Ir al contenido principal

ENFRENTANDO EL GIGANTE DEL DESANIMO


 

Me permito compartir con ustedes, este breve estudio de ánimo y aliento, con breve testimonio de Elizabeth George, con notas e ideas agregadas y corrección de estilo de quien suscribe.

¿Estás mirando un día aparentemente imposible? Un invierno, cuando mi hija Katherine vivía en Nueva York, donde los inviernos son brutales, entró en lo que pensó que sería un día "normal". Dejó a sus hijos en la escuela y regresó a casa para un lunes completo. Bajó las escaleras al lavadero del sótano solo para encontrar que una tubería se había roto y el piso estaba completamente inundado.  

Katherine entró en acción. Llamó a su esposo para pedirle consejo, llamó a su agente de seguros y comenzó con sus primeras cinco horas de trapear, achicar agua y mover posesiones.

Al día siguiente, el plomero vino y encontró otra fuga en el dormitorio principal de arriba de Katherine, que había inundado el garaje seco donde ella y su esposo habían movido sus muebles. Todo el arduo trabajo de Paul de pintar, colocar baldosas y colocar pisos de madera se arruinó, así como gran parte de sus muebles y posesiones.


Los correos electrónicos que envió compartían su conmoción, aflicciones, desafíos, los detalles de la catástrofe ... pero también compartían su actitud de "arremangarse". 
Y sus cuentos estaban salpicados de agradecimiento a Dios porque la inundación no fue peor, que, como dijeron sus hijos pequeños, “Está bien, mamá. Son solo cosas ".

Frente a tus gigantes

Quizás la situación de mi hija Kath parece algo trivial y “diaria” en comparación con lo que está frente a usted hoy. Pero todo problema debe ser enfrentado de la misma manera y con la misma decisión, fuerza y ​​gracia que solo viene de Dios. Lo que está frente a cada uno de nosotros es la voluntad de Dios para nosotros en este momento y en este día. Tenemos nuestros propios desafíos personales. Y debemos pasar por ellos y pasar al otro lado.

Quizás esté enfrentando una situación aterradora de vida o muerte para usted o un ser querido. ¿Qué nos da la capacidad de pensar con claridad y tomar buenas decisiones bajo presión? ¿Mantener la mente despejada y resistir la tentación de ceder al dolor o la depresión? ¿Y de dónde se supone que debemos obtener la energía y el coraje necesarios para respirar profundamente y dar el primer paso hacia la voluntad de Dios y nuestro desafío actual?

El poder de Dios

El poder, el valor y la victoria vienen de Dios mientras tú y yo seguimos adelante obedientemente por fe. Podrás seguir a Dios con todo tu corazón, enfrentar tus miedos y demandas, y luchar para obtener la victoria cuando cuentes con:

·         La voluntad de Dios: "¿No te lo he mandado?"

·         La presencia de Dios: el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.

 

¡Dios da las órdenes y Dios va con nosotros! Él nos revela Su voluntad y camina con nosotros y nos fortalece mientras hacemos Su voluntad. ¿Y nuestra parte? “Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1: 9). Estas instrucciones y verdades nos infunden fuerza ... fuerza para seguir adelante, fuerza para seguir avanzando y fuerza para triunfar sobre todas las adversidades y vivir el plan de Dios.



ORACION

Querido Señor, cuando estoy asustada, cansada, preocupada o sin rumbo fijo, sé que te preocupas por mí y por todos los aspectos de mi vida. Por favor ayúdame a confiar en ti. Amén.


RENOVAR RECURSOS 

No hay mayor llamado para las mujeres que hacer suyas las prioridades de Dios. Las y los lectores estarán ansiosos por simplificar sus vidas, adoptar los elementos esenciales de Dios y transmitirlos asesorando a otras mujeres. Te animo a unirte a un grupo de mujeres y sigue adelante, con fe y esperanza.

 

PARA REFEXIONAR Y ESTUDIAR

Lea Josué 1 y tome nota de cómo Dios le dio valor a Josué. 

RECORDAR

Cada problema debe ser confrontado con decisión, fuerza y ​​gracia que solo viene de Dios.

 

                                                                Gracia y Paz


                                                                Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó