Ir al contenido principal

MOSTRANDO CONTENTAMIENTO

 


¿Diría la gente que eres una mujer que tiene contentamiento? ¿Qué estás satisfecho con lo que tienes? Si estás buscando un ejemplo de una mujer que tiene contentamiento y que está contenta con su condición,  veamos 2 Reyes 4 nos presenta a una mujer así. La Biblia solo se refiere a la "Mujer Sunamita". Esta persona sin nombre es una imagen de alegría.

Esta generosa dama era de un pueblo llamado Sunem. Era una persona acomodada, cariñosa y generosa que utilizó sus recursos para ayudar a Eliseo, uno de los profetas más grandes del Antiguo Testamento, proporcionándole alojamiento y comida. Cuando Eliseo le preguntó qué podía darle para pagar sus muchas bondades, ella dijo: "Yo habito entre mi propia gente". En otras palabras, "tengo todo lo que necesito".

La mujer Sunamita ayudó a Eliseo porque sintió una necesidad, no por motivos egoístas. Eliseo recompensó su hospitalidad: como no tenía hijos, profetizó que tendría un hijo en un año. Y sucedió tal como dijo Eliseo. 

VEAMOS SU DOLOR DE CORAZÓN: 2 REYES 4: 18-21

Años más tarde, el hijo de la mujer Sunamita se enfermó mientras ayudaba a su padre en el campo y luego murió en el regazo de su madre. Ella lo llevó a la cámara del profeta, cerró la puerta y se fue a buscar a Eliseo.

Esta mujer de fe le pidió a su esposo un burro para viajar siete millas hasta el Monte Carmelo para encontrar a Eliseo. Cuando el criado de Eliseo preguntó acerca de su familia, ella respondió: "Está bien" (v. 26). Solo cuando cayó a los pies de Eliseo le habló de su hijo. Abrió su corazón y derramo su corazón delante del profeta Eliseo.

SU FE RECOMPENSADA: 2 REYES 4: 32-37

Cuando Eliseo llegó a su casa y entró en la habitación donde yacía el niño muerto, cerró la puerta, oró al Señor y se acostó dos veces cara a cara sobre el niño hasta que se restauró la vida del niño. Luego presentó al niño vivo a su agradecida madre.

Esta mujer comprendió el contentamiento, el servicio y la gracia de Dios y mostro servicio. Que tú también extiendas tu bondad a los demás sin esperar nada a cambio. Que te deleites con lo que ya tienes. Puede mirar su situación y su lugar de residencia y decir: "Tengo todo lo que necesito".

Ella no tenía hijos, pero estaba contenta con su situación. ¡Qué gran modelo! La Biblia dice que “gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” (1 Tim. 6:6). Los dos van de la mano. Una persona que camina con Dios podrá decir: "¡Si Dios no lo ha provisto, no lo necesito!"

 

PARA ORAR

Padre, estoy tan ricamente bendecido por ti. Perdóname por las veces que me concentro en lo que me falta en la vida perdóname por mi falta de gratitud y por quejarme. Como la mujer Sunamita, quiero conocer y experimentar paz, abundancia y gozo mientras me enfoco en todo lo que Tú has provisto. Gracias por Su provisión, por cubrir mis necesidades, dame un corazón humildad, un corazón lleno de gratitud. Ayúdame a ser diligente en bendecir, en trabajar para suplir mis necesidades, en trabajar para ayudar a otros, para ofrendar y bendecir. En el Nombre de Jesús. Amén.

 

RELFEXIONAR

Sea sensible a las necesidades de los demás. ¿Qué tan consciente eres de aquellos que pasan por tu hogar y fluyen por tu vida, especialmente aquellos que enseñan la Palabra de Dios?

RECUERDA 

Jesús dijo que servir a los demás es tan simple como dar un vaso de agua fría a una persona sedienta. (Mat. 10:42).

 

RENOVAR RECURSOS 

Quiero animarles a leer mis libros publicados en Amazon, los cuales puede adquirirlos solicitándolos a mi correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com

Lista de libros

Estos libros son una parte de los 6 libros que tengo publicados y que les recomiendo para el resto del año. Todos reconocidos por las leyes de la Republica Dominicana, y de venta en todo el mundo. Inmediatamente ustedes lo soliciten se los enviamos, luego de efectuar el pago correspondiente.

 

  • 1.    Devocional – “Tu Tiempo con Dios en 35 Días”
  • 2.    Libro “Mujer Verdadera” por Evelyn Calcaño Cepeda
  • 3.    Biografía - Evelyn Calcaño Cepeda
  • 4.    Principios para Manejar la Soledad
  • 5.    Como Organizar un Ministerio de Mujeres
  • 6.    Modestia y Elegancia 

 

                Tu amiga y hermana en Cristo,

                    Gracia y Paz,

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó