Ir al contenido principal

MUJERES - LAVANTAOS!!!!! - LEVANTENSE

 



Un hombre he hallado entre mil, pero una mujer no he hallado entre todos éstos’” (Eclesiastés 7:27-28).

 

¡Que desafío ser esa mujer entre miles, una mujer cuyo corazón y vida se consagra a Dios!

 

UN DESAFÍO PARA LA DIRECCIÓN:

Dios quiere que las mujeres tengan dirección en la vida, que vivan con propósito divino, que vivan para servir. La Biblia Amplificada nos desafía y nos dice:

 

“El Señor da la palabra de poder; las mujeres que llevan y publican las noticias son grandes organizadoras” (Salmos 68:11, Traducción de La Versión Amplificada).

 

Muchos de los propósitos de las mujeres, puestos por ellas mismas, no son eternos. Ellas establecieran metas para el matrimonio, la educación, y una profesión. ¿Pero cuando esto se ha logrado, es lo que permanece para dar propósito al vivir cada día en nuestras áreas? Dios desafía a las mujeres a vivir con dirección, con la dirección de Dios, de Su Palabra. Dios nos anima y yo te animo a tener dirección en tu vida. Si eres ama de casa, estudiante, o profesional, si trabajas fuera de casa, si eres encargada de un ministerio, debes involucrarte en llevar el Evangelio al mundo. Si usted vive en una ciudad, pueblo, o en una tribu remota, usted puede ser parte de la comunidad de mujeres nacional o internacional de mujeres que tienen la meta común: Proclamar las buenas noticias de Jesucristo, desde nuestra casa, iglesia, ministerio y trabajo.

 

UN DESAFÍO PARA LA DISCIPLINA:

Dios habló a las mujeres a través de Isaías con un desafío especial:

 

“Oh mujeres indolentes, levantaos; oíd mi voz. Oh hijas confiadas, escuchad mi palabra” (Isaías 32:9).

 

Lea el mensaje entero de Dios en Isaías 32:10-20. Este pasaje fue escrito en un

momento en que un ejército invasor estaba a punto de invadir a Judá como el castigo por sus pecados, pero es aplicable a cualquier mujer que ponga su corazón en el mundo y en sus placeres. Las mujeres a quien Dios habló eran indolentes y confiadas porque ellas tenían dinero y felicidad. Ellas se volvieron de Dios a los placeres del mundo. El país y las ciudades en que ellas vivieron deberían ser destruidas brevemente, pero ellas estaban desprevenidas del desastre inminente.

El mismo desafío fluye de Dios a las mujeres hoy. Muchas son confiadas y han llenado sus vidas con los placeres temporales, con vanidades, con materialismo, con egoísmo y muestran indolencia. Ellas están inadvertidas del juicio que está viniendo sobre el mundo y no toman en cuenta que personas alrededor de ellas enfrentarán una eternidad sin Cristo. Las mujeres cristianas viven confiadas mientras sus naciones caen bajo revoluciones ateas. Ellas disfrutan de los placeres del mundo mientras los ateos toman el control del gobierno. ¡El mensaje de Dios a ellas es, “Levántense!” A través del Profeta Isaías, Dios les dijo a las mujeres que sus tierras, casas, y campos serían destruidos. Todo lo que era mundano y temporal, todo lo que ellas asieron sería destruido. La única manera de ellas evitar este juicio era levantarse en el Nombre de Dios, sacudirse de su propia comodidad, y escuchar y actuar basadas en el mensaje de Dios. Desgraciadamente, las mujeres de Judá a quien este mensaje fue dado no obedecieron. El juicio vino, y las ciudades fueron destruidas como Dios había advertido.

Pero había una promesa de esperanza. Después del juicio, el Espíritu de Dios sería derramado:

 

“Cuando sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo Alto, y el desierto se transforme en un campo fértil, y el campo fértil sea considerado bosque, entonces habitará el derecho en el desierto, y la justicia se establecerá en el campo fértil” (Isaías 32:15-16).

 

A través del poder del Espíritu Santo la tierra desierta se volvería un campo fructífero que experimentaría tal crecimiento que se volvería un bosque. Aunque Dios puede castigar, Él volverá a derramar Su Espíritu sobre lo que Él juzga. Del desierto fluirá una cosecha abundante.

Si mujeres que son confiadas reciben este desafío para la disciplina y escuchan al Señor, ellas no serán castigadas. Si usted reconoce su condición espiritual, su preocupación por las cosas de este mundo, y confiesa sus pecados, Él la perdonará.

Pero el mensaje se extiende más allá de la aplicación personal. La renovación espiritual podría prevenir el juicio sobre su vida, su familia, sus relaciones y sobre la nación entera. Dios habló a las mujeres de Judá para liderar esta renovación espiritual.

Dios estaba diciendo, “Si usted mujeres escucharen mi advertencia, levántense y tomen acción, pues ustedes pueden prevenir el juicio sobre su nación...”.

El llamado a las mujeres corre a lo largo del mundo hoy... “Levántense, mujeres que están confiadas... oigan mi voz... dé oídos hacia mi discurso”.

¡Abandonen los placeres mundanos!, dejen el individualismo, el egoísmo, la independencia, dejen el materialismo, la murmuración, el aislamiento. ¡Renuévense espiritualmente! ¡Muevan a sí mismas y oren por sus familias, su ministerio, su iglesia, sus naciones para que el juicio de Dios no venga sobre nosotras!

El domingo, la esposa del pastor dirigido un tiempo especial y nos invitó a todos a estar de rodillas humilladas y humillados, literalmente nos invitó a estar de rodillas, humillándonos, pidiendo perdón, entregando nuestras vidas a Dios, haciendo y renovando compromisos y pactos de fidelidad, limpiando nuestro corazón para que Dios nos levante y limpie nuestras vidas y era mi oración que Dios derramara Su Gracia sobre nosotros, que nos liberara de todo mal y que derramara un espíritu de orden en nuestras vidas y que al levantarnos de estar de rodillas sintiéramos La Presencia Misma de Dios y Su Fortaleza para seguir adelante, con gozo y en obediencia.


Te animo hermana y amiga a levantarte y a que tratemos de ser una diferencia en este mundo que nos rodea. Procuremos levantarnos y mantener un fiel testimonio que agrade a Dios y que sea de bendición a otros.

Te animo, y te invito a tener un tiempo especial de oración por unos minutos, pidiendo a Dios que te levante y te muestre la dirección que debes seguir, fielmente y en obediencia, con testimonio.

 

Tu amiga y hermana,

 

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó