Ir al contenido principal

UN REFUGIO DE LA SOLEDAD - Dios y Su Palabra

 


Amadas hermanas y amigas, que La Soberana Gracia de Nuestro Gran Dios sea con tu vida. Hoy estaremos viendo en nuestro breve estudio el tema Un Refugio en la Soledad. Quiero que leamos Efesios 4: 1-6 y que oremos. Que vengamos a Dios en oración y suplica para que El llene nuestras vidas y para que nos de sabiduría para manejar la
soledad.

Dios creó a la humanidad con la necesidad de tener compañía consigo mismo y unos con otros. Cuando no lo experimentamos, sufrimos la confusión emocional de la soledad. Pero en Su Palabra, Dios nos asegura su presencia constante. Quiere que todos los creyentes sepan que Él está cerca y que nunca los dejará (Deut. 31:6).

Otra forma en que Dios satisface nuestra necesidad de compañía es a través de la iglesia. Cuando confiamos en Jesucristo como nuestro Salvador, nos convertimos en uno no solo con Él sino también con todos los demás creyentes. La iglesia se llama el cuerpo de Cristo, y uno de sus propósitos es satisfacer nuestra necesidad de conexión de persona a persona. Un cuerpo espiritual funciona de manera muy similar a uno humano: las partes son independientes e interdependientes, y cada una necesita a otras para funcionar bien.

Para estar sanos espiritual y emocionalmente, todos necesitamos el apoyo de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. En su carta a la iglesia de Éfeso, Pablo enfatiza las cualidades de carácter cristiano que lo hacen posible: humildad, mansedumbre, paciencia, tolerancia y amor. También exhorta a los creyentes a aceptarse unos a otros (Rom. 15:7) y llevar las cargas de los demás (Gál. 6:2).

Quiero, a modo de conclusión animarte a permanecer en familia, a unirte a tu familia donde Dios te permitió nacer, a unirte a ella, a amarla, a sobrellevarla y mostrar amor y luchar por la unidad. Esfuérzate en ellos y esfuérzate en mantenerte firme dando testimonio a tu familia y a permanecer en la familia de Dios.

He escrito en otras ocasiones sobre este tema, y te animo y te invito a leer mi libro “Principios para Manejar la Soledad” ¿Cómo y en Que Invertir?, está publicado en Amazon y puedes adquirirlo también escribiendo y solicitándolos a viviendoporprincipiosyfe@gmail.com y coordinamos la entrega del mismo.

 

Es un Libro dirigido a mujeres de todas las edades. Es una invitación a reorganizar tu vida en cada área y planificar algunas actividades, que no te convierten en una activista, sino en una Mujer Verdadera que cuenta con áreas, para servir y enriquecer. Te invito y te animo a ser una Mujer que vive por Principios y Fe

Si te sientes sola, acércate a Dios y a Su pueblo para recibir el consuelo que Él le da con gusto y en su voluntad. Acércate a tu familia bilógica y sirve con amor. Dios es fiel.

Para concluir te comparte los siguientes 5 pasos que te ayudaran a organizarte para seguir adelante y enfrentar la soledad.

 

Cómo manejar la soledad: 5 pasos para dejar de sentirte solo

 

1.     Reconoce tus sentimientos de soledad

2.     Aprende cuándo entrar y cómo manejar con principios el mundo virtual, usándolo con sabiduría para comunicarte y actualizarte, basada en principios y valores

3.     Encuentra una forma de contribuir para combatir la soledad.

4.  Únete a un grupo o club para manejar la soledad con conexiones personales firmes y de principios, puede ser un club de lectura, un estudio bíblico, un grupo de mujeres de oración, un grupo de mujeres para estudiar la Biblia, ver una película, compartir un libro, compartir un brunch.

5.   Cuídate, debes cuidarte de no agregarte a un grupo que no tenga principios y donde no vayas a crecer.

 

Amada hermana y amiga, al terminar este breve estudio, te animo a centrarte en La Palabra de Dios, que Dios sea en centro de tu vida y quiero orar por tu vida, por nuestras vidas, que Dios nos ilumine, nos dirija nos guarde del mal, nos proteja y nos de la fortaleza para enfrentar cada situación, nos llene de su amor y nos abra las puertas para que seamos parte de grupos que nos edifiquen. Que actuamos con amor y humildad y nos provea todo lo que necesitamos. Que Dios nos ayude a estar enfocadas en El. En el Nombre de Jesús.

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Evelin Calcaño Cepeda, creció en el evangelio, es Consejera Bíblica, del Seminario Universitario Bautista. Cuatro años de Teología en la Universidad FLET. Con Master en Educación Área Gestión Universitaria. Escritora de varios libros. Certificada en Liderazgo Económico, Dirección y Supervisión Escolar. Es parte del Equipo Directivo de la Fundación que inició en el 2007 “Fundación Viviendo Por Principios y Fe”. Ama servir y ayudar a los demás en necesidad. Una de sus pasiones es enseñar y dirigir Proyectos Educativos de Formación y Desarrollo Profesional y otra de sus pasiones es enseñar a otras mujeres. Ha escrito varios libros: Publicados en Amazon. Entre ellos: Principios para Manejar la Soledad, Como Organizar Un Ministerio de Mujeres, Guía Práctica Educativa tres series en Audio y Tres Series en Formato Escrito, Tomo I, II y II. Soltera para la Gloria de Dios. Agradecida del Señor por su Misericordia.

 

 

Comprometida con los valores:


Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”

Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...