificio y cuando no hacemos las cosas primeramente para el Señor.
  • En nuestra humanidad, queremos la gloria, no busquemos nuestra propia gloria sino la de Cristo, el resultado final en nuestro andar diario, en nuestras luchas es ser como Cristo.
  • Debemos servir sin acepción de personas, aunque tengamos nuestras preferencias.


Para profundiza más:

Algunas preguntas de reflexión personal:

1. ¿Te has sentido decepcionada cuando aquellos a quienes serviste o diste tu tiempo no respondieron de la manera que esperabas?

2.   ¿Cómo resumirías lo que la historia de Abigail, Receba, Martha y María, de Ruth y de la Reina Esther, en cuanto al servicio a los demás y a las autoridades de respeto? ¿Que nos enseñan la vida de estas mujeres sobre el servicio y que te enseña acerca de cómo lidiar con las personas difíciles en tu vida? ¿Qué te ha mostrado Dios en este estudio acerca de tus propias respuestas?

Animo y a seguir adelante, reflexiona sobre estas preguntas y responderlas para ti misma y para Dios.

Te animo a leer mis libros publicados en Amazon, en especial el libro Mujer Verdadera de Evelyn Calcaño Cepeda y Dios nos ayude a ser mujeres en la Verdad.

 

 

Evelyn Calcaño Cepeda /Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada

Miembro del Equipo

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana 

Página Mujer Verdadera - www.iglesiareformada.com

Blog: www.fundacionviviendoporprincipiosyfe.blogspot.com

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...