Ir al contenido principal

UN REFUGIO DE LA SOLEDAD - Dios y Su Palabra

 


Amadas hermanas y amigas, que La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios sea con tu vida. Hoy estaremos viendo en nuestro breve estudio el tema Un Refugio en la Soledad. Quiero que leamos Efesios 4: 1-6 y que oremos. Que vengamos a Dios en oración y suplica para que El llene nuestras vidas y para que nos de sabiduría para manejar la
soledad.

Dios creó a la humanidad con la necesidad de tener compañía consigo mismo y unos con otros. Cuando no lo experimentamos, sufrimos la confusión emocional de la soledad. Pero en Su Palabra, Dios nos asegura su presencia constante. Quiere que todos los creyentes sepan que Él está cerca y que nunca los dejará (Deut. 31:6).

Otra forma en que Dios satisface nuestra necesidad de compañía es a través de la iglesia. Cuando confiamos en Jesucristo como nuestro Salvador, nos convertimos en uno no solo con Él sino también con todos los demás creyentes. La iglesia se llama el cuerpo de Cristo, y uno de sus propósitos es satisfacer nuestra necesidad de conexión de persona a persona. Un cuerpo espiritual funciona de manera muy similar a uno humano: las partes son independientes e interdependientes, y cada una necesita a otras para funcionar bien.

Para estar sanos espiritual y emocionalmente, todos necesitamos el apoyo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. En su carta a la iglesia de Éfeso, Pablo enfatiza las cualidades de carácter cristiano que lo hacen posible: humildad, mansedumbre, paciencia, tolerancia y amor. También exhorta a los creyentes a aceptarse unos a otros (Rom. 15:7) y llevar las cargas de los demás (Gál. 6:2).

Quiero, a modo de conclusión animarte a permanecer en familia, a unirte a tu familia donde Dios te permitió nacer, a unirte a ella, a amarla, a sobrellevarla y mostrar amor y luchar por la unidad. Esfuérzate en ellos y esfuérzate en mantenerte firme dando testimonio a tu familia y a permanecer en la familia de Dios.

He escrito en otras ocasiones sobre este tema, y te animo y te invito a leer mi libro “Principios para Manejar la Soledad” ¿Cómo y en Que Invertir?, está publicado en Amazon y puedes adquirirlo también escribiendo y solicitándolos a viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos la entrega del mismo.

 

Es un Libro dirigido a mujeres de todas las edades. Es una invitación a reorganizar tu vida en cada área y planificar algunas actividades, que no te convierten en una activista, sino en una Mujer Verdadera que cuenta con áreas, para servir y enriquecer. Te invito y te animo a ser una Mujer que vive por Principios y Fe

Si te sientes sola, acércate a Dios y a Su pueblo para recibir el consuelo que Él le da con gusto y en su voluntad. Acércate a tu familia bilógica y sirve con amor. Dios es fiel.

Para concluir te comparte los siguientes 5 pasos que te ayudaran a organizarte para seguir adelante y enfrentar la soledad.

 

Cómo manejar la soledad: 5 pasos para dejar de sentirte solo

 

1.     Reconoce tus sentimientos de soledad

2.     Aprende cuándo entrar y cómo manejar con principios el mundo virtual, usándolo con sabiduría para comunicarte y actualizarte, basada en principios y valores

3.     Encuentra una forma de contribuir para combatir la soledad.

4.  Únete a un grupo o club para manejar la soledad con conexiones personales firmes y de principios, puede ser un club de lectura, un estudio bíblico, un grupo de mujeres de oración, un grupo de mujeres para estudiar la Biblia, ver una película, compartir un libro, compartir un brunch.

5.   Cuídate, debes cuidarte de no agregarte a un grupo que no tenga principios y donde no vayas a crecer.

 

Amada hermana y amiga, al terminar este breve estudio, te animo a centrarte en La Palabra de Dios, que Dios sea en centro de tu vida y quiero orar por tu vida, por nuestras vidas, que Dios nos ilumine, nos dirija nos guarde del mal, nos proteja y nos de la fortaleza para enfrentar cada situación, nos llene de su amor y nos abra las puertas para que seamos parte de grupos que nos edifiquen. Que actuamos con amor y humildad y nos provea todo lo que necesitamos. Que Dios nos ayude a estar enfocadas en El. En el Nombre de Jesús.

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Evelin Calcaño Cepeda, creció en el evangelio, es Consejera Bíblica, del Seminario Universitario Bautista. Cuatro años de Teología en la Universidad FLET. Con Master en Educación Área Gestión Universitaria. Escritora de varios libros. Certificada en Liderazgo Económico, Dirección y Supervisión Escolar. Es parte del Equipo Directivo de la Fundación que inició en el 2007 “Fundación Viviendo Por Principios y Fe”. Ama servir y ayudar a los demás en necesidad. Una de sus pasiones es enseñar y dirigir Proyectos Educativos de Formación y Desarrollo Profesional y otra de sus pasiones es enseñar a otras mujeres. Ha escrito varios libros: Publicados en Amazon. Entre ellos: Principios para Manejar la Soledad, Como Organizar Un Ministerio de Mujeres, Guía Práctica Educativa tres series en Audio y Tres Series en Formato Escrito, Tomo I, II y II. Soltera para la Gloria de Dios. Agradecida del Señor por su Misericordia.

 

 

Comprometida con los valores:


Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”

Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó