Ir al contenido principal

¿POR QUÉ UN MINISTERIO A LAS MUJERES?

 


Un ministerio de mujeres es importante en el ministerio, nosotras somos el alma y corazón para dar el apoyo necesario en todas las áreas a las mujeres de todas las edades. He escrito y producido el libro “Como Organizar un Ministerio de Mujeres” y pude llevar una conferencia con este tema, con el propósito de apoyar a las mujeres a entender su rol y apoyar con amor, humildad, entrega, sacrificio y con clemencia en nuestras iglesias y también de manera personal en nuestros hogares.

 Aquí están algunas razones de por que el ministerio a las mujeres es importante:

 

-LAS MUJERES NECESITAN DEL EVANGELIO:

En la actualidad, las mujeres corresponden a la mitad de la población mundial total. Ellas necesitan oír las buenas noticias de salvación a través de Jesucristo. Puedo testificar que el mayor aliento que podemos recibir, lo recibimos de La Palabra de Dios, la cual es el mejor manual de vida para nosotras. En ella están contenidas todas las enseñanzas y principios para nuestro diario vivir

 

-LAS MUJERES TIENEN PROBLEMAS ESPECIALES:

Las mujeres de todas las naciones tienen necesidades espirituales, físicas, y emocionales. Ellas tienen problemas, desafíos y necesidades bastante diferentes a las de  los hombres. Las mujeres necesitan saber que hay soluciones para sus problemas en Jesucristo.

 

-LAS MUJERES NECESITAN CRECER ESPIRITUALMENTE:

Las mujeres necesitan desarrollar devoción, dedicación, disciplina, y dirección para vivir. Que se llevan a cabo mediante el estudio de La Palabra, la instrucción, la enseñanza, los grupos pequeños, las conferencias, las mentorías

 

-LAS MUJERES TIENEN UN LUGAR ESPECIAL EN EL PLAN DE DIOS:

Ellas necesitan entender su potencial, propósito, y lugar de ministerio en el Cuerpo de Cristo, en sus hogares, en su lugar de trabajo.

Las mujeres cristianas más viejas son instruidas por Pablo para enseñar a las mujeres más jóvenes (Tito 2:3-4). De estos ejemplos nosotros sabemos que el ministerio a las mujeres es bíblico.

 

 CÓMO EMPEZAR UN MINISTERIO A LAS MUJERES

 

Aquí algunos pasos para ayudarle a empezar un ministerio a las mujeres:


PASO UNO:

Empiece a orar por la dirección de Dios y por las mujeres de su área.

 

PASO DOS:

Llame un grupo pequeño de mujeres cristianas para juntas ayudar a organizar el ministerio. Busque aquellos cuyo corazón Dios ha tocado con similar visión espiritual y propósito. Empiece a orar juntos por las mujeres en su comunidad.

 

PASO TRES:

Durante esas sesiones de oración pidan al Señor que les ayude a identificar el

propósito para su ministerio de mujeres. Su “declaración de propósito” debe contestar las preguntas “¿Por qué nosotros existimos? ¿Qué es lo que Dios quiere que nosotros logremos a través de nosotros?”

Luego de tener estos pasos, podemos organizar una agenda y hacer un programa de actividades y lecturas, grupos pequeños y conferencias para iniciar el trabajo con las mujeres de diferentes edades.

Mantengamos un tiempo de oración y dispongamos nuestros corazones a animarnos unas a otras.

Te ánimo y te invito a adquirir el libro “Como Iniciar un Ministerio de Mujeres” lo puedes adquirir en AMAZOM y lo puedes pedir al correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos el pago y la entrega.

Por favor estemos en oración y anímense a apoyar el ministerio de mujeres de sus iglesias. Te animo a buscar apoyo y mentoría en mujeres de testimonio que te puedan ayudar y enseñar en temas que te ayuden a crecer espiritual, emocional, en cuanto a relaciones y también en cuanto a productividad, con el enfoque Bíblico, siendo el modelo de femineidad Bíblica y no buscando ser una mujer feminista.

Oro por todas las mujeres a mi alrededor y por mis lectoras, por sus vidas. Seamos mujeres centradas, vivamos por principios y fe.

 

Que Dios las bendiga ricamente,

 

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...