Ir al contenido principal

¿POR QUÉ UN MINISTERIO A LAS MUJERES?

 


Un ministerio de mujeres es importante en el ministerio, nosotras somos el alma y corazón para dar el apoyo necesario en todas las áreas a las mujeres de todas las edades. He escrito y producido el libro “Como Organizar un Ministerio de Mujeres” y pude llevar una conferencia con este tema, con el propósito de apoyar a las mujeres a entender su rol y apoyar con amor, humildad, entrega, sacrificio y con clemencia en nuestras iglesias y también de manera personal en nuestros hogares.

 Aquí están algunas razones de por que el ministerio a las mujeres es importante:

 

-LAS MUJERES NECESITAN DEL EVANGELIO:

En la actualidad, las mujeres corresponden a la mitad de la población mundial total. Ellas necesitan oír las buenas noticias de salvación a través de Jesucristo. Puedo testificar que el mayor aliento que podemos recibir, lo recibimos de La Palabra de Dios, la cual es el mejor manual de vida para nosotras. En ella están contenidas todas las enseñanzas y principios para nuestro diario vivir

 

-LAS MUJERES TIENEN PROBLEMAS ESPECIALES:

Las mujeres de todas las naciones tienen necesidades espirituales, físicas, y emocionales. Ellas tienen problemas, desafíos y necesidades bastante diferentes a las de  los hombres. Las mujeres necesitan saber que hay soluciones para sus problemas en Jesucristo.

 

-LAS MUJERES NECESITAN CRECER ESPIRITUALMENTE:

Las mujeres necesitan desarrollar devoción, dedicación, disciplina, y dirección para vivir. Que se llevan a cabo mediante el estudio de La Palabra, la instrucción, la enseñanza, los grupos pequeños, las conferencias, las mentorías

 

-LAS MUJERES TIENEN UN LUGAR ESPECIAL EN EL PLAN DE DIOS:

Ellas necesitan entender su potencial, propósito, y lugar de ministerio en el Cuerpo de Cristo, en sus hogares, en su lugar de trabajo.

Las mujeres cristianas más viejas son instruidas por Pablo para enseñar a las mujeres más jóvenes (Tito 2:3-4). De estos ejemplos nosotros sabemos que el ministerio a las mujeres es bíblico.

 

 CÓMO EMPEZAR UN MINISTERIO A LAS MUJERES

 

Aquí algunos pasos para ayudarle a empezar un ministerio a las mujeres:


PASO UNO:

Empiece a orar por la dirección de Dios y por las mujeres de su área.

 

PASO DOS:

Llame un grupo pequeño de mujeres cristianas para juntas ayudar a organizar el ministerio. Busque aquellos cuyo corazón Dios ha tocado con similar visión espiritual y propósito. Empiece a orar juntos por las mujeres en su comunidad.

 

PASO TRES:

Durante esas sesiones de oración pidan al Señor que les ayude a identificar el

propósito para su ministerio de mujeres. Su “declaración de propósito” debe contestar las preguntas “¿Por qué nosotros existimos? ¿Qué es lo que Dios quiere que nosotros logremos a través de nosotros?”

Luego de tener estos pasos, podemos organizar una agenda y hacer un programa de actividades y lecturas, grupos pequeños y conferencias para iniciar el trabajo con las mujeres de diferentes edades.

Mantengamos un tiempo de oración y dispongamos nuestros corazones a animarnos unas a otras.

Te ánimo y te invito a adquirir el libro “Como Iniciar un Ministerio de Mujeres” lo puedes adquirir en AMAZOM y lo puedes pedir al correo viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos el pago y la entrega.

Por favor estemos en oración y anímense a apoyar el ministerio de mujeres de sus iglesias. Te animo a buscar apoyo y mentoría en mujeres de testimonio que te puedan ayudar y enseñar en temas que te ayuden a crecer espiritual, emocional, en cuanto a relaciones y también en cuanto a productividad, con el enfoque Bíblico, siendo el modelo de femineidad Bíblica y no buscando ser una mujer feminista.

Oro por todas las mujeres a mi alrededor y por mis lectoras, por sus vidas. Seamos mujeres centradas, vivamos por principios y fe.

 

Que Dios las bendiga ricamente,

 

Gracia y Paz

 

Evelyn Calcaño Cepeda

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CÓMO RESPONDER ASERTIVAMENTE A LAS CRÍTICAS? Debemos actuar en Fe

  Amadas hermanas y amigas, queridas y queridos lectores: Hace un tiempo pude publicar breves estudios y consejos sobre las críticas y como enfrentarlas. Veamos nuestra primera publicación acerca de este tema: Veamos 7 primeros consejos para hacer frente a las críticas 1.    Averigua si la crítica es constructiva o destructiva. 2.    No respondas inmediatamente. 3.    Evita el pensamiento polarizado. 4.    Haz preguntas. 5.    Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo. 6.    Separa los sentimientos de los hechos. 7.    Haz algo bueno por ti mismo. ¿Cómo responder asertivamente a las críticas? ¿Cómo afrontar una crítica de forma asertiva? Debemos responder en tono neutro, lo más aséptico posible, con el fin de no demostrar que nos ha herido (objetivo principal de este tipo de críticas), y ...

TENIENDO UNA VIDA DE INTEGRIDAD

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Primeramente, quiero animarte a tener un tiempo especial de oración, también que puedas leer cada cita Bíblica mientras meditas en ella. Te invito a leer Salmo 15. Dios nos llama a andar en integridad, es muchas veces difícil y reconozco que muchas veces las cosas no son tan fáciles para nosotras, pero debemos perseverar, ser fieles, constantes en la oración y servir con humildad y amor. Hoy veremos brevemente algunos principios para vivir en integridad. Quiero que veamos primeramente que es Integridad, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: El diccionario de la  Real Academia  Española define la  integridad  como, “La total o amplia gama de aptitudes poseídas  por  una persona y la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento  por  sí mismo” Una de las cualidades de la integridad es la pureza. En el caso de las mujeres es la pureza de las vírgenes...

AMISTAD – La Amistad que agrada a Dios

   Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Las invito a ver nuestro estudio de hoy sobre la amistad. Muchas veces no tenemos muchas amistades, sufrimos soledad, pero siempr etenemos una amiga lejana con la que podamos conversar en algun momento, porque hay amistades lejanas que son verdaderas. Tambien debemos recordar que nuestor mejor amigo es el Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial.   ¿Qué es la amistad en la Biblia?   La Biblia dice que un verdadero  amigo  es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Proverbios 18:24; 17:17; 27:6, 9.)   ¿Cuál es la verdadera amistad?   Se puede definir la  verdadera amistad  como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta, puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se...