Ir al contenido principal

¿POR QUÉ UN MINISTERIO A LAS MUJERES?

 


Un ministerio de mujeres es importante en el ministerio, nosotras somos el alma y corazón para dar el apoyo necesario en todas las áreas a las mujeres de todas las edades. He escrito y producido el libro “Como Organizar un Ministerio de Mujeres” y pude llevar una conferencia con este tema, con el propósito de apoyar a las mujeres a entender su rol y apoyar con amor, humildad, entrega, sacrificio y con clemencia en nuestras iglesias y también de manera personal en nuestros hogares.

 Aquí están algunas razones de por que el ministerio a las mujeres es importante:

 

-LAS MUJERES NECESITAN DEL EVANGELIO:

En la actualidad, las mujeres corresponden a la mitad de la población mundial total. Ellas necesitan oír las buenas noticias de salvación a través de Jesucristo. Puedo testificar que el mayor aliento que podemos recibir, lo recibimos de La Palabra de Dios, la cual es el mejor manual de vida para nosotras. En ella están contenidas todas las enseñanzas y principios para nuestro diario vivir

 

-LAS MUJERES TIENEN PROBLEMAS ESPECIALES:

Las mujeres de todas las naciones tienen necesidades espirituales, físicas, y emocionales. Ellas tienen problemas, desafíos y necesidades bastante diferentes a las de  los hombres. Las mujeres necesitan saber que hay soluciones para sus problemas en Jesucristo.

 

-LAS MUJERES NECESITAN CRECER ESPIRITUALMENTE:

Las mujeres necesitan desarrollar devoción, dedicación, disciplina, y dirección para vivir. Que se llevan a cabo mediante el estudio de La Palabra, la instrucción, la enseñanza, los grupos pequeños, las conferencias, las mentorías

 

-LAS MUJERES TIENEN UN LUGAR ESPECIAL EN EL PLAN DE DIOS:

Ellas necesitan entender su potencial, propósito, y lugar de ministerio en el Cuerpo de Cristo, en sus hogares, en su lugar de trabajo.

Las mujeres cristianas más viejas son instruidas por Pablo para enseñar a las mujeres más jóvenes (Tito 2:3-4). De estos ejemplos nosotros sabemos que el ministerio a las mujeres es bíblico.

 

 CÓMO EMPEZAR UN MINISTERIO A LAS MUJERES

 

Aquí algunos pasos para ayudarle a empezar un ministerio a las mujeres:


PASO UNO:

Empiece a orar por la dirección de Dios y por las mujeres de su área.

 

PASO DOS:

Llame un grupo pequeño de mujeres cristianas para juntas ayudar a organizar el ministerio. Busque aquellos cuyo corazón Dios ha tocado con similar visión espiritual y propósito. Empiece a orar juntos por las mujeres en su comunidad.

 

PASO TRES:

Durante esas sesiones de oración pidan al Señor que les ayude a identificar el

propósito para su ministerio de mujeres. Su “declaración de propósito” debe contestar las preguntas “¿Por qué nosotros existimos? ¿Qué es lo que Dios quiere que nosotros logremos a través de nosotros?”

Luego de tener estos pasos, podemos organizar una agenda y hacer un programa de actividades y lecturas, grupos pequeños y conferencias para iniciar el trabajo con las mujeres de diferentes edades.

Mantengamos un tiempo de oración y dispongamos nuestros corazones a animarnos unas a otras.

Te ánimo y te invito a adquirir el libro “Como Iniciar un Ministerio de Mujeres” lo puedes adquirir en AMAZOM y lo puedes pedir al correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos el pago y la entrega.

Por favor estemos en oración y anímense a apoyar el ministerio de mujeres de sus iglesias. Te animo a buscar apoyo y mentoría en mujeres de testimonio que te puedan ayudar y enseñar en temas que te ayuden a crecer espiritual, emocional, en cuanto a relaciones y también en cuanto a productividad, con el enfoque Bíblico, siendo el modelo de femineidad Bíblica y no buscando ser una mujer feminista.

Oro por todas las mujeres a mi alrededor y por mis lectoras, por sus vidas. Seamos mujeres centradas, vivamos por principios y fe.

 

Que Dios las bendiga ricamente,

 

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó