Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE LA LECTURA

 Queridos lectores y lectoras, luego de unos días sin sistema, estamos devuelta para seguir edificando nuestras vidas a través de los estudios que publicamos cada semana, para las mujeres de todas las edades incluyendo las solteras y para la Comunidad Educativa.

Es para mi un gran honor servir a Dios a través de mis publicaciones para que muchas sean edificadas.

En esta entrega de publicación estaremos hablando de los beneficios de la lectura. Mientras estamos pasando por esta pandemia del Covid-19, podemos aprovechar al máximo y sacar tiempo para leer y releer nuestros libros de biblioteca, es algo que hago a menudo, re-leer los libros que tengo, sino he podido adquirir nuevos.  

A continuación nuestro tema de hoy:

Lee más. Leer es la llave a la expansión de tu aprendizaje, a la fortaleza espiritual, emocional, social y sobre todo intelectual. Leer nos ayuda a crecer. Si no lees, no podrás ganar conocimientos ni podrás trabajar en convertirte en alguien mejor. La lectura te enriquece, te fortalece, te ayuda a crecer culturalmente. Puedes leer muchos materiales, desde la Biblia, libros de crecimiento espiritual, libros de formación y libros y enciclopedias de temas educativos y temas de actualidad, periódicos, ficción, historia, biografías o revistas de ciencias. Cualquier material o conceptos de libros que leas, siempre y cuando sea de una fuente creíble, históricos, de principios y que te aporte moralmente, te ayudará a adquirir conocimientos y a que seas una persona más completa. Aquí hay algunos libros y conceptos recomendables para leer:

 

1.   Lee la Biblia (Las Sagradas Escrituras) 2 Timoteo 3:16-17, la Biblia es la fuente de inspiración de Dios, que nos ayuda a crecer espiritual, emocional e intelectualmente. En la Biblia encontramos enseñanzas para cada área de la vida.

2.     Lee filosofía. La filosofía abrirá tu visión del mundo y te mostrará que el mundo es más complicado de lo que parece. También verás tu vida diaria de manera diferente, al igual que tu visión del futuro.

3.     Lee ficción internacional. Leer trabajos de autores de diferentes países, te ayudará a ganar una comprensión de cómo vive la gente en otras partes del mundo, aprenderás nuevas culturas.

4.     La literatura de otros países también es una gran manera de viajar sin salir de tu sofá.

5.  Lee el periódico. Crea la meta de leer el periódico de 10 a 15 minutos al día, así te sentirás más al día acerca de los acontecimientos mundiales y tendrás una noción más fuerte de cómo funciona el mundo.

6.    Lee los clásicos. Lee a Tolstoy, Dickens, o a Poe, y sentirás que tienes conocimientos más sólidos acerca de la historia de la literatura. Y después de todo, la literatura puede enseñarte mucho acerca de cómo vivir, y muchos clásicos son acerca del personaje principal que trata de reinventarse a sí mismo.

En este tiempo de Pandemia y de limitaciones por tema del Covid-19, debemos refugiarnos en Dios, tener tiempos especiales de lectura, orientarnos cómo va el Sistema en nuestra nación e internacionalmente, para orientarnos de cómo debemos manejarnos y tomar las mejores decisiones, pero también saber esperar y dar pasos asertivos, mientras oramos a Nuestro Gran Dios por estabilidad, orden, buena administración y que el amor nos motive a servir y ayudar, a nuestros familiares, a nuestra vecinos en la comunidad, en nuestra iglesia, no dejemos de leer y estudiar en nuestros hogares o cuando viajamos, si es que se presenta la oportunidad de algún viaje laboral.

Animemos y motivemos a nuestros hijos a leer, acompañémosle en este proceso y a crearles un buen hábito de lectura

Animo amados padres, sigamos adelante cumpliendo con la gran responsabilidad que Dios nos ha encomendado al asumir la paternidad y  maternidad con nuestros hijos.


Evelyn Calcaño  Cepeda
Consultora  Educativa, M. Ed.
Consejera Certificada
con Master en Docencia 
y Gerencia Universitaria 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó