Ir al contenido principal

NUESTRA FIDELIDAD A DIOS - SEAMOS FIELES A DIOS



 A modo de introducción, veamos que es fidelidad.

Un atributo o una calidad aplicada en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. Generalmente se asocia la fidelidad de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.

 ¿Que es fidelidad según la Real Academia de la Lengua?

Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Importancia de la fidelidad

La fidelidad es una de las virtudes más importantes de los seres humanos, en especial cuando se trata de relaciones amorosas estables y duraderas. Ser fiel a la persona que uno eligió para compartir la vida es sinónimo de respeto, comprensión y compromiso.  Es una virtud que tiene el hombre de cumplir con su palabra.

Antes de iniciar nuestro tiempo de este breve estudio veamos y leamos 1 Corintios 4: 1-5

1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 

A menudo nos atraen las historias sobre los desamparados cuyos logros superan todas las expectativas. Ya sean concursos deportivos, actividades intelectuales o empresas comerciales, aplaudimos su éxito. Pero por impresionantes que sean los logros humanos, no son el estándar por el cual Dios mide el éxito.

El Señor valora la fidelidad, y la alabanza por un trabajo bien hecho no vendrá hasta que lleguemos al cielo. No importa cuán talentosos o exitosos seamos según los estándares terrenales, porque la meta de Dios para nosotros es la obediencia, la fidelidad y el carácter cristiano.

Dado que el Señor quiere que tengamos éxito espiritualmente, nos ha proporcionado todo lo que necesitamos. Su Palabra nos da principios para practicar, testimonios de hombres y mujeres fieles para estudiar y emular, y el ejemplo más poderoso de amor y obediencia: Su Hijo. Ya sea en el habla o en el trabajo, Jesús no hizo nada por iniciativa propia (Juan 8:28). Su deseo era depender completamente de Su Padre y ser obediente en todos los aspectos de Su vida. Él fue y es cien por cierto Hombre y cien por cierto Dios. Cristo quiso obedecer y someterse a la voluntad del Padre y lo hizo y es Nuestro Rey de Reyes, Nuestro Pastor, en quien están sujetas todas las cosas. Él es cabeza de la iglesia. Leamos Juan 8:28

28así que Jesús añadió:

—Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces reconoceréis que «yo soy» y que no hago nada por mi propia cuenta; lo que aprendí del Padre, eso enseño. 29El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.

 

¿Ese es también tu deseo ser fiel a Dios en todo? Es fácil desviarse de este objetivo, y mucho más cuando pasamos por aflicciones o situaciones adversas, pero si persiste, Dios mismo estará complacido con su fidelidad. Seamos fieles a Dios en todo, a pesar de todo con amor, humildad, manteniendo la unidad.

Te animo a seguir adelante, te invito a no desanimarte y a mantenerte firme en oración orando sin cesar. Seamos fieles en la escasez y en la abundancia. Seamos fieles en toda situación y Dios nos respaldara, seamos pacientes y fieles aunque no veamos al respuesta de Dios a nuestro favor.

Tome algunas ideas de un estudio de Ministerios en Contacto de Charles Stanley, con notas e ideas agregadas de Evelyn Calcaño Cepeda, quien suscribe.

Dios bendiga tu vida grandemente en este día.

                                                        Fielmente, Tu amiga y hermana,

                                                        Gracia y Paz,


                        Evelyn Calcaño Cepeda


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL

Amadas hermanas y amigas, queridas lectoras. Me dirijo a toda la Comunidad Educativa, de Psicología y Consejería Bíblica. Como Educadora y Consejera Bíblica y También Certificada en Mayordomías Financiera, me he interesado en ensenar, orientar, aconsejar y ser Consultora Gerencial en temas que involucra Finanzas. Como testimonio quiero compartir, que desde joven he trabajado y tendí mi propio presupuesto, nunca me falto recursos. Siempre tenia para honrar a mis padres y aportar en el hogar, servir en el ministerio, ofrendar y diezmar, bendecir con regalos a otros y aportar para algunas necesidades. Pase por una depresión física a los 23 anos aproximadamente y estoy recuperada totalmente. En algún momento podre dar este testimonio ampliamente y publicado, aunque he hablado de ello en otras publicaciones. A raíz de eso tuve recaída financiera. Comencé a publicar mis libros y tuve grandes ganancias, pero fui jaqueada y d...

AL FINALIZAR ESTE MES DE MAYO Y RECIBIR EL VERANO

Queridas lectoras y lectores: ¡Saludos a ustedes este último viernes de mayo! Es difícil creer que estamos a punto de comenzar otro mes, y la temporada de verano comenzará oficialmente en solo un par de semanas. Para muchos, sin embargo, el verano ya ha comenzado en el sentido de que los requisitos escolares están llegando a su fin y el clima más cálido se está instalando de manera más consistente. A la luz de la pandemia, ha sido un privilegio leer y escuchar acerca de todas las formas creativas en que se ha honrado a nuestros hijos y graduados, mientras trabajan en casa de manera OnLine, y a pesar de estos tiempos no tradicionales que estamos experimentando, mientras estamos en confinamiento. Y mientras trabajamos desde la casa. Mientras nos dirigimos a este último fin de semana de mayo, también queremos recordarle que el regalo que una forma de gratificar a nuestros hijos/estudiantes a ofreciendo un buen regalo para ellos y para las y los maestros. Les animo a segui...

PROCURANDO UNA SALUD MENTAL SALUDABLE

PARTE I En este libro me permito hablar y ampliar este tema, que para mí ha sido de mucha importancia desde hace muchos años. Siempre me ha apasionado escribir y producir sobre temas de consejería que ayudan a mantener el equilibrio y lograr sanidad emocional, física y espiritual a las personas. Cuando suelo compartir con las personas que me rodean, miembros de la familia, miembros de mi iglesia, relacionados del trabajo y otras áreas, me gusta ver a las personas felices y estables. Personas que sean enriquecidas emocionalmente con cierto grado de estabilidad. Estamos en Pandemia y en Cuarentena, tiempo para relajarnos, centrarnos en Dios y no solamente en nosotros mismos. EN este tiempo he pensado en las personas que han perdido seres querido, han terminado contrato de trabajo y personas que están enfrentando limitaciones financieras, que a la larga afectan emocionalmente. Cuando nos distanciamos, nos aislamos debemos tener cuidado de no caer en tristezas y depresión. Por est...