Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE LA LECTURA

 Queridos lectores y lectoras, luego de unos días sin sistema, estamos devuelta para seguir edificando nuestras vidas a través de los estudios que publicamos cada semana, para las mujeres de todas las edades incluyendo las solteras y para la Comunidad Educativa.

Es para mi un gran honor servir a Dios a través de mis publicaciones para que muchas sean edificadas.

En esta entrega de publicación estaremos hablando de los beneficios de la lectura. Mientras estamos pasando por esta pandemia del Covid-19, podemos aprovechar al máximo y sacar tiempo para leer y releer nuestros libros de biblioteca, es algo que hago a menudo, re-leer los libros que tengo, sino he podido adquirir nuevos.  

A continuación nuestro tema de hoy:

Lee más. Leer es la llave a la expansión de tu aprendizaje, a la fortaleza espiritual, emocional, social y sobre todo intelectual. Leer nos ayuda a crecer. Si no lees, no podrás ganar conocimientos ni podrás trabajar en convertirte en alguien mejor. La lectura te enriquece, te fortalece, te ayuda a crecer culturalmente. Puedes leer muchos materiales, desde la Biblia, libros de crecimiento espiritual, libros de formación y libros y enciclopedias de temas educativos y temas de actualidad, periódicos, ficción, historia, biografías o revistas de ciencias. Cualquier material o conceptos de libros que leas, siempre y cuando sea de una fuente creíble, históricos, de principios y que te aporte moralmente, te ayudará a adquirir conocimientos y a que seas una persona más completa. Aquí hay algunos libros y conceptos recomendables para leer:

 

1.   Lee la Biblia (Las Sagradas Escrituras) 2 Timoteo 3:16-17, la Biblia es la fuente de inspiración de Dios, que nos ayuda a crecer espiritual, emocional e intelectualmente. En la Biblia encontramos enseñanzas para cada área de la vida.

2.     Lee filosofía. La filosofía abrirá tu visión del mundo y te mostrará que el mundo es más complicado de lo que parece. También verás tu vida diaria de manera diferente, al igual que tu visión del futuro.

3.     Lee ficción internacional. Leer trabajos de autores de diferentes países, te ayudará a ganar una comprensión de cómo vive la gente en otras partes del mundo, aprenderás nuevas culturas.

4.     La literatura de otros países también es una gran manera de viajar sin salir de tu sofá.

5.  Lee el periódico. Crea la meta de leer el periódico de 10 a 15 minutos al día, así te sentirás más al día acerca de los acontecimientos mundiales y tendrás una noción más fuerte de cómo funciona el mundo.

6.    Lee los clásicos. Lee a Tolstoy, Dickens, o a Poe, y sentirás que tienes conocimientos más sólidos acerca de la historia de la literatura. Y después de todo, la literatura puede enseñarte mucho acerca de cómo vivir, y muchos clásicos son acerca del personaje principal que trata de reinventarse a sí mismo.

En este tiempo de Pandemia y de limitaciones por tema del Covid-19, debemos refugiarnos en Dios, tener tiempos especiales de lectura, orientarnos cómo va el Sistema en nuestra nación e internacionalmente, para orientarnos de cómo debemos manejarnos y tomar las mejores decisiones, pero también saber esperar y dar pasos asertivos, mientras oramos a Nuestro Gran Dios por estabilidad, orden, buena administración y que el amor nos motive a servir y ayudar, a nuestros familiares, a nuestra vecinos en la comunidad, en nuestra iglesia, no dejemos de leer y estudiar en nuestros hogares o cuando viajamos, si es que se presenta la oportunidad de algún viaje laboral.

Animemos y motivemos a nuestros hijos a leer, acompañémosle en este proceso y a crearles un buen hábito de lectura

Animo amados padres, sigamos adelante cumpliendo con la gran responsabilidad que Dios nos ha encomendado al asumir la paternidad y  maternidad con nuestros hijos.


Evelyn Calcaño  Cepeda
Consultora  Educativa, M. Ed.
Consejera Certificada
con Master en Docencia 
y Gerencia Universitaria 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...