Ir al contenido principal

RESOLUCION DE UNA MUJER VALIENTE



Producido, escrito y publicado por Evelyn Calcaño Cepeda el 13 de febrero del 2012. Desde su corazón.


Esta resolución la escribí para publicarla en año 2012. Quiero publicarla nuevamente; y Dios me ayude a que sea para cada día y para toda mi vida hasta que llegue a Su Presencia. En esta época hay que ser valiente para seguir adelante, obedecer y temer a Dios y enfrentar la vida con principios y fe.


En un mundo a la deriva y ante la pérdida de valores donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno he querido, donde se están perdiendo los valores, la dignidad del hombre y la dignidad de la mujer; he querido publicar esta resolución personal, que luego de haber visto la película “Reto de Valientes”, la cual recomiendo a toda persona, ver el gran mensaje que va dirigido  primeramente a los hombres, porque en verdad en este mundo de hoy se necesita mucha valentía, mucha Gracia de Dios Y CORAJE PARA SER UN HOMBRE DE VERDAD. Me he motivado a escribir mi resolución, DIRIGIDA A LAS MUJERES, porque en verdad lo había estado haciendo antes de ver la película, pero luego de verla entiendo, que así como se requiere hombres valientes y llenos de coraje, se necesitan también mujeres muy valientes para ser integras, firmes, sumisas, amadoras de su casa, muy fieles en todo, que den bien y no mal a sus familias, a sus esposos si están casadas, a sus jefes en su área de trabajo, a ser mujeres trabajadoras que anden en transparencia, amen a Dios y amen la verdad. Mujeres que hablen la verdad, que no sean calumniadoras, que sean prudentes, sabias y discretas, que extiendan sus manos con misericordia y amor al necesitado. Que sean justas y que dejen a los hombres ser hombres y le sepan dar su lugar en el hogar, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y en la sociedad. 


Que sean mujeres que luchen por la dignidad humana, que se esfuercen por dejar un legado a la próxima generación.


Esa es la mujer que me estoy esforzando en ser y quiero ser, olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, una mujer verdadera, responsable en todo y fiel en cumplir mis compromisos siempre y mucho más ahora.

 
Doy gracias a Dios por haberme salvado, por Cristo por haber ido a cruz por mí, por perdonar mis pecados, por haberme dado la oportunidad de trabajar, gracias a Dios por mis hermanos en especial mi hermano Albert, por el cuidado de cada uno de ellos su amor y paciencia para conmigo, gracias a Dios por permitirme congregarme en una buena iglesia, por las amistades que tengo, por mi trabajo, por lo que puedo hacer y las funciones que estoy desempeñando. Por permitirme ayudar a otros, por permitirme salir adelante.


He aprendido de algunas mujeres en la actualidad y he aprendido mucho de grandes mujeres de la Biblia, por lo cual doy gracias a Dios, por su vida de entrega a Dios, por su testimonio. Por Elizabeth George, quien ha impactado mi vida de manera firme y ha sido de gran bendición, creo me parezco a ella y me encanta escribir y publicar libros como a ella. Me permito mencionarla brevemente y a quien conocí personalmente.


Esta es mi Resolución: Me comprometo a ser responsable de mí y de mis acciones, de cumplir mis compromisos, de guardar La Palabra de Dios, de someterme a Dios, Mi Señor y Jesucristo Mi Salvador; confiar en Él y amarle de todo corazón; y ser una mujer verdadera, trabajadora, fiel, responsable, respetuosa, discreta y esforzada, siendo diligente en cumplir mi parte como mujer, empleada, amiga, hermana, compañera, miembro de la iglesia, parte de una institución laboral y familiar, ser tía, ser hermana, ser madre. Dar gracias en todo y por todo sin murmuraciones. No negociar mis valores. Ser ayudadora y servir a los demás y en especial a los necesitados. Buscar y hacer en todo con excelencia.


Sé que tengo un compromiso con Dios, con mi familia, con mi iglesia, con la institución en la que laboro, un compromiso conmigo misma, con mis acreedores, mis amigos y amigas, mis compañeros de trabajo.


Me comprometo a no conformarme a este siglo. Extender mi mano a quien lo necesite. Andar en fe y con fe, confiando en Dios plenamente.


Cita Bíblica para reflexionar y no sentirnos solas ni cansadas: Leer Isaías 51 y 54

Isaías 51:12-15 1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Siòn; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Siòn.  12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? 14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan. 15 Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. 16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Siòn: Pueblo mío eres tú.


Isaías 52:1-7 3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 


7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Siòn: ¡Tu Dios reina! MI DIOS REINA.


Para concluir, te animo a producir por ti mismo tu propia resolución. Sabemos que estamos pasando por tiempos de Pandemia y debemos revisar nuestra vida y hacia donde nos dirigimos a causa de los cambios y lo nuevo que traen los resultados de esta Pandemia y hacia donde nos lleva.  Animémonos a ser mejores, tener nuestra Resolución y sigamos adelante con ánimo pronto.


Finalmente, les recomiendo adquirir el libro “Resoluciones de Una Mujer Valiente” y adquiera mis libros Publicados en AMAZON.COM.



Bendiciones,




Evelyn Calcaño Cepeda /Consultora Educativa, M. Ed.

Master en Gerencia Educativa /Consejera Bíblica Certificada

Miembro del Equipo

FUNDACION VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE

Santo Domingo, República Dominicana / Teléf. 829-968-9436

Página Mujer Verdadera - www.iglesiareformada.com





Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó