Ir al contenido principal

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS



 A modo de introducción, veamos que es fidelidad.

Un atributo o una calidad aplicada en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la fidelidad de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.

 ¿Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua?

Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Importancia de la fidelidad

La fidelidad es una de las virtudes más importantes de los seres humanos, en especial cuando se trata de relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo de respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre de cumplir con su palabra.

Antes de iniciar nuestro tiempo de este breve estudio veamos y leamos 1 Corintios 4: 1-5

1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 

A menudo nos atraen las historias sobre los desamparados cuyos logros superan todas las expectativas. Ya sean concursos deportivos, actividades intelectuales o empresas comerciales, aplaudimos su éxito. Pero por impresionantes que sean los logros humanos, no son el estándar por el cual Dios mide el éxito.

El Señor valora la fidelidad, y la alabanza por un trabajo bien hecho no vendrá hasta que lleguemos al cielo. No importa cuán talentosos o exitosos seamos según los estándares terrenales, porque la meta de Dios para nosotros es la obediencia, la fidelidad y el carácter cristiano.

Dado que el Señor quiere que tengamos éxito espiritualmente, nos ha proporcionado todo lo que necesitamos. Su Palabra nos da principios para practicar, testimonios de hombres y mujeres fieles para estudiar y emular, y el ejemplo más poderoso de amor y obediencia: Su Hijo. Ya sea en el habla o en el trabajo, Jesús no hizo nada por iniciativa propia (Juan 8:28). Su deseo era depender completamente de Su Padre y ser obediente en todos los aspectos de Su vida. Él fue y es cien por cierto Hombre y cien por cierto Dios. Cristo quiso obedecer y someterse a la voluntad del Padre y lo hizo y es Nuestro Rey de Reyes, Nuestro Pastor, en quien están sujetas todas las cosas. Él es cabeza de la iglesia. Leamos Juan 8:28

28así que Jesús añadió:

—Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces reconoceréis que «yo soy» y que no hago nada por mi propia cuenta; lo que aprendí del Padre, eso enseño. 29El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.

 

¿Ese es también tu deseo ser fiel a Dios en todo? Es fácil desviarse de este objetivo, y mucho más cuando pasamos por aflicciones o situaciones adversas, pero si persiste, Dios mismo estará complacido con su fidelidad. Seamos fieles a Dios en todo, a pesar de todo con amor, humildad, manteniendo la unidad.

Te animo a seguir adelante, te invito a no desanimarte y a mantenerte firme en oración orando sin cesar. Seamos fieles en la escasez y en la abundancia. Seamos fieles en toda situación y Dios nos respaldara, seamos pacientes y fieles aunque no veamos al respuesta de Dios a nuestro favor.

Tome algunas ideas de un estudio de Ministerios en Contacto de Charles Stanley, con notas e ideas agregadas de Evelyn Calcaño Cepeda, quien suscribe.

Dios bendiga tu vida grandemente en este día.

                                                        Fielmente, Tu amiga y hermana,

                                                        Gracia y Paz,


                        Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES DE LA BIBLIA - VEAMOS HOY A SARA

  Amadas hermanas y amigas, lectoras y lectores. Es hermoso tener un Dios del cual podemos aprender a través de Su Palabra, a través de la manifestación de El en la vida de otras personas. Yo me deleito en saber sobre la obra de Dios en la vida de mujeres que fueron transformadas por Dios y que fueron mujeres de fe. Durante este mes de septiembre, una vez más estaré publicando acerca de algunas de ellas. Cuento con un Libro que se llama Mujeres de Influencia y es mi oración que seamos mujeres de influencia. Que aprendamos la una de las otras. Una de mis cargas es el trabajo con las mujeres de todas las edades. Una de mis pasiones es enseñar y eso quiero ser una mujer de la cual ustedes puedan aprender y sobre todo quiero llevarlas al Señor, que El, sea lo primero en sus vidas. Amen La Palabra, seamos ordenadas, tengamos un buen tiempo de oración y estudio de La Biblia. Te invito a orar en este momento y al leer sobre las mujeres que estaremos viendo en este mes, podamos ir haciendo u

SOBRE LA SABIDURIA PIADOSA

    Cuando miramos el ejemplo de nuestro Salvador de cómo debemos amar, vemos que “Jesús crecía en sabiduría” (Lucas 2:52). Un proverbio que es un desafío constante para mí refleja la importancia de tal crecimiento que dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de locura" (Proverbios 15:14). Dicho de otra manera, una persona inteligente busca deliberadamente el conocimiento, pero los tontos mordisquean al azar, masticando vagamente palabras e ideas que no tienen valor, sabor ni nutrición y no muestran temor a Dios i respeto a Su Palabra. ¿De qué estamos alimentando nuestras  mentes? ¿De qué estamos alimentando nuestras mentes tú y yo? ¿Estamos prestando atención a esta advertencia bíblica sobre el peligro de "basura adentro, basura afuera"? Que busquemos conocimiento a propósito y evitemos gastar un tiempo precioso en cosas que no tienen valor. Muchas veces he deseado y orado por el conocimiento y c

Cómo Lidiar con el Desánimo en este Tiempo

                                         La Gran Sabiduría para este Tiempo   Cuando enfrentamos temporadas de desánimo, Dios responderá a nuestros gritos de ayuda. Quiero publicar y compartir con ustedes por segunda vez este estudio, sobre el desanimo y te invito a orar un momento en silencio y también a leer detenidamente y meditando la Cita Bíblica de Nehemías 4:1-14 Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. En nuestro estudio de hoy estaremos viendo acerca de la Sabiduría que debemos manejar y tener en toda situación. Como Consejera Bíblica, como Educadora, como Maestra que he sido llamada a ensenar a mujeres de todas las edades, aconsejar y ensenar a adolescentes y jóvenes desde hace varios años, específicamente desde el año 1993 he estado trabajando como encargada de ministerios de Jóvenes adolescentes, especialmente las mujeres jóvenes, cuando sentí la carga de trabajar como las mujeres y las jó